Mansion of Madness

El mal habita entre estas viejas paredes.

Mansion of Madness

Notapor Celaeno el Sab Sep 18, 2010 5:56 am

FFG habia anunciado un nuevo juego para Cthulhu y lo acaba de presentar en su pagina.
Un nuevo juego de tablero de 2-5 jugadores, esta vez uno hace de guardian y los demas de valientes investigadores dispuestos a resolver el misterio.
Os dejo el enlace.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite.asp?eidm=136

La verdad q tiene muy buena pinta...

----- (Sectario) Edito
Pongo los enlaces a los diferentes avances traducidos que se han ido realizando por parte de FFG
Celaeno
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:24 pm

Re: Mansion of Madness

Notapor Abdul Alhazred el Sab Sep 18, 2010 6:22 am

A mi ne suena a un Descent cthuliano... incluso en el precio, 80$. :oops:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Mansion of Madness

Notapor Celaeno el Sab Sep 18, 2010 6:43 am

Al cambio 80 euros... si estilo descent, bueno esta x ver como es la dinamica de juego.
Menos mal q tenemos el juego de rol,jejejeje.
Celaeno
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:24 pm

Re: Mansion of Madness

Notapor Khul_mani el Sab Sep 18, 2010 8:19 am

Abdul Alhazred escribió:A mi ne suena a un Descent cthuliano... incluso en el precio, 80$. :oops:


Si pero no, el Descent basico te trae 80 figurazas bastante chulas, algunas realmente grandes, y éste sólo 28. Y en el resto del contenido habrá que ver, pero yo diría tb. que el Descent tiene más cosillas.

Ahora, muchos guardianes de Cthulhu no desdeñarían 8 figuresas de investigadores (por lo que he visto tb. valen para Arkham Horror), 20 de monstruos y un mapa modular para hacer mansiones... aunque seguramente no lo comprarían a ese precio :/
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Mansion of Madness

Notapor sectario el Dom Sep 19, 2010 8:27 am

Parece que la fecha prevista es Noviembre, así que si no se retrasa tardaremos poco en tener las reglas en ingles.

El precio asusta bastante, 80€ duelen bastante. Curiosamente la caja parece rectangular, como si fuera del tamaño del Arkham Horror. El Descent, o el Starcraft que tienen un coste de 80-90€ tienen una caja "alargada". Me da un poco de miedo que la caja de Mansión of Madness sea como la del Arkham Horror y las figuras se han bastante pequeñas.

Me recuerda a un Arkham horror, pero semi-cooperativo. Donde los Mitos no se han llevado por el propio sistema de juego .
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mansion of Madness

Notapor Dexter Willoughby el Dom Sep 19, 2010 10:07 am

Imagen

Ejem... Mr. Sectario, tiene usted toda la razón. La caja es absolutamente rectangular... :roll:

Las mansiones de la Locura crean una absorbente historia cada vez que juegas, siendo ésta nueva en cada partida. Cada partida toma lugar dentro de una historia pre-diseñada que se proporciona a los jugadores con un único mapa y varios hilos de investigación. Estos hilos afectan a los monstruos que los investigadores pueden encontrarse, las pistas que deberán encontrar, y que final de historia experimentarán. Un jugador toma el papel del guardian, controlando los monstruos y otros poderes maliciosos dentro de la historia. Los otros jugadores toman el rol de investigadores, buscando respuestas mientras luchan por sobrevivir con sus mentes intactas.

Durante la preparación de la partida, el Guardián en secreto selecciona que afectara tanto a la trama de la historia como a los objetivos del juego. ¿Procura el misterioso culto asesinar los investigadores, o es su objetivo mucho más oscuro? ¿Se volvió loco el dueño de la casa al morir toda su familia, o controla su mente una fuerza ajena a este mundo? ¡Sólo siguiendo el rastro y uniendo las pistas los investigadores descubrirán el verdadero mal y completarán con exito la historia!

Dependiendo de las combinaciones de las elecciones de trama del Guardian, las pistas estarán mas dispersas a través de las diferentes habitaciones que componen el tablero. Cada pista esta representada por una tarjeta, colocada boca abajo en la sala en la que puede ser encontrada y consiste en texto profundamente temático que llevará a los investigadores a la próxima tarjeta de pista. Los investigadores deberán cooperar, encontrando las pistas y discutiendo sobre cual será el mejor proceder. Mientras tanto, el Guardian estará atento en seguir su propio orden del día, y si completa su objetivo secreto antes que los investigadores lo descubran y lo frustren, las fuerzas oscuras prevalecerán. ¡El resultado es una tensa carrera entre el bien y el mal!

Tanto la trama como los componentes te llevarán a un mundo de horror cósmico. Los cuidados mapas modulares muestran con detalle cada una de las habitaciones por las que investiguen, y las figuritas de monstruos representan las fuerzas de mas allá de nuestro mundo con terrorífico detalle. Las bases de las figuritas de monstruos tienen ranuras en las que poder insertar el marcador de monstruo, mostrando sólo las pertinentes estadísticas. Estos componentes (un suma de 24 figuras de monstruo), junto con los ocho investigadores, más de 300 tarjetas, más de 200 marcadores y cartoncitos (tokens), y casi 70 mosaicos de enigma, te ayudarán a sumergirte en una historia de terrorífico misterio.

Como detalle curioso, mirar en la parte de arriba de la caja donde aparece el logo del Arkham horror. Tendrán otras similitudes aparte del evidente entorno de juego? podrán usarse las mismas miniaturas que sacaron a la venta para el Arkham en éste juego?

Veremos las críticas que dicen de él.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Mansion of Madness

Notapor sectario el Dom Sep 19, 2010 3:10 pm

A mi el Descent me está llamando la atención desde hace tiempo. Un juego estilo Descent pero de ambientación lovecraftiana sería una gran tentación. Pero como sea una caja del tamaño del Arkham Horror, por 80€.... pues lo veo "un poco" robo. Si es así será bastante díficil que acabe entrando en mi casa.

No me había fijado en la aparición del logo del "Arkham Horror". Teniendo en cuenta que el Arkham Horror es cooperativo y Mansion of Madness es semicooperativo no se que relación habrá de un juego a otro. ¿Estarán ya pensando en una expansión para compatibilizar una partida simultanea a ambos juegos? S

Por cierto, ¿os habeis fijado en la base de las figuras?
Imagen
Parece que en la base quepa el marcador de monstruo de Arkham Horror

El diseñador es Corey Konieczka, diseñador de Middle-earth Quest, Battlestar Galactica, StarCraft: The Board Game y Runewars
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mansion of Madness

Notapor Dexter Willoughby el Dom Sep 19, 2010 4:20 pm

El Descent no es un buen juego Mr. Sectario, no se deje encantar por tan voluminosa caja...
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Mansion of Madness

Notapor Eban el Lun Sep 20, 2010 10:40 am

Pues el juego ya tiene ficha en la BGG donde podréis informaros un poco más sobre el mismo y de paso hacernos un resumen :P
http://boardgamegeek.com/boardgame/8333 ... of-madness
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: Mansion of Madness

Notapor lucifugo el Lun Sep 20, 2010 2:36 pm

puede ser interesante, pero desde luego pinta bastante caro. que el diseño sea del tipo ese es buena señal.

Dexter Willoughby escribió:El Descent no es un buen juego Mr. Sectario, no se deje encantar por tan voluminosa caja...

Dexter! cuanto tiempo sin verte. pensé que ya no contábamos con tu ilustre presencia por aquí. (igual es culpa mía, que no me intereso por todos los foros de esta web :oops: ). en todo caso, me ha alegrado verte.

sobre lo que dices... el caso es que nosotros estamos bastante contentos con descent. claro que hay que jugarlo en plan máster-jugadores más que como overlord-héroes.
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Siguiente

Volver a Las Mansiones de la Locura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron