Mansion of Madness

El mal habita entre estas viejas paredes.

Re: Mansion of Madness

Notapor Nirkhuz el Mié Sep 22, 2010 11:58 am

Uuum....interesante que lo comparéis con un Descent 'Cthuloideo'...algo estaba planeando yo...pero vayamos por partes para que se entienda la historia:

Hace unos meses tenían planeado pillarme el Descent...pero no estaba yo con muchas ganas de desembolsarme 80 €uracos en un juego....buscando buscando encontré el Dungeonslayers, un juego de Rol gratuito que facilmente se puede adaptar a tablero...es más, ya lo estoy haciendo.

Con mi viejo tablero de HeroQuest tengo planeado empezar a probar y tal...pero hace unos días, cuando volví a caer en el Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth, y a releerme relatos y libros de rol, planee adaptar el Dungeonslayer a Cthulhu solo que con otra idea: Los personajes no son héroes que tengan que destruir el mal. Depende de la misión, tendrán que detener el ritual, huir, matar a x tipo o robar la reliquia, por ejemplo. En vez de 'Guerrero, Mago y Explorador' habría clases como 'Luchador', 'Erudito', y cosas así... y claro, añadir Cordura y perdida de la misma.

Quizás sería interesante mirar esto, en vez de pensar en pillarse otro juego que cuesta muchos dineros...(si, soy un agarrado :lol: )

¡Nos leemos!
Avatar de Usuario
Nirkhuz
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Sep 19, 2010 3:05 pm

Re: Mansion of Madness

Notapor Dexter Willoughby el Mié Sep 22, 2010 6:10 pm

lucifugo escribió:Dexter! cuanto tiempo sin verte. pensé que ya no contábamos con tu ilustre presencia por aquí. (igual es culpa mía, que no me intereso por todos los foros de esta web :oops: ). en todo caso, me ha alegrado verte.


Un placer Mr. Lucífugo, como siempre ;)
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

[Spoiler1]Mansion of Madness

Notapor sectario el Mié Sep 29, 2010 4:21 pm

El primer avance del juego, de manos de su autor Corey Konieczka

Imagen

Lo siento. Traté de mantener el secreto. Traté de protegerla. Por desgracia, yo no me puedo contener más, mi historia debe ser conocida. Esta es la última advertencia, una vez que leas las siguientes palabras, no habrá vuelta a atrás.

Desde hace algún tiempo, he querido crear un juego de tablero modular enfocado a una historia en la que todo ocurra por alguna razón. Uno de mis objetivos principales en Mansions of Madness es crear un juego en el que la historia no sea humo y espejos, pero que algo maligo esté sucediendo a escondidas. Además, yo tenía un proposito para cada objeto único que el jugador pudiese descubrir, en lugar de sacar los objetos al azar.

Al mismo tiempo, rejugabilidad y versatibilidad eran también necesarias, para que los jugadores no sepan que van a esperarse. Cada gran giro de la historia debería de tener varios posibles resultados, muchos caminos secundarios, e información profundamente enterrada. Yo quería un juego que provocase las sensaciones a los jugadores como si estuviesen en una película, cada pista descubierta ayudaría a entender que está pasando, y con la tensión aumentando cada vez que se acercase al final. Mi objetivo era diseñar un juego en el que cada elemento estuviese a punto de contar la historia. Un juego que absorbiese a los jugadores negándoles la salida. Un juego en el que la realidad se esconde detrás de un velo, tan espeso coo podría ser una fascinante novela.

... Y creo que lo he logrado con Mansions of Madness.

Cada historia comienza con un texto introductorio que ofrece información sobre el trasfondo del escenario. Por ejemplo (y vamos a utilizar una hipotética historia para evitar arruinar la sorpresa en los escenarios del juego), imaginemos que nuestra historia nos introduce en una serie de asesinatos que han estado ocurriendo durante la noche durante casi dos semanas. El pueblo tiene miedo, y los investigadores han estado siguiendo pistas durante varios días. Por último, en una cálida darte de verano, el coche se detiene delante de una enorme mansión. De alguna manera los investigadores saben que aquí se encuentra la última pieza del rompecabezas. Ellos sabes que, de una manera u otra, esta noche pondrán fin a este misterio.

Mientras que esta narración nos presenta a los investigadores, el Guadián está obligado a tomar una serie de decisiones que cambian la historia. El número de preguntas varía en función de la historia y el tiempo de juego. Continuando con el relato inventado, imaginemos que el Guardián lee la siguiente pregunta:

1-¿Cual es la razón final de los asesinatos?
  1. Un culto está preparando un oscuro ritual que requiere un asesinato durante 13 noches consecutivas. La mansión es su santuario y el centro de su poder
  2. La casa en sí es una manifestación de maldad. Ha estado atrayendo a las víctimas durante semanas, acumulando poder con objetivo de convocar a Azathtoh.
  3. Los habitantes de la ciudad con todos sirvientes de Nyarlathotep. Han conseguido engañar a los investigadores hacia la casa que los convertirá en esclavos de sus órdenes.
    Imagen

El Guardián escoge la primera opción determinando el objetivo para la sesión actual. Coge la 'Objective Card' 1A para esta historia, y la lee para si mismo. Imaginemos que este objetivo le obliga a matar a un investigador y colocar su cadáver en un altar. Los investigadores en cambio, sólo han de matar al líder de la secta para detener el ritual.

Lo importante es recordar que esta carta se mantiene en secreto a los investigadores. Esto significa que aún si han jugado este escenario antes, todavía habrá la sensación de suspense y misterio. Para poder ver la Objective Card del Guardián (y finalmente ganar el juego), tendrán que investigar la casa y descubrir las pistas que le revelarán la verdad detrás del misterio.
Imagen

Para terminar esta parte de la preparación de la partida, el Guardián debe tomar otras decisiones, y esas decisiones afectarán a las características del juego (dependiendo de los requerimientos del escenario). Basado en su respuesta anterior (1A), ahora deberá de decidir lo siguiente: ¿Donde realizan los sectarios los asesinatos rituales? ¿Donde están encarcelada la próxima víctima?¿Cual habitación secreta tiene el pasadizo al estudio del líder?

Basado en las decisiones del Guardián, se dispersarán los objetos y los obstáculos a lo largo del tablero. Mientras que algunas cartas serán colocadas de forma aleatoria en cada escenario, otras cartas con sus pistas llevarán a los investigadores a su objetivo, de acuerdo a las decisiones iniciales del Guardían.

Pero ¿Quieres son los investigadores, y que recursos tendrán según descubran las pistas y otros objetos a través de la mansión? Por desgracia para vuestra salud mental, tendrá que esperar al siguiente avance.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mansion of Madness

Notapor demonlord el Lun Oct 04, 2010 6:08 pm

http://aventurasroleras.blogspot.com/20 ... l-mal.html

el diseñador del juego hablando del mismo en modo relato...
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: Mansion of Madness

Notapor Hastur el Lun Oct 04, 2010 6:31 pm

Uno los dos temas sobre Mansion of Madness ;)

un saludo,
Avatar de Usuario
Hastur
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Oct 22, 2007 9:40 am

Re: Mansion of Madness

Notapor Abdul Alhazred el Lun Oct 04, 2010 8:55 pm

Encontradas unas imágenes del tablero hechas por Henning Ludvigsen:

Mansions of Madness Boardgame
Imagen

Details 1
Imagen

Details 2
Imagen

Details 3
Imagen

Tokens
Imagen

No parece tener mala pinta, y sí que apunta a ser un juego con más profundidad que el Descent. Habrá que esperar a que FFG cuelgue el libro de reglas...
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Mansion of Madness

Notapor Dexter Willoughby el Lun Oct 04, 2010 9:59 pm

Sapristi!

Las imagenes son sencillamente... brutales!! :shock:
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Mansion of Madness

Notapor sectario el Lun Oct 04, 2010 10:09 pm

Pues sí, tiene muy buena pinta... al menos gráficamente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mansion of Madness

Notapor Khul_mani el Mar Oct 05, 2010 12:01 pm

La verdad es que, entre los planos las figuras y los tokens, lo veo util incluso como accesorio para las partidas de La Llamada de Cthulhu de rol.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Mansion of Madness

Notapor demonlord el Mar Oct 05, 2010 3:44 pm

Khul_mani escribió:La verdad es que, entre los planos las figuras y los tokens, lo veo util incluso como accesorio para las partidas de La Llamada de Cthulhu de rol.


tal cual... pense lo mismo cuando vi el primer plano.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Las Mansiones de la Locura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron