Miedo y aversión

Segundo Asylum Pack del ciclo. Las reliquias de China

Miedo y aversión

Notapor sectario el Sab Sep 17, 2011 12:17 am

¡Ten cuidado, tú…! Existen poderes que contrarrestan a los tuyos. ¡No fui a China para nada, y hay cosas en el Azif de Alhared que no se conocían en la Atlántida! Estamos metidos en asuntos peligrosos, pero no pienses que conoces todos mis recursos. ¿Qué hay de la Némesis de Llama? Hablé en Yemen con un anciano que Había vuelto vivo del Desierto Carmesí… había visto Irem, la ciudad de los Pilares, y había adorado los santuarios subterráneos de Nug y Yeb… ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
-H.P.Lovecraft, La Última Prueba

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El mayor miedo
Se podría pensar que tener un plan es algo bueno. Cubriendo todas las posibilidades y contemplando todas las contingencias. Bienvenido, Soñador, al mundo de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, donde lo inimaginable se encuentra siempre girando la esquina. ¿Un plan perfecto puede encontrarse con una sorpresa desagradable? La mejor receta para el pánico, el caos y el miedo. El durmiente estará satisfecho.

Fijémonos en las serpientes, como la Progenie de Yig (Susurros en la oscuridad, F04). Añaden un velo de caos imprevisible a a sus iconos de Terror. Incluso mientras que las opciones casi pueden considerarse totalmente visibles, y pueden ser examinadas sobre la mesa y predecir la mayor parte de los posibles resultados, los escenarios pueden expandirse de manera que sea más difícil contemplar todas las posibilidades. La posibilidad de cometer un error con costosos resultados aumenta, y eso eleva la tensión.
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La facción de Cthulhu tiene muchos trucos bajo la manga, sin embargo, algunos de ellos suponen información oculta. Asignar personajes a la historia puede dar lugar a unos sucesos imprevistos cuando las cartas tales como Ofrendas en sacrificio (Caja Básica, F59) se juega desde la nada, el equilibrio se trastoca. Pero cuando Yig y sus serpientes están implicadas, las cosas se vuelven mucho más imposibles de predecir.

Un terrible dilema
Una opción que se le ofrece a tu oponente es siempre una espada de doble filo. Por un lado, le estás ofreciendo una opción, en la que podríamos haber tomado la decisión por ellos. Por otro lado, se les da la oportunidad de confundirse y tomar la elección equivocada, que nos puede ser muy satisfactoria. Y ya estás al lado de Cthulhu, no vas a ofrecer otras elecciones que escoger entre la locura o realizar el último sacrificio. O un sacrificio general, al menos.

Ophidian Blight (La Maldición del Emperador de Jade, F32) ofrece un trato. Tu oponente asigna sus personajes, y de repente tiene que hacer frente a tres luchas de Terror en una de las historias, o tiene que escoger uno de sus aliados y sacrificarlo para el bien de su equipo. Dado que juegas con los verdes, elija o lo que elija debería de ser a tu favor. Siempre debes tener una manera de que sus chicos acaben soñando eternamente.
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¿Y si optan por las luchas de Terror? Después de todo, la locura muchas veces es una condición temporal. Esto es correcto. Cthulhu estará complacido.


.... ¿Vamos a echar un vistazo a un futuro más lejano para ver que pueden hacer los jugadores verdes con más luchas de Terror?

La Jungla Viva
Más adelante, nuestra búsqueda de las Reliquias del Pasado nos llevará más allá de China, a La Jungla viva. En algún lugar de la selva, donde pocos hombres se atreven a adentrarse, el Eater from the Depths (La Jungla Viva, F51), Y da la casualidad que no beneficiará tener más luchas de Terror.
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Las historias se resuelven a la vez, y normalmente no hay interrupciones hasta que todas las historias hayan sido resueltas. Las Respuestas han de esperarse hasta que todas las respuestas han sido resultas, y el juego esté continuando. Una Respuesta Forzada, sin embargo, es diferente Tan pronto como se cumple la condición, la Respuesta Forzada es activada.

Añadir un efecto como El Bosque Encantado (En memoria del Amanecer, F37) para superar a los personajes que tengan protección y el Eater se convertirá en una batidora de personajes. Incluso si te ves superado en la lucha de terror, no serías un auténtico villano si no tienes a tu disposición algunos peones como Camorrista de Innsmouth (Caja Básica, F47) para volverse locos. El Eater no es muy exigente con el personaje que es enviado a la habitación acolchada.

Si de alguna manera tu equipo de secuaces sigue tus planes, y quieres preparar la respuesta, puedes usar Tocado por el Durmiente (Caja Básica, F60) para añadir otro factor sorpresa. Incluso si se les da una opción, siempre te puedes asegurar que todas las respuestas sean incorrectas.
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Re: Miedo y aversión

Notapor SoldadoDrenjo el Dom Sep 18, 2011 6:43 pm

Gracias por la traducción Sectario, las dos cartas están bién, quizás que el Eater sea único me choca un poco pero en fin...
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Re: Miedo y aversión

Notapor Magnus el Dom Sep 18, 2011 7:06 pm

SoldadoDrenjo escribió:Gracias por la traducción Sectario, las dos cartas están bién, quizás que el Eater sea único me choca un poco pero en fin...

Por que te choca? Si hubiese mas bichos de esos, los investigadores lo llevariamos claro!
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Re: Miedo y aversión

Notapor sectario el Dom Sep 18, 2011 8:05 pm

A mi no me acaba de gustar ninguna de las dos cartas. Con Ophidian Blight hay números de que sencillamente sacrifique unas ratas que ya han hecho su trabajo o algo por el estilo, y no suponga mucho problemas para el oponente. Me gusta más el Universo Paralelo, que además cuesta 1.

Y el Eater from the Depths , por coste 4... un Profundo Emergente es más contundente, que además no es único. Además su habilidad sólo funciona si vuelves loco a un personaje en la misma historia (así que contra una facción de mitos pierde muchos números). Creo que tiene más posibilidades de volver a un personaje loco, y conseguir una baja en el equipo adversario, con un The Terror of the Tides (metiendo unos iconos TCC por sorpresa en la historia), y además por coste 3.
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