Susurros y vigilantes

Segundo Asylum Pack del ciclo. Las reliquias de China

Susurros y vigilantes

Notapor sectario el Lun Sep 12, 2011 8:44 am

Era curioso advertir, en la representación mural de las batallas, que la progenie de Cthulhu y los Mi-Go era de una sustancia orgánica muy distinta de la que hoy conoce¬mos, aún más que la de los Antiguos. Tenían la facultad de efectuar ciertas transformaciones y reintegraciones im¬posibles para sus adversarios, y parecían proceder de los más remotos abismos del espacio cósmico
-H.P.Lovecraft, Las Montañas de la Locura

Imagen

Luctor Et Emergo
En los mitos de H.P.Lovecraft, una lucha cósmica ha estado teniendo lugar desde hace mucho más tiempo del que la mente humana puede llegar a comprender. De hecho, es anterior a la existencia de vida en la Tierra. Se puede decir que es un miraglo, que a través eones, los Mi-Go hayan logrado subsistir. Hastur los caza de manera implacable. Las Semillas Estelares de Cthulhu trataron de destruirlos. Se enfrentaron en una guerra con la avanzada tecnología de los Antiguos, en un tiempo que ya ha sido olvidado. Incluso la humanidad puede empezar a coger sus armas contra ellos. Y sin embargo, ellos sobreviven, gracias a su adaptabilidad y porque siempre pueden envíar más mi-go desde su base de Yuggoth.

Los Mi-go deben estar haciendo algo bien, de lo contrario haría mucho tiempo que formarían parte de las razas que el universo ha olvidado. En cambio consiguen ser el centro de atención, incluso fuera del ciclo de Asylum Packs del Contrato de Yuggoth, aparecen en Iniciación de los elegidos y vuelven a aparecer en La Maldición del Emperador de Jade. Y por una buena razón: los Mi-go sobreviven en casi cualquier lugar.

Cuantos más Mi-go controles, más poderosos se vuelven. En este momento es posible hacer una baraja en la que más de la mitad de tus personajes sean Mi-go. Y la mayor parte de las cartas estén relacionadas con los Mi-go. A pesar de que el ciclo Reliquias del Pasado no esté centrado en ellos, un par de cartas nuevas funcionarán perfectamente con su mecánica y uno de los puntos fuertes de la facción de Shub-Niggurath.

Tomemos a Mi-go Recolector (La invitación del Crepúsculo, F11) como ejemplo, un Mi-go de bajo coste que nos permite volver a utilizar un personaje derrotado como recurso para traer a más Mi-go. Forms of the Ether (La Maldición del Emperador de Jade, F39) completa el círculo permitiendo que la carta regrese totalmente. También nos da un margen de maniobralidad con las cartas que hayan sido en principio utilizados como recursos y queramos poder utilizarlas más adelante. Sin embargo, los Mi-go aún tienen un mayor control sobre el ciclo de vida de tus cartas.

Imagen Imagen

Quis Custodiet Ipsos Custodes?
El Mi-go Observer (La Maldición del Emperador de Jade, F38) ayuda a hacer caso omiso de cualquier amenaza. Acabar con un Mi-go, en una baraja centrada en los mi-go, y otro de ellos ocupará su lugar. Con una proporción alta de Mi-go en la baraja, se puede conseguir hasta cinco reemplazos para los personajes eliminados. Varios observadores permiten responder varias veces, convocando una cantidad casi ilimitada de personajes. Esto debería de ser suficiente para que cualquier persona se lo piense dos veces y se pregunta si realmente es la mejor opción.

Imagen

Además del poder de recuperación que esto ofrece, el Mi-go Observer también compensa uno de los puntos ciegos de los Mi-go: los iconos de terror. Aunque los Mi-go son capaces de defenderse en el combate, y obtienen más iconos de combate o usando al Mi-go sin edad (Secretos de Arkham,F23) para resistir el daño, han tenido hasta ahora pocas opciones para resistir los traumas mentales. El Mi-go Observer proporciona dos iconos de terror, lo que es una buena cantidad para los Mi-go, por lo que es un personaje completo para ser enviado a historias.

Por eones los Mi-go han logrado sobrevivir, a pesar de que casi todos intentaron deshacerse de ellos. Y todo este tiempo han estado en silencio observando. Todas las señales apuntan a que algún día adoptarán medidas para ser algo más que observadores... Si ninguna de las otras facciones de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas consigue controlarlos, pronto, ellos tomarán el control...
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10295
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a La Maldición del Emperador de Jade-Curse of the Jade Emperor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado