Intervención divina

Quinto Asylum Pack del ciclo

Intervención divina

Notapor sectario el Dom May 22, 2011 9:42 am

y artistas habían comenzado a soñar con una ciclópea ciudad submarina mientras un joven escultor modelaba, en sueños, la forma del terrible Cthulhu. El 23 de marzo la tripulación del Emma desembarcaba en una isla desconocida, perdiendo allí seis hombres; y en esa misma fecha los sueños de algunas personas alcanzaron su mayor intensidad y se oscurecieron con el terror de un monstruo maligno y gigantesco, mientras un arquitecto se volv ía loco, y un escultor caía presa del delirio
H.P.Lovecraft, La llamada de Cthulhu

Esbozo infernal, monstruosidades sin nombre
Es un desafío representar la amenaza de los Primigenios en un juego como La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. Por un lado, los Primigenios son conocidos sobre todo por volver loco a los humanos, incluso a aquellos que adoran. En el juego, sin embargo necesitan unas reglas y componentes para definirlos cuantitativamente. Los juegos necesitan un equilibrio para funcionar. Los primigenios son un desequilibrio. Aparecen, desgarran la realizada sólo con su presencia. No somos más que insectos en comparación.

Por otro lado, dejarlos fuera del juego no es una solución. Los juegos han de ser divertidos, y convocar poderosos seres y someterlos a voluntad es divertido. Pocas veces los primigenios hacen acto de presencia en los Mitos de Cthulhu. Ellos sólo están al acecho en el umbral, mientras que su influencia ya produce suficiente estragos para que los investigadores sepan que están ahí y que el mundo está condenado. Pero ¿como se puede ambientar un juego en un mundo al borde del cataclismo cuando no hay un riesgo de que el cataclismo suceda realmente? Provocar el apocalipsis en un juego es divertido.

Agitación y terror
While He Sleeps (The Gleaming Spiral, F83) combina estos aspectos, muestra una perdición inminente y como Cthulhu mueve los hilos desde el umbral preprarando el día en el que las estrellas estén alineadas. Este efecto se consigue haciendo otra cosa que es divertida, pero que normalmente no es parte del juego. Se muestra una parte de tu mano y compartes la emoción de tener cartas que son potencialmente peligrosas.

Imagen

El resultado, propagar el mido, es también bueno. De pronto tienes u montón de iconos de terror que pueden cambiarlo todo. Tus personajes de la facción de Cthulhu pueden beneficiarse mucho de ello. Los Profundos pocas veces tienen iconos de terror por si mismos. Aunque los que residen en las profundidades sumergidas no suelen utilizar la magia para volver loco a los humanos, ahora sí pueden hacerlo al encontrarse Cthulhu apoyándolos.

Otra parte de la facción, las Serpientes, también tienen iconos de Terror. Pero siempre se benefician si tienen más, pueden utilizarlos en diferentes efectos. Serpiente Emplumada (Murmullos del Mal, F25) es un caso extremo, con una cantidad asombrosa de configuración de iconos.
Imagen

Lo que se ha hundido puede emerger
Lo más terrible que hay ahora, es que el oponente sabe que no pasará mucho tiempo antes que el Gran Sacerdote Cthulhu emerja. Ha dislumbrado lo indecible, y ahora viven de prestado. Cthulhu ya no es un mito lejano, sino una realidad terrible . ¡Y esto es una parte de la diversión!
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a La espiral resplandeciente - The Gleaming Spiral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron