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Mansion of Madness

NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 5:56 am
por Celaeno
FFG habia anunciado un nuevo juego para Cthulhu y lo acaba de presentar en su pagina.
Un nuevo juego de tablero de 2-5 jugadores, esta vez uno hace de guardian y los demas de valientes investigadores dispuestos a resolver el misterio.
Os dejo el enlace.

http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite.asp?eidm=136

La verdad q tiene muy buena pinta...

----- (Sectario) Edito
Pongo los enlaces a los diferentes avances traducidos que se han ido realizando por parte de FFG

Re: Mansion of Madness

NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 6:22 am
por Abdul Alhazred
A mi ne suena a un Descent cthuliano... incluso en el precio, 80$. :oops:

Re: Mansion of Madness

NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 6:43 am
por Celaeno
Al cambio 80 euros... si estilo descent, bueno esta x ver como es la dinamica de juego.
Menos mal q tenemos el juego de rol,jejejeje.

Re: Mansion of Madness

NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 8:19 am
por Khul_mani
Abdul Alhazred escribió:A mi ne suena a un Descent cthuliano... incluso en el precio, 80$. :oops:


Si pero no, el Descent basico te trae 80 figurazas bastante chulas, algunas realmente grandes, y éste sólo 28. Y en el resto del contenido habrá que ver, pero yo diría tb. que el Descent tiene más cosillas.

Ahora, muchos guardianes de Cthulhu no desdeñarían 8 figuresas de investigadores (por lo que he visto tb. valen para Arkham Horror), 20 de monstruos y un mapa modular para hacer mansiones... aunque seguramente no lo comprarían a ese precio :/

Re: Mansion of Madness

NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 8:27 am
por sectario
Parece que la fecha prevista es Noviembre, así que si no se retrasa tardaremos poco en tener las reglas en ingles.

El precio asusta bastante, 80€ duelen bastante. Curiosamente la caja parece rectangular, como si fuera del tamaño del Arkham Horror. El Descent, o el Starcraft que tienen un coste de 80-90€ tienen una caja "alargada". Me da un poco de miedo que la caja de Mansión of Madness sea como la del Arkham Horror y las figuras se han bastante pequeñas.

Me recuerda a un Arkham horror, pero semi-cooperativo. Donde los Mitos no se han llevado por el propio sistema de juego .

Re: Mansion of Madness

NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 10:07 am
por Dexter Willoughby
Imagen

Ejem... Mr. Sectario, tiene usted toda la razón. La caja es absolutamente rectangular... :roll:

Las mansiones de la Locura crean una absorbente historia cada vez que juegas, siendo ésta nueva en cada partida. Cada partida toma lugar dentro de una historia pre-diseñada que se proporciona a los jugadores con un único mapa y varios hilos de investigación. Estos hilos afectan a los monstruos que los investigadores pueden encontrarse, las pistas que deberán encontrar, y que final de historia experimentarán. Un jugador toma el papel del guardian, controlando los monstruos y otros poderes maliciosos dentro de la historia. Los otros jugadores toman el rol de investigadores, buscando respuestas mientras luchan por sobrevivir con sus mentes intactas.

Durante la preparación de la partida, el Guardián en secreto selecciona que afectara tanto a la trama de la historia como a los objetivos del juego. ¿Procura el misterioso culto asesinar los investigadores, o es su objetivo mucho más oscuro? ¿Se volvió loco el dueño de la casa al morir toda su familia, o controla su mente una fuerza ajena a este mundo? ¡Sólo siguiendo el rastro y uniendo las pistas los investigadores descubrirán el verdadero mal y completarán con exito la historia!

Dependiendo de las combinaciones de las elecciones de trama del Guardian, las pistas estarán mas dispersas a través de las diferentes habitaciones que componen el tablero. Cada pista esta representada por una tarjeta, colocada boca abajo en la sala en la que puede ser encontrada y consiste en texto profundamente temático que llevará a los investigadores a la próxima tarjeta de pista. Los investigadores deberán cooperar, encontrando las pistas y discutiendo sobre cual será el mejor proceder. Mientras tanto, el Guardian estará atento en seguir su propio orden del día, y si completa su objetivo secreto antes que los investigadores lo descubran y lo frustren, las fuerzas oscuras prevalecerán. ¡El resultado es una tensa carrera entre el bien y el mal!

Tanto la trama como los componentes te llevarán a un mundo de horror cósmico. Los cuidados mapas modulares muestran con detalle cada una de las habitaciones por las que investiguen, y las figuritas de monstruos representan las fuerzas de mas allá de nuestro mundo con terrorífico detalle. Las bases de las figuritas de monstruos tienen ranuras en las que poder insertar el marcador de monstruo, mostrando sólo las pertinentes estadísticas. Estos componentes (un suma de 24 figuras de monstruo), junto con los ocho investigadores, más de 300 tarjetas, más de 200 marcadores y cartoncitos (tokens), y casi 70 mosaicos de enigma, te ayudarán a sumergirte en una historia de terrorífico misterio.

Como detalle curioso, mirar en la parte de arriba de la caja donde aparece el logo del Arkham horror. Tendrán otras similitudes aparte del evidente entorno de juego? podrán usarse las mismas miniaturas que sacaron a la venta para el Arkham en éste juego?

Veremos las críticas que dicen de él.

Re: Mansion of Madness

NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 3:10 pm
por sectario
A mi el Descent me está llamando la atención desde hace tiempo. Un juego estilo Descent pero de ambientación lovecraftiana sería una gran tentación. Pero como sea una caja del tamaño del Arkham Horror, por 80€.... pues lo veo "un poco" robo. Si es así será bastante díficil que acabe entrando en mi casa.

No me había fijado en la aparición del logo del "Arkham Horror". Teniendo en cuenta que el Arkham Horror es cooperativo y Mansion of Madness es semicooperativo no se que relación habrá de un juego a otro. ¿Estarán ya pensando en una expansión para compatibilizar una partida simultanea a ambos juegos? S

Por cierto, ¿os habeis fijado en la base de las figuras?
Imagen
Parece que en la base quepa el marcador de monstruo de Arkham Horror

El diseñador es Corey Konieczka, diseñador de Middle-earth Quest, Battlestar Galactica, StarCraft: The Board Game y Runewars

Re: Mansion of Madness

NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 4:20 pm
por Dexter Willoughby
El Descent no es un buen juego Mr. Sectario, no se deje encantar por tan voluminosa caja...

Re: Mansion of Madness

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 10:40 am
por Eban
Pues el juego ya tiene ficha en la BGG donde podréis informaros un poco más sobre el mismo y de paso hacernos un resumen :P
http://boardgamegeek.com/boardgame/8333 ... of-madness

Re: Mansion of Madness

NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 2:36 pm
por lucifugo
puede ser interesante, pero desde luego pinta bastante caro. que el diseño sea del tipo ese es buena señal.

Dexter Willoughby escribió:El Descent no es un buen juego Mr. Sectario, no se deje encantar por tan voluminosa caja...

Dexter! cuanto tiempo sin verte. pensé que ya no contábamos con tu ilustre presencia por aquí. (igual es culpa mía, que no me intereso por todos los foros de esta web :oops: ). en todo caso, me ha alegrado verte.

sobre lo que dices... el caso es que nosotros estamos bastante contentos con descent. claro que hay que jugarlo en plan máster-jugadores más que como overlord-héroes.