
Ejem... Mr. Sectario, tiene usted toda la razón. La caja es absolutamente rectangular...
Las mansiones de la Locura crean una absorbente historia cada vez que juegas, siendo ésta nueva en cada partida. Cada partida toma lugar dentro de una historia pre-diseñada que se proporciona a los jugadores con un único mapa y varios hilos de investigación. Estos hilos afectan a los monstruos que los investigadores pueden encontrarse, las pistas que deberán encontrar, y que final de historia experimentarán. Un jugador toma el papel del guardian, controlando los monstruos y otros poderes maliciosos dentro de la historia. Los otros jugadores toman el rol de investigadores, buscando respuestas mientras luchan por sobrevivir con sus mentes intactas.
Durante la preparación de la partida, el Guardián en secreto selecciona que afectara tanto a la trama de la historia como a los objetivos del juego. ¿Procura el misterioso culto asesinar los investigadores, o es su objetivo mucho más oscuro? ¿Se volvió loco el dueño de la casa al morir toda su familia, o controla su mente una fuerza ajena a este mundo? ¡Sólo siguiendo el rastro y uniendo las pistas los investigadores descubrirán el verdadero mal y completarán con exito la historia!
Dependiendo de las combinaciones de las elecciones de trama del Guardian, las pistas estarán mas dispersas a través de las diferentes habitaciones que componen el tablero. Cada pista esta representada por una tarjeta, colocada boca abajo en la sala en la que puede ser encontrada y consiste en texto profundamente temático que llevará a los investigadores a la próxima tarjeta de pista. Los investigadores deberán cooperar, encontrando las pistas y discutiendo sobre cual será el mejor proceder. Mientras tanto, el Guardian estará atento en seguir su propio orden del día, y si completa su objetivo secreto antes que los investigadores lo descubran y lo frustren, las fuerzas oscuras prevalecerán. ¡El resultado es una tensa carrera entre el bien y el mal!
Tanto la trama como los componentes te llevarán a un mundo de horror cósmico. Los cuidados mapas modulares muestran con detalle cada una de las habitaciones por las que investiguen, y las figuritas de monstruos representan las fuerzas de mas allá de nuestro mundo con terrorífico detalle. Las bases de las figuritas de monstruos tienen ranuras en las que poder insertar el marcador de monstruo, mostrando sólo las pertinentes estadísticas. Estos componentes (un suma de 24 figuras de monstruo), junto con los ocho investigadores, más de 300 tarjetas, más de 200 marcadores y cartoncitos (tokens), y casi 70 mosaicos de enigma, te ayudarán a sumergirte en una historia de terrorífico misterio.
Como detalle curioso, mirar en la parte de arriba de la caja donde aparece el logo del Arkham horror. Tendrán otras similitudes aparte del evidente entorno de juego? podrán usarse las mismas miniaturas que sacaron a la venta para el Arkham en éste juego?
Veremos las críticas que dicen de él.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890