Pavor nocturno

Sexto y último Asylum Pack del ciclo

Pavor nocturno

Notapor sectario el Sab Jun 11, 2011 8:50 am

Se había despertado para descubrirse plantado, con las manos ensangrentadas, en la nieve ante su cabaña, el cadáver mutilado de su vecino Peter Sladen a los pies. Espantado, había huido a los bosques en un vano esfuerzo para escapar a la imagen de lo que debía tratarse de su propio crimen. Aparte de eso no parecía saber nada, sin que el experto examen de sus interrogadores pudiera suministrar hechos adicionales
H.P.Lovecraft, Más allá de los muros del sueño

Imagen

Inquietantes sueños
No pasará mucho tiempo más, antes que la verdadera magnitud de Los Rituales de la Orden sean desvelados. Pronto, Consumidos por el Crepúsculo provocará un aumento de la locura y el caos que cubrirá la ciudad de Arkham, antes de extenderse lentamente por todo el mundo. Para irse preparando ¿porque no echar un vistazo a lo que se esconde más allá del muro del sueño? Y con "prepararse" me refiero a correr tan rápido como nos permitan nuestras piernas.

Entonces, ¿que sucede cuando la locura de Hastur se combina con la fuerza destructiva de Cthulhu? El resultado es temible y mortal Somnambulant Dreamer (Consumidos por el Crepúsculo, F103) es nada menos que una pesadilla viviente. Parte Paciente Peligroso (Gritos desde el Interior, F86), y en parte Deep One Stowaway (Perilous Trails, F23), este lunático nos traerá el dolor.

Imagen Imagen Imagen

Como todos los Lunáticos, puede ser utilizado como un personaje normal agotándose para ser asignado a historias o pagar el coste de habilidades similares a la Palanca(Rumores del mal, F32) hasta que algo que provoque que tenga un ataque y todo acabe en tragedia. La locura sigue siendo una situación terrible y peligrosa. Incluso cuando se vuelve loco, siempre hay una oportunidad para El Mayor Temor...(Secretos de Arkham, F48) se haga realidad. Las cosas pueden tener una terrible Final Note -Nota Final- (That Which Consumes, F105) si no vamos con cuidado.

Imagen Imagen Imagen

Reflexionando
Por otra parte, si eres un sectario suficientemente trastornado como para infligirte dolor en tu propia mente, puedes volverte loco para luego jugar El Mayor Temor...(Secretos de Arkham, F48) sobre ti mismo si posees suficientes cartas de apoyo o de eventos. Un poco de miedo puede ser suficiente para atrapar una historia que sino daríamos por perdida, y que bien nos podría proporcionar la partida. Lo siento Sr. Iconos de Arcano, ya no estás asignado, así que no puedes activarte de nuevo.

Acércate a los lunáticos con cuidado. Mejón aún: no te acerques a ellos. No corras riesgos y trata de que se mantengan alejados. El mejor tratamiento que se les puede ofrecer es del tipo que le gusta la Agencia. Los lunáticos de Arkham son mucho más que unos locos, su locura es contagiosa. Si quedan fuera de control te puedes ver forzado a sufrir un Painful Reflection -Reflexión dolorosa- (Consumidos por el Crepúsculo, F106)
Imagen

Comparado con Ataque de Byahkee (Caja básica, F95) es mucho más caro y tiene menos garantías, pero cuando la mesa está cubierta de locos su efecto es demoledor. Criaturas del Suelo (Secretos de Arkham, F31) puede aumentar el número de locos hasta en cuatro por ronda. Más que suficiente para reducirnos a la ruina.
Imagen

Gracias por leernos. La próxima semana regresará Francesco Zappon, que nos hablará sobre la crucial decisión: ¿Que cartas poner como recurso?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10266
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pavor nocturno

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Jun 11, 2011 10:25 am

Pero porqué hacen un lunático para Cthulhu?? en fin, tengo ganas de que salga esta expansión para que empiece el nuevo ciclo que me llama mogollón :lol:
Por cierto, en esta expansión le tocaba a Hastur tener un primigenio, no?
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Pavor nocturno

Notapor EchPiEl el Dom Jun 12, 2011 4:51 am

Miralo bien, es de Cthulhu si... pero con lealtad inquebratable a Hastur. Y el personaje es bueno bueno, hiere a personajes agotados (como todos los que van a historias) de Valor 2 o inferior (y no Valor impreso), generalmente matandolos en el proceso, y a coste solo de volverse loco, con lo que puede usarlo cada turno, siempre que no tengamos a otro loco con más prioridad de ser restaurado, porque no tiene que agotarse para hacer su Acción. En resumen, es las Ratas v2.0, más razones para no llevar personajes caros con Valor 2 o inferior, como si hicieran falta más. ¡Ah, si! como no es una carta del Sindicato, ni siquiera le han puesto Valor 1.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Pavor nocturno

Notapor SoldadoDrenjo el Dom Jun 12, 2011 9:40 am

Pues sí, está claro que la carta es bastante buena, aunque sigue pareciéndome raro que sea de Cthulhu, de todas formas tendré que hacerle un hueco, gracias por el comentario ;)
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Pavor nocturno

Notapor SoldadoDrenjo el Dom Jun 12, 2011 9:57 am

Por cierto, no me di cuenta de comentar la otra carta y está bastante bién, de hecho combinada con un apartamento de Victoria o incluso usarla despues de ganar la historia que trae a todos los personajes locos...
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Pavor nocturno

Notapor sectario el Dom Jun 12, 2011 11:18 am

SoldadoDrenjo escribió:Por cierto, no me di cuenta de comentar la otra carta y está bastante bién, de hecho combinada con un apartamento de Victoria o incluso usarla despues de ganar la historia que trae a todos los personajes locos...

No creo que sirva contra personajes locos. Un personaje agotado está girado boca arriba, mientra que un personaje loco está girado boca abajo. Son dos estados diferentes. Con lo que a los locos no se les podría herir con este lunático.

Aunque combinado con el Amante Demoniaco o similares puede hacer un destrozo considerable.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10266
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pavor nocturno

Notapor SoldadoDrenjo el Dom Jun 12, 2011 11:23 am

Me refería a la otra, Painful Reflection ;)
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Pavor nocturno

Notapor EchPiEl el Dom Jun 12, 2011 1:41 pm

sectario escribió:No creo que sirva contra personajes locos. Un personaje agotado está girado boca arriba, mientra que un personaje loco está girado boca abajo. Son dos estados diferentes. Con lo que a los locos no se les podría herir con este lunático.

Aunque combinado con el Amante Demoniaco o similares puede hacer un destrozo considerable.

Es peor de lo que crees Sectario, con el ultimo ruling estupido sobre los Locos de FFG, directamente no se les podria herir con esta carta, ya que exige mirarles el Valor y NO TIENEN. No es que tengan 0, es que no tienen, asi que yo no puedo compararlo para ver si puedo herirles con este personaje, ni con ninguna carta que lo compruebe. E igual si mira iconos, texto, etc, porque no tienen, y como no tienen, yo no puedo mirarlo. Si, no hace falta que lo pienses más, el ruling es estupido.
EchPiEl
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Sep 24, 2008 10:40 pm

Re: Pavor nocturno

Notapor Proto el Mar Jun 14, 2011 3:55 pm

Me parece una buena cagada ese rulling.
Proto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Abr 04, 2010 8:57 pm
Ubicación: Leganés Madrid

Re: Pavor nocturno

Notapor sectario el Mar Jun 14, 2011 4:56 pm

EchPiEl escribió:Es peor de lo que crees Sectario, con el ultimo ruling estupido sobre los Locos de FFG, directamente no se les podria herir con esta carta, ya que exige mirarles el Valor y NO TIENEN. No es que tengan 0, es que no tienen, asi que yo no puedo compararlo para ver si puedo herirles con este personaje, ni con ninguna carta que lo compruebe. E igual si mira iconos, texto, etc, porque no tienen, y como no tienen, yo no puedo mirarlo. Si, no hace falta que lo pienses más, el ruling es estupido.

¿recuerdas de donde apareció esa interpretación de las reglas?. Porque suena a cagada de FFG, y de las gordas. No sería la primera vez que afirman algo sobre las reglas para luego "donde dice digo, digo diego".
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10266
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Consumidos por el Crepúsculo - That Which Consumes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado