Ganar tiempo

No he tenido tiempo de ir a contarles a las autoridades la verdad, pero aun cuando lo hubiese tenido, sé cuál habría sido el resultado. «Hay algo mal en la sangre de los Wendy-Smith», dirían.
Brian Lumley
Para ganar una historia no vasta con poner contadores de éxito. Es necesario conseguir los 5 contadores de éxito antes que lo haga el oponente. De lo contrario no sólo conseguirá una historia, sino que el esfuerzo que hayamos realizado en conseguir los contadores será un esfuerzo perdido. Esto nos lleva a una carrera para llegar a los 5 contadores de éxito antes que lo consiga el oponente.
Hay múltiples formas de ganar en rapidez al oponente. Y uno de las facciones especializadas en ser rápidos es el Sindicato.Un ejemplo es el Chantajista (Caja Básica, F71). Cámara en mano no duda en inflirtarse en cenas de etiqueta o en perseguir a personas influyentes. Una vez que tienen evidencias suyas, el Sindicato obtendrá su ventaja. Esta suele ser agotar a un no primigenio. Ventaja suficiente para colocar dos o tres contadores de éxito.

By sectario at 2011-05-05
Tan importante como ganar tiempo, es hacerlo perder al adversario. Conseguir que sus esfuerzos sean en vano, mientras que nosotros continuamos nuestro avance a la meta final. Agotar a los personajes es una de las posibles vías. Cuanto menos personajes tenga, más dificultades tendrá en mantener unido a la aldea,. A la vez se puede ganar tiempo en la carrera con el oponente haciendo que sus esfuerzos realizados no se contabilicen. Y para ello, siempre se puede echar mano a los trapos sucios. Un llamada secreta, y un Escándolo (La espiral resplandeciente, F98) aparecerá como titular al día siguiente. Puede ser que la mala prensa no sea ya categórica como la destrucción de la los personajes, pero nos permite mermar los esfuerzos que haya consumido.

By sectario at 2011-05-05