Kabooom!

Quinto Asylum Pack del ciclo

Kabooom!

Notapor sectario el Sab Abr 30, 2011 7:15 am

El fenómeno fue más potente sobre College Hill, donde el impacto despertó a todos cuantos dormían y los llevó a una delirante sucesión de especulaciones. De entre los que estaban ya despiertos, solo unos pocos vieron anormal relámpago cerca de la cima de la colina, o se percataron de la inexplicable ráfaga de aire que casi arrancó las hojas de los árboles y las plantas de los jardines
H.P.Lovecraft, El que acecha en la oscuridad


Imagen

El miedo se está extendiendo. Parece haber destrucción en todos los sitios durante estos días. Se reciben informes de extraños seres similares a calamares subterráneos, que provocan terremotos dejando un rastro de escombros por donde pasan. La ciencia está cada vez más y más perdida; la misteriosa Orden Hermética del Crepúsculo de Plata atrae a más y más miembros... todo nos lleva a la desesperación. Si formas parte de la Agencia, defender la normalidad es suficiente para llevarte a la locura.

Es un terreno resbaladizo, pero a veces se han de tomar elecciones difíciles ¿que riesgos son aceptables? Cuando el daño colateral es demasiado, especialmente cuando todo el mundo -incluso el universo pende de un hilo. A veces es fácil caer en la tentación, e ir demasiado lejos.

Inacción
Uno de las características que definen a La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas es el sistema de dominios. Casi todas las acciones que tienen un coste asociado , que ha de ser pagado mediante el consumo de un dominio, con una cierta relación de recursos. Puesto que empiezas con tres dominios, esto significa que puedes llevar unas tres acciones por turno: El límite flexible de tres acciones. Este límite es "flexible" porque algunas cartas o acciones no requieren consumir un dominio, y es posible obtener nuevos dominios. Pero en general, puedes tienes tres opciones de hacer algo, así que es mejor intentar sacarle el máximo rendimiento.

Sin embargo una de las acciones que más veces se toman es no hacer nada, la inacción. No hacer nada. Hay casos en los que es mejor no hacer nada es la mejor acción. Esperar a ver que sucede. Debido a que las acciones no están sólo exactamente por la cantidad de recursos o el número de dominios sin consumir, sino también por las cartas que tienes en la mano. Realizar tres acciones por turno y dar la oportunidad de usar una carta como un recurso significa que nos quedaremos sin mano rápidamente, ya que normalmente reponemos la mano robando sólo dos cartas nuevas cada turno.

A veces, necesitaras un plan auxiliar. Fortalecer tu posición en el tablero está bien -pero por otro lado, extenderlo demasiado puede ser contraproducente. Sin carta en la mano, se hace más difícil reponerse de, por decir algo una Brecha Dimensional (Secretos de Arkham, F50) que haya limpiado toda la mesa. La Brecha Dimensional requiere dos acciones para ser activada, y un uso considerable de recursos. Es posible ver que se está preparando, e ir preparando un plan B. Pero la mayoría de veces, los jugadores juegan como si no hubiese un plan B.
Imagen

No seguir el plan
Así que, vamos con la Agencia. La sensación de que la humanidad está más o menos acorralada les puede llevar a arremeter a todo, blandiendo sus armas y considerar el "preguntar antes" como una molestia. Una molestia peligrosa. Tal y como van las cosas, no pueden tomarse el lujo de ir siempre con cuidado. Y a veces se ensucian las manos, pero no se puede evitar -y la alternativa es mucho peor. Consolidar el control demasiado contra la Agencia los convierte en más peligrosos. Imagina un Escopetazo (Caja básica, F16) a todos los personajes. Eso es justamente Catastrophic Explosion (La espiral resplandeciente, F82)
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us

Recuerda que cartas no son totalmente simétricas. Puedes mantener algunos agentes ocultos para ocupar el lugar de aquellas valientes almas que se han sacrificado por el bien de la humanidad, mientras hostigaban a las fuerzas malignas a tu trampa

Y los sumisos
Hay algo de la explosión que te puede sorprender, como funciona. Como con la Y'ha-nthlei Statue hace algunas semanas, es normal buscar el texto valor impreso, para saber si un personaje se ve afectado o no. Las recientes aclaraciones de las reglas nos han mostrado que un personaje loco tiene valor cero, pero su valor impreso en ellos es indeterminado. No es cero, pero nulo.
Imagen

Cuando el juego pregunta por el valor impreso no se puede encontrar lo impreso, y no se puede decir si el valor impreso está por encima o debajo del límite de efecto, y el efecto producirá un error de forma automática. Esto significa que ni la Estatua ni la Explosión dañarán a los personajes locos, aunque tengan valor actual de cero.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10266
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Kabooom!

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Abr 30, 2011 12:02 pm

Pues me recuerda muchísimo al Pánico del Sindicato, pero esta tiene el añadido de "tu fase de operaciones". ahí pierde algo, pero aún así es buena.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm


Volver a La espiral resplandeciente - The Gleaming Spiral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado