Conocimiento

Sexto y último Asylum Pack del ciclo

Conocimiento

Notapor sectario el Sab Jun 04, 2011 1:37 am

El conocimiento es poder
Hace poco leí un artículo sobre tropas de ficción, los párrafos iniciales los cito a continuación. Una pequeña advertencia: leer el artículo completo puede llegar a absorberte.

La humanidad no es siempre el eslabón débil del orden cósmico. Si la historia tiene el punto de vista de los animales o de no humanos primitivos, habrá un cambio de perspectiva donde los humanos -perdón, el hombre- sea descritos por los otros como un alienígena, cuya mera existencia es extraña a las convenciones naturales. Van a hablar del hombre como una Abominación Arcana que proviene de más allá de lo conocido, tal vez caracterizado por las dimensiones ciclópeas de siniestras geometrías, formado por una naturaleza cuya forma contradice toda idea de orden natural.

¿Quién o qué puede realmente describirlos? Son tan asquerosamente feos, pero divinamente poderosos. Ellos doman los elementos y la realidad de forma que todo puede matarnos. Cuando descienden sobre un hábitat traen consigo horrores inimaginables,su mera presencia anuncia la locura, la destrucción y el apocalipsis. Lo más aterrador es que Ellos pueden hacerlo sin darse cuenta, ni siquiera llegando a desearlo. En resumen, el Hombre es imparable y una fuerza a la que resistirse es inútil. Las criaturas no humanas que tengan curiosidad han de saber que no han de seguir adelante, no fuera que sean sacrificadas de la forma más despiadada


Todo funciona en círculos: débiles como son, los seres humanos siguen siendo una fuerza dominante en la tierra gracias a nuestra curiosidad. Sabemos cómo hacer las cosas, recordarlas y hacer hipótesis. Pero nuestra mayor fortaleza en última instancia, será nuesra ruina, la curiosidad se convierte en obsesión, la obsesión se convierte en una locura que lo consumirá todo. Tarde o temprano alguien va a morder más de lo que puede masticar, abrirá la caja de Pandora y el genio saldrá de la botella.

Las dos facciones que están más ligadas con la senda de cosas inquietantes que no están destinadas a ser conocidas son la Universidad de Miskatonic y Yog-Sothoth. Cuando la ciencia rasga las capas de la realidad, en algún momento descubrirá lo arcano. Es por eso que estas dos facciones son como una extensión de la otra, y la causa por la tienen a funcionar muy bien juntas. Diferentes caras de la misma moneda, ambas abarcan uno de los temas centrales de los Mitos de Cthulhu, el descubrimiento y las consecuencias imprevistas de aprender la horrible verdad.

El poder corrompe
De forma similar al ciclo de Asylums Packs Rituals of the Order que se aproxima al final con That Which Consumes, el tema de corrupción por el conocimiento es puesto en primer plano en dos cartas, ambas tienen "Knowledge" (Conocimiento) en el título. Sólo para que no haya ninguna confusión sobre el tema, ¿sabes?

Para empezar, hay un nuevo Tomo para Miskatonic: Forbidden Knowledge (That Which Consumes, F108). Cambiar ese investigador (¿loco?) y un tomo por cuatro nuevas caras puede ser un buen trato. Especialmente si Peaslee (Core Set, F4) puede traerlo de vuelta sano y salvo. Las cosas se ponen aún mejor cuando se roban cartas a la vez que te deshaces de oponentes. Hay una razón por la que el Necronomicon (Secretos de Arkham, F9) es tan buscado

Imagen Imagen Imagen

El conocimiento absoluto corrompe absolutamente
Por otro lado, encontrarás A Gift of Knowledge (That Which Consumes, F119) -Un Regalo de conomiento-. Es posible confundir la parte de "hiere un personaje de tu control" con una desventaja. Claro que, el contador de éxito adicional puede ahorrar un turno en una baraja de una facción de monstruos, pero lo que realmente nos interesa es el beneficio mutuo que tenemos cuando algún Gug, como el Laboring Gug (In the Dread of Night) están envueltos. O poder desencadenar Living Mummy (Core Set, F104) siempre que lo desea. O cuando la momia herirá a todos los Gugs. Por el miserable coste de un contador de éxito.

Imagen Imagen Imagen


El conocimiento es peligroso, pero una valiosa mercancía ¿hasta donde estas dispuesto a llegar para conseguirlo?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Consumidos por el Crepúsculo - That Which Consumes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado