Mansion of Madness

El mal habita entre estas viejas paredes.

Re: Mansion of Madness

Notapor lucifugo el Vie Abr 29, 2011 6:49 am

tentaculillos escribió:me da un poco de miedo el último avance. Parece como si se recomendase al guardián no utilizar todas sus armas cuando se enfrente a los jugadores, para que el juego tenga ritmo. Que el juego no esté nivelado entre los investigadores-guardían me da bastante repelus. ¿que gracia tiene ganar como investigador si sabes que el guardián se ha estado cortando. Y que gracia tiene ser guardian si debes intentar no ser demasiado ofensivo.


en descent ocurre algo similar (en nuestro grupo al menos). al principio jugábamos en plan máster-pjs (el overlord se cortaba un poco, para continuar la trama que llevaba en mente. también es cierto que le metíamos mucha historia al tema). luego pasamos a jugar en plan competitivo, y a base de hombres bestia el overlord vapulea a los héroes a placer, hasta el punto de que el juego ha dejado de tener gracia.

a mí no me parece mal que el guardián de mansions of madness se corte, pero a fin de cuentas... para eso está el rol. si el juego no está equilibrado acabará por desesperar al grupo de investigadores y le veo poco futuro fuera de la caja. y vale que en un juego de horror lovecraftiano las fuerzas "malas" han de ser abrumadoramente superiores, pero eso se soluciona midiendo los puntos de victoria de forma diferente para cada bando.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Mansion of Madness

Notapor neddam el Vie Abr 29, 2011 7:17 am

Yo lo compré en e-bay por 44 euros con gastos de envío incluidos, a EE.UU., me ha llegado en unos 10 días y ni rastro de los pesados de aduanas, este finde lo pruebo ya os diré que tal. De todas formas a mi lo de que el Guardián pueda o no contenerse no me parece ni positivo ni negativo, desde el principio me ha parecido que este juego mezcla rol con juego de mesa (y este último avance lo confirma), y jugando a rol la contención es una herramienta más del Guardián, cualquier Guardián en cualquier juego de rol puede machacar a los pj's cuando quiera.

Añado que hay una frase en el último avance que me gusta mucho "te interesa que los investigadores estén locos, no muertos", esto puede parecer que induce al Guardián a contenerse, pero no creo que sea así, es un juego en el que hay pocas curaciones y pocas maneras de aumentar la cordura, más similar en este aspecto al juego de rol que al arkham horror, aquí cuando te vuelves loco o mueres el investigador deja de jugar, no así el jugador que lo que haré en su siguiente turno es elegir otro investigador y seguir jugando con él, creo que por eso se anima a los Guardianes a tener a los investigadores al borde del abismo sin dar la puntilla, no descarto que en ciertas ocasiones los jugadores busquen suicidar a sus investigadores para seguir jugando con otro en perfectas condiciones, pero de ser así me parecería una opción de lo mas lograda en un juego de terror lovecraftiano.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Mansion of Madness

Notapor Dexter Willoughby el Lun May 02, 2011 6:02 pm

Sobre el precio de este producto parece que en el foro de Edge hay quien no está de acuerdo. Y no sin razón!

http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_di ... idt=267773
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Mansion of Madness

Notapor lucifugo el Lun May 02, 2011 6:33 pm

según se ha comentado, conseguirlo en la edición original sale bastante más barato.

el caso es que yo me estoy acostumbrando a pagar precios altos por los juegos. mis últimas adquisiciones (hornet leader y raf) rondan o superan los 60 euros siendo a fin de cuentas cartoncitos...

cierto es que aquí se nos ha acostumbrado a la conversión dólares americanos = euros, cuando no debería ser así.

volviendo al mansions of madness, yo de comprármelo (que creo que no será, dado que no quiero un semicooperativo, sino un cooperativo total como el arkham horror), me lo compro en inglés.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Mansion of Madness

Notapor Anakleto el Mar May 03, 2011 12:10 am

Yo he puesto mi granito de arena. La verdad es que viendo lo que cuesta en usa, es para pensarselo en amazon esta por 56 $ y estos no tiene problemas con la aduana, entre otras pq te cobran los impuestos, pero te ahorras el famoso despacho y al cambio sigue siendo mucho mas barato.
Avatar de Usuario
Anakleto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Mar 01, 2011 1:41 am

Re: Mansion of Madness

Notapor lucifugo el Mar May 03, 2011 7:15 am

edge ya ha dado respuesta (la esperada), justificando el elevado precio por la cantidad de contenido que lleva la caja.

será cuestión de que los que han comprado la edición en inglés revisen su contenido, porque por 30 euros menos (al cambio) igual os han llegado menos cosas ;)

un saludo.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Mansion of Madness

Notapor neddam el Mar May 03, 2011 8:46 am

Ojo a los que queráis comprarlo en inglés porque tiene una dependencia del idioma muy alta, si no sabes inglés a un nivel muy correcto mejor que no os arriesguéis porque vais a tirar el dinero, mejor gastarse 80 euros en un juego que vas a disfrutar completamente que 50 en un juego al que no le vas a poder sacar provecho o que vas a alargar las partidas por tener que andar con un diccionario. El juego va de contar una historia, las cartas revelan pistas que aunque no suelen tener un alto nivel de complejidad vienen ocultas en el texto de ambientación, por lo que malinterpretar cualquier texto por culpa de una mala traducción puede dar al traste con la diversión y con la partida.

En este aspecto yo no lo consideraría un juego semi-cooperativo si no un juego cooperativo con guía, como un juego de rol vamos, en un juego de rol no es master vs jugadores y aquí pasa lo mismo, el guía lo único que hace es controlarlo todo mientras los investigadores intentan desentrañar el misterio de la mansión.

Una lástima que las miniaturas vengan sin pintar, una vez las has visto pintadas (las que venden a 4 euros la unidad en la web de edge) da grimilla verlas todas grises, una pena pero me imagino que si estuviera todo pintado nos querrían cobrar unos 120 euros por el juego... :(
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Mansion of Madness

Notapor lucifugo el Mar May 03, 2011 11:06 am

neddam escribió:En este aspecto yo no lo consideraría un juego semi-cooperativo si no un juego cooperativo con guía, como un juego de rol vamos, en un juego de rol no es master vs jugadores y aquí pasa lo mismo, el guía lo único que hace es controlarlo todo mientras los investigadores intentan desentrañar el misterio de la mansión.


bueno, cada cual le dará el enfoque que quiera... pero el jugador que hace el papel de guardián tiene todo el derecho a ganar con las armas que le suministre el juego. si te toca jugar con alguien competitivo no le podrás discutir que no luche por su victoria, con todas las de la ley.

como ya dije, nosotros hemos jugado a descent de las dos formas, y la forma overlord vs héroes nos resulta asfixiante y enervante, pero totalmente legal y acorde al espíritu del juego. por eso mismo, no entra en mis planes adquirir este mansions of madness. hay cooperativos totales mucho más imprescindibles, como ghost stories y pandemic. y hace poco han sacado novedades en este estilo: yggdrasil e isla prohibida.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Mansion of Madness

Notapor neddam el Mar May 03, 2011 12:51 pm

Aprovecho para preguntar por estos juegos que mencionas, ya que yo también soy un fan de los juegos 100 % colaborativos y de los que dices solo tengo/conozco el Pandemic, y me encanta, he hecho me encantan los juegos tipo Pandemic o Arkham Horror en los que a pesar de ser todos contra el juego y de tener experiencia puedas perder vilmente a la que tengas un poco de mala suerte.

¿Que tal estos ghost stories, yhhdrasil e isla prohibida?

Y volviendo al Mansions, una vez probado como Guardián tienes dos opciones:

1) Vas a intentar cumplir los objetivos que tienes en la historia.
2) Vas a intentar que los investigadores no cumplan con su objetivo.

Hay tanta variedad de investigadores que los jugadores tendrán en cualquier caso armas para discutirle al Guardián su planteamiento, si el Guardián no deja de sacar monstruos y de convertir la mansión en un dungeon crawling los jugadores podrán optar por coger los investigadores con mejores puntuaciones de combate y darse de ostias hasta que la partida se acabe (recordemos que es contra-reloj) o podrán optar por coger los investigadores con mejor sigilo y pasar del combate y del Guardián para intentar resolver su parte de la historia.

El juego te recalca que lo mejor es que el Guardián sea el jugador con mas experiencia con el juego, porque no es un Descent y no está pensado para serlo, si el Guardián no fomenta la inmersión en la historia no va a haber historia y por lo tanto la partida va a resultar aburrida, para ostiarse hay infinidad de juegos mejores, y en las reglas te lo recalcan tanto que me dio la impresión al leerlas que es un problema que tuvieron en el playtesting, tienen muy claro que si la gente va a usar el juego para darse de leches este no va a gustar ni a funcionar, pero obviamente cada cual es libre de usarlo y jugarlo como quiera, faltaría más.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Mansion of Madness

Notapor Robert Blake el Mar May 03, 2011 1:45 pm

Si queréis un juego asfixiante pero de verdad, ése es el Ghost Stories. Como colaborativo, me parece mucho más interesante que el Pandemic, aunque después de cada partida salgas más estresado que tras una jornada laboral.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

AnteriorSiguiente

Volver a Las Mansiones de la Locura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron