Partida ¿por foro?

El mal habita entre estas viejas paredes.

Partida ¿por foro?

Notapor tentaculillos el Vie Jul 29, 2011 7:05 pm

Una vez vi por internet unos que jugaban una partida de Arkham Horror por foro. La verdad, me parece que se debe de hacer eterno, muchos turnos y los jugadores han de llevar un orden en sus turnos. Pero creo que con mansiones de la locura no debe de haber esos problemas. Además aún no he podido utilizar la aventura que he traducido, así que he pensado en intentar jugar una por foro.

Creo que el mayor problema son los puzzles, pero quizás se pueda resolver dibujos a mano ¿que os parece?
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Partida ¿por foro?

Notapor Caneda el Mar Ago 16, 2011 11:13 pm

Es una buena idea, yo creo que se podría intentar hacer de alguna manera dejando montado el tablero e ir moviendolo por las localizaciones etc , según vaya desarrollando la historia,
Avatar de Usuario
Caneda
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Re: Partida ¿por foro?

Notapor tentaculillos el Mié Ago 17, 2011 7:22 pm

si se apunta alguien más, yo podría llevar la partida. Lo único que aún me imagino como tratar es el problema de los puzzles (runas, combinaciones y esas cosas).
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Partida ¿por foro?

Notapor sectario el Vie Ago 19, 2011 4:57 pm

Los únicos puzzles que creo que se pueden completar sin complicacones por foro son los de runa. Basta con decir. Si la solución final del puzzle 8B es
A-B-C-D
E-F-G-H

puedes decir, te has encontrado con el puzzle
A-C-B-H
F-E-D-G

Y listos, ya se puede resolver y fácilmente se pueden poner los pasos hechos.

Pero los rompecabezas de combinación o de circuitos eléctricos no creo que se pueda poner fácilmente por foro (básicamente porque puedes eliminar una ficha para poner otra que aún no está desvelada).

Si sigues con la idea, para estos puzzles difícilmente tratables por el foro puedes limitarte a hacer una tirada de Intelecto. Si la superas, perfecto el puzzle está resuelto. Si se falla, el siguiente jugador lo puede intentar de nuevo. Pero en la segunda tirada daría un +x donde x es el intelecto del jugador que falló. De esta manera plasmas que sucesivos intentos te aproximan a la solución del puzzle.

Si finalmente se hace la partida por foro, puedo poner en la wiki las fichas de los personajes para tenerlas a mano directamente (de forma similar a como están las fichas de El RAstro de cthulhu para la partida en el foro). Pero sólo lo que son las estadísticas iniciales, el total de puntos de cordura/daño recibido sería más fácil plasmarlos en el mismo post (total, no son muchos datos).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida ¿por foro?

Notapor tentaculillos el Jue Ago 25, 2011 5:25 pm

Es una buena idea para solventar el problema de los puzzles. Aunque parece que no hay muchos jugadores para llevar una partida así :mrgreen:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Partida ¿por foro?

Notapor Caneda el Mar Ago 30, 2011 8:49 am

Yo me apunto si sale la oportunidad contar conmigo.
Avatar de Usuario
Caneda
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Jul 11, 2011 8:37 am

Re: Partida ¿por foro?

Notapor tentaculillos el Mar Ago 30, 2011 5:55 pm

Perfecto, haber si se apunta algún otro jugador Y así al menos somos 2 más el guardian. :mrgreen:
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Partida ¿por foro?

Notapor Roger Carlyle el Mar Sep 20, 2011 7:15 pm

Yo me apuntaría, lo malo es que no he jugado nunca al Mansions of Madness (si he jugado bastante al Arkham Horror, aunque no sé si me sirva de mucho...).
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Re: Partida ¿por foro?

Notapor tentaculillos el Mié Sep 21, 2011 8:51 pm

Roger Carlyle escribió:Yo me apuntaría, lo malo es que no he jugado nunca al Mansions of Madness (si he jugado bastante al Arkham Horror, aunque no sé si me sirva de mucho...).

Se parece sobretodo en la temática. Aunque la mecánica es bastante diferente. Aquí tienes un video introducción del juego:
http://www.youtube.com/watch?v=bvkZdNvU ... ure=colike

Y las reglas las tienes en edge: http://www.edgeent.com/v2/edge_download ... to_ESL.pdf
El juego es más sencillo que el Arkham Horror.

Es necesario escoger personajes. Si sois dos jugadores (Caneda y Roger Carlyle), lo mejor es que uno sea un personaje de músculo y el otro un personaje de intelecto.

Los personajes del juego son Kate Winthrop (la científica de Arkham Horror), Michael MCGlenn (el ganster de la Thompson), Harvey Walter (sin comentarios :lol: )Pete "Cubro de Basura" (el mendigo), gloria golderg, Hermana Mary, Jenny Barnes y Joe Diamond (otro clásico de Arkham Horror).

Los puzzles los trataré como decía sectario. Los puzzles de runa si que los podremos hacer con los puntos de intelecto del personaje. Pero los electricos y los de combinación los haré tirando un dado utilizando la inteligencia del personaje.

Caneda, ¿has jugado alguna partida? ¿te conoces las reglas?
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Partida ¿por foro?

Notapor Roger Carlyle el Jue Sep 22, 2011 7:01 pm

Tentaculillos, le he echado un ojo a las reglas y no me parecen complicadas, eso sí me las estudiaré bien para no ir de novato por la vida...

En cuanto a los PJ... A falta de Dexter Drake (el mago) que es mi personaje favorito de AH, con el que juego siempre... Joe Diamond me parece buena opción...

A ver si se apunta alguien más para hacerlo más divertido. De momento cuenta conmigo.


Saludos.
-

Roger Carlyle.
Avatar de Usuario
Roger Carlyle
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 134
Registrado: Vie Jul 15, 2011 3:42 pm
Ubicación: Querétaro, QRO. (México).

Siguiente

Volver a Las Mansiones de la Locura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados