Mansion of Madness

El mal habita entre estas viejas paredes.

Re: Mansion of Madness

Notapor SoldadoDrenjo el Mié Oct 06, 2010 5:37 pm

Un tablero de lujo, si señor, eso sí, mi cartera lo va a flipar con tanta novedad.
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Re: Mansion of Madness

Notapor sectario el Mié Oct 06, 2010 9:22 pm

Y continua el goteo de avances: Reunidos por fuerzas extrañas

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"¿Qué pasa, muchacho? ¿Qúe es lo que huele? Peter miró hacia atrás para ver a Duke que había dejado de estar pegado a sus talones,se había detenido cerda de una lápida en ruinas. El animal mostró los dientes y grupo la losa de piedra, mostrando en tensión la piel del cuello. "Vamos, muchacho" le ordenó Pete, pero Duke se mantuvo firme frente a su inanimado enemigo. Pete se volvió y se colocó entre su perro y la antigua tumba, para poder inspeccionar la losa de cerca. En la débil luz de la luna, apenas pudo distinguir las desgastadas letras por el paso del tiempo, finalmente se inclinó entrecerrando los ojos. Una "L"... sí, sin duda... y una "Y". Pasó las manos por la porosa roca, sintiendo las marcas. Una "N"... absorbiendo por completo a Ashan Pete, no se dió cuenta del suave sonido de pisadas en la hierba, o a su perro que caía en silencia detrás suyo.

Poco a poco, las pistas se unen durante la búsqueda de más información de Mansions of Madness Has aprendido que algo maligno está tomando forma en las mansiones y criptas de Arkham, y has echado un vistazo dentro de la mente que ideó todo esto. Hoy vamos a acercarnos a los héroes que lucharán contra la oscuridad, y vamos a ver que herramientas que les ayudarán contra los muchos peligros sobrenaturales a los que se enfrentarán.


Ocho investigadores, todos ellos con una vida muy diferentes, se reunirán para hacer frente a la terrible amenaza sobrenatural. Como jugador en el papel de "Investigador", tendrás un objetivo opuesto al jugador "guardián". Ya sea sólo o con la ayuda de otros tres investigadores contigo, eliges uno de los ochos valientes personajes que serán tu avatar en el tablero. Para el guardián, el número de investigadores afecta en el juego al igual que recursos y fuerza de determinados secuaces, lo que significa que la dificultad de Mansions of Madness variará en función de cuantos intrépidos jugadores se hayan unido.
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Echaremos un vistazo a ese equilibrio, haciendo un seguimiento del turno del guardián, en un futuro avance. Hoy, vamos a centrarnos en la preparación del investigador, incluyendo la sección de personaje

Para preparar un juego de Mansions of Madness, el jugador guardián tiene bastantes opciones (como vimos en el anterior avance). Pero ¿que hace de mientras los jugadores investigadores? Siguiendo la Guía del Investigador, ellos unen las seciones del mapa para crear el tablero, a la que el guardián añadirá las pistas, obstáculos, y objetos de la historia elegida. A continuación, los jugadores investigadores leen "The story So Far" (¿La historia hasta ahora?), una corta narración que explica el trasfondo del escenario y su objetivo (o al menos, lo que ellos tengan inicialmente claro).

¡Presta atención a la historia!. Es más que simple texto de trasfondo, "The Story so Far" ofrece la dirección, en ocasiones muy sutil, para que los investigadores encuentren su primera pista. Por último, cada jugador elige un investigador y recibe la correspondiente Character card (carta de personaje), Trait card (carta de habilidad) y su el número de marcadores Skill Point (puntos de habilidad) indicado.


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Si has escogido (o tomado de forma aleatoria) jugar como "Ashcan" Pete , lo primero que veras son las tres estadísticas de su Character card. Su Health (Salud) indica cuando daño puede tomar antes de morir (el jugador puede coger un nuevo investigador si la historia no está en el apogeo). La Sanity (cordura) de Pete indica cuanto Terror puede ver sin volverse loco y ser un peligro para sus compañeros (con algo de "ayuda" del guardián). finalmente, el Skill Points (puntos de habilidad) son un tipo de recurso que le permitirán superar ciertos obstáculos (como veremos a continuación).


A continuación, se determinan los atributos y habilidades de Pete con una selección de Trait Cards. De las cartas disponibles, escogemos Strength (Fuerza), marksmanship (puntería) y Dexterity (Destreza), y otra que muestra Intellect (inteligencia), Willpower (Voluntad), Lore (saber) y Luck (suerte).

Estos tiene atributos representan la composición del personaje. Además, las cartas ofrecen habilidades especiales, que nos distinguirán de los aliados y hciendo que cada partida sea diferente... aún si jugamos con el mismo personaje de nuevo (en lugar de la carta Jury-rigging, podríamos haber cogido la Trait card con la habilidad False Trail; con lo que Pete sería menos intelectual, pero con facilidad de evadir a los enemigos). Con Duke tras nosotros, vamos a llegar a los Skill Points.

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Los atributos se utilizan para superar todo tipo de retos, pero sobretodo los que afectan a los Atribute Tests (Tiradas de atributos). Cuando se te solicite realizar una tirada de atributo, sólo debes revisar el valor del atributo, tirar un dado de diez caras y comparar con el valor del personaje. Si el valor es igual o menor al atributo, ¡Habrás conseguido la tirada!. Si la tirada es demasiado desalentadora también se puede optar (antes de tirar los dados) por gastar uno de los Skill Points. Haciendo esto se añade nuestra suerte al valor del atributo, representando proeza de la personalidad del personaje.

Los atributos también son útiles para mantener la cordura frente a los muchos terribles lugares que se van a encontrar, o para resolver puzzles que se interpongan en su camino... pero echaremos un vistazo en profundidad sobre esto en las próximas semanas. ¡Hasta el próximo avance!
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Re: Mansion of Madness

Notapor demonlord el Mié Oct 13, 2010 5:29 pm

Sigue las Pistas
Un vistazo al turno del investigador en Mansiones de Locuras

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La tenue bombilla oscilaba perezosamente en su cable, y con parpadeos intermitentes amenazaba con sumir el sótano húmedo en una oscuridad total. Imaginárselo hizo que los delgados pelos del cuello de Jenny se pusieran de punta, pero la oscuridad no era lo que más le asustaba. Estirando una delgada mano hacia bolso de seda azul que colgaba a su lado, Jenny sacó la pistola automática del 45 de empuñadura de marfil mientras comenzaba a moverse cuidadosamente por el piso sucio. Sin embargo, al tercer paso, las suelas de los zapatos de cuero parisinos de Jenny se hundieron bajo su peso. La tierra estaba recientemente removida... ¿pero qué había sido enterrado en el sótano de la mansión, y por quién?.

Secretos horribles yacen en las esquinas oscuras de Arkham, y depende de unos pocos investigadores valientes sacarlas a la luz. En nuestra exploración de Mansiones de Locura, el juego de tablero de horror macabro, demencia y misterio para 2-5 jugadores, hasta el momento hemos visto la explicación de como se construye una historia y las mecánicas de la preparación del personaje. Hoy echaremos un vistazo al turno del investigador, así como los héroes de la humanidad recopilan las pistas necesarias para detener la trama terrible del guardián.

Cada turno presenta a un jugador investigador varias opciones irresisitibles, pero con poco tiempo precioso antes de que el guardián complete su objetivo oscuro. En el turno de cada investigador, puede realizar dos Pasos de Movimiento [Movement Steps] y un Paso de Acción [Action Step], en cualquier orden. Los Pasos de Movimiento son sencillos; consisten en mover a un investigador a una casilla adyacente (una zona separa por una línea blanca o una puerta). ¿Pero y si una puerta esta cerrada?. Durante la preparación, el guardián habrá "sembrado" el tablero con Cartas de Exploración (representando objetos y pistas) y situado Cartas de Cerrojo sobre algunos de estos mazos como se determina en la guía de escenario. Para entrar en una habitación que contiene una Carta de Cerrojo puesta boca abajo, el investigador primero debe poner la carta boca arriba y solucionarla, lo que a veces requiere una Prueba de Atributo (como vimos en el avance de la semana pasada).

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Un espacio adyacente
Desglose de Loseta de Mapa


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1. Loseta: Un única pieza grande del tablero grueso, que contiene en uno y tres habitaciones.
2. Habitación: Una zona de una loseta del mapa que tiene un nombre y esta separada de las otras habitaciones por sólidas paredes marrones, puertas o el borde de la loseta de mapa. Todas las cartas de Cerradura, Obstáculo y Exploración en la habitación son colocada cerca del nombre de la habitación.
3. Espacio: La división más pequeña de una habitación, separa de los demás espacios por un línea blancas, sólidos paredes marrones y/o puertas.
4. Puerta: Un agujero rectangular en una pared por la cual los investigadores y monstruos pueden moverse libremente.

La elección de como gastas tu Paso de Acción rara vez es tan sencillo. Imaginemos que controlas a Jenny Barnes, la rica amante de la moda que ha sido arrastrada a una telaraña de misterio horrible por una carta preocupante de su querida hermana. Durante la preparación del investigador, eliges armarte con tus fieles dobles pistolas automáticas del 45 y la capacidad una vez por partida "Es Algo Personal" [Una vez por partida, puedes mover hasta 2 espacios. A continuación puedes atacar a un monstruos en tu espacio, ganando un +2 a todas las pruebas en el combate] ver en la imagen de la carta de investigador. Como acción, puedes emplear una capacidad especial (marcada con "Acción") de una de tus cartas, o puedes:

* Correr (realizar un tercer Paso de Movimiento)
* Soltar (descartar un objeto en tu actual espacio)
* Atacar (echaremos un vistazo más detenido al combate en un avance futuro)
* Explorar (ver más abajo)

"Explorar" es la Acción más común del investigador en el juego, e impulsa al descubrimiento de objetos, conjuros y lo más importante, pistas. Cuando un jugador realiza una acción de exploración, el guardián da la vuelta a todas las cartas una por una en la habitación que esta siendo explorada, comenzando por la carta más arriba en el montón y llendo hacia abajo (el orden es importante, ya que una pista muy necesaria puede estar oculta bajo un obstáculo difícil). El guardián lee cada carta en voz alta y a continuación se la entrega al jugador que explora la habitación, quien debe situarla cerca de su carta de personaje.

Las Cartas de Exploración vienen en una gama de tipos y generalmente son bastante útiles para el investigador que las roba. Objetos como llaves (necesarias para abrir ciertas cerraduras), tomos (que a menudo proporcionan Conjuros), artefactos (herramientas antiguas y poderosas) y armas (cualquier cosa desde pistolas a palancas) todos están dispersos por las criptas y mansiones de Arkham.

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Un ejemplo del turno de Jenny

1. Jenny Barnes comienza su turno en el rellano del sótano.
2. Para su primer Paso de Movimiento, Jenny se mueve al otro espacio del Rellano del Sótano.
3. Para su segundo Paso de Movimiento, Jenny Barnes intenta entrar en el Almacén del Sótano. Ya que hay una carta de Cerradura, le da la vuelta antes de moverse físicamente a la habitación.
4. La carta de Cerradura requiere una prueba de su Fuerza. Supera su prueba y puede moverse a la habitación (consulta "Pruebas de Atributo en la página 13). Si hubiera fracasado, se quedaría en el Rellano del Sótano.
5. Jenny gasta su Paso de Acción para explorar su habitación. Da la vuelta a las Cartas de Exploración en su habitación una a una. Coje la carta "Hacha" y la carta "Nada de Interés" es descartada.


Sin embargo, las pistas son las más importantes Cartas de Exploración disponibles para un investigador, ya que guían a los jugadores hacia su objetivo último. Como vimos en nuestro primer avance, el guardián comienza la partida plantando pistas por todo el tablero basándose en las elecciones de historia que realiza (y las sitúa bajo montones de otras Cartas de Exploración, caras de Cerradura y otras Cartas de Obstáculos). Cada pista conduce a los investigadores hacia la pista siguiente, obligándolos a seguir un hilo narrativo cuidadosamente construido hasta que la trama malvada del guardián se vuelve clara. La pista final entonces completará el acertijo, dirigiendo a los jugadores hacia la escena del apogeo de la historia. ¿Pero desvelarán la verdad a tiempo, o el guardián completará su plan malvado?.

Resumiendo, las mecánicas para Mansiones de Locura son razonables e intuitivas, y están diseñadas para mantener la atención donde debe ser: en la historia.

Aunque los misterios tras Mansiones de Locura continúan desvelándose, muchos horrores aún permanecen sin desvelar. Mantente al tanto en las próximas semanas, ¡cuando echemos un vistazo al turno del guardián, y a los acertijos!.

Mansiones de Locura es un juego macabro de horror, demencia y misterio para dos a cinco jugadores. Basado en la ficción apreciada de H. P. Lovercraft, Mansiones de Locura cuenta una historia en la cual un jugador adopta el papel del guardián, una fuerza malvada trabajando para completar una trama siniestra, y todos los demás jugadores adoptan los papeles de investigadores, los héroes insólitos que se juntan para oponerse a él.


fuente: http://aventurasroleras.blogspot.com/20 ... istas.html
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Re: Mansion of Madness

Notapor demonlord el Mié Oct 13, 2010 5:52 pm

no se uds... pero en mi opinion este juego apunta basicamente a los que les gusta jugar La Llamada de Cthulu... pero no les gusta/no saben rolear sus personajes.

igualmente va a estar incluido el "factor inteligencia del jugador" para poder resolver pistas y avanzar... pero claro, aca no hay que rolear todo eso.


de momento, y solo de momento... creo que prefiero seguir jugando un rol clasico de mesa, que este juego de tablero.
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Re: Mansion of Madness

Notapor tentaculillos el Jue Oct 14, 2010 2:19 pm

Sí que parece una evolución del Arkham Horror, hacercándose más a un juego de rol. Aunque cuando las acciones posibles quedan restringidas a las indicadas en unas cartas, fichas, habitaciones dibujadas... deja de ser un juego de rol.

el juego, no lo voy a negar, tiene buena pinta. Aunque menuda manera de reutilizar imagenes de cthulhu-arkham horror :mrgreen: Se van a ahorrar una pasta en dibujantes.
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Re: Mansion of Madness

Notapor sectario el Vie Oct 15, 2010 5:11 pm

Gracias por la traducción,
haber si el siguiente avance es sobre el combate... o mejor todavía. Sobre las figuras, que apenas se han visto :twisted:

demonlord escribió:no se uds... pero en mi opinion este juego apunta basicamente a los que les gusta jugar La Llamada de Cthulu... pero no les gusta/no saben rolear sus personajes.

Yo voy a discrepar, con el Arkham Horror solía decir que era una partida de rol llevado a un juego de tablero. Sólo que sin Guardian, los monstruos y los sucesos van pasando al azar (con las cartas de mios). Pero Mansions of Madness es aún más cierto, no es necesario que les guste jugar a La llamada (conozco a gente que ha jugado a Arkham Horror por iniciativa propia) y nunca ha jugado al juego de rol.

Con Mansions of Madness tengo la misma sensación, ideal para aquellos que no saben/quieren jugar a rol, pero quieren montar una historia de investigación y terror. No es necesario que les guste La llamada de Cthulhu, igual ni la conocen :lol: .
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Re: Mansion of Madness

Notapor demonlord el Vie Oct 15, 2010 5:21 pm

de hecho no estas discrepando mucho conmigo, sino mas bien opinas igual.

es que yo erré al poner "a los que les gusta la llamada de cthulhu" y deberia decir "a los que les gusta los juegos de investigacion"

despues estamos totalmente de acuerdo en que es un juego de tablero para los que NO comparten una mesa de roleo con sus amigos, sea por el motivo que sea.
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Re: Mansion of Madness

Notapor Robert Blake el Mié Oct 20, 2010 4:13 pm

Yo creo que la caja será similar a la de Battles of Westeros o la del Doom: cuadrada, como la del AH, pero más gruesa. El Battles of Westeros ya costaba 80$. Imagino que en España saldrá a 70 ó 75€.
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Re: Mansion of Madness

Notapor Eban el Jue Oct 21, 2010 12:52 am

Robert Blake escribió:Yo creo que la caja será similar a la de Battles of Westeros o la del Doom: cuadrada, como la del AH, pero más gruesa. El Battles of Westeros ya costaba 80$. Imagino que en España saldrá a 70 ó 75€.

Entonces costará de 80 a 90 leuros que es lo que viene haciendo edge cuando edita un juego de Fantasy Flight Games al castellano.
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Re: Mansion of Madness

Notapor SoldadoDrenjo el Dom Oct 24, 2010 10:20 am

Bueno, pues aquí hay un puñadín más de imágenes, se pueden ver más bichos, cartas, fichas y personajes...

http://www.flickr.com/photos/el_igore/s ... 107502500/
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