Abriendo la caja

El inicio del juego

Abriendo la caja

Notapor sectario el Dom Jul 17, 2011 4:03 pm

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero creo que también son inevitables. Para hacerse una idea, una imagen de la caja de Las Mansiones de la Locura comparada con Arkham Horror (en este caso la expansión Dunwich Horror). Se puede ver que son idénticas excepto en la altura, donde sobresale como era de esperar Las Mansiones de la Locura.

Imagen Imagen
By sectario at 2011-07-17

La caja contiene dos librillos. El primero es la Guía del Guardián, donde tenemos las 5 aventuras (y cada una de las tres variantes). Este librillo es de 16 páginas, y es de uso exclusivo del Guardián. Aquel que sólo quiera hacer de jugador, mejor que ni habrá esta fuente de saber. El segundo librillo es realmente doble. Por un lado es el libro de reglas (26 páginas) , mientras que por el otro es la Guía de los investigadores (13 páginas).
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Todas las habitaciones, contadores y marcadores varios vienen en el mismo fajo de "láminas". Son increiblemente fáciles de destroquelar, bastante más que Arkham Horror. De hecho, casi con cogerlos se detroquelan por si solos.
ImagenImagen
By sectario at 2011-07-17

El resto de la caja nos presenta dos bolsas con autocierre, que contienen las cartas pequeñas y las grandes. Y otra bolsa sellada con las peanas de los monstruos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo primero que me ha llamado la atención de las figuras es el tamaño de los Shoggots. Su forma no me gusta nada, pero son las figuras más grandes. Los Cthonians también tienen un tamaño superior al resto de monstruos, pero sin llegar al tamaño de los Shoggots. En la siguiente foto un Shoggoth, un Cthonian, un Mi-go (que es el tamaño estandard de monstruo) y una figura de investigador. Para hacerse una idea, aparece también una moneda de 2€.
ImagenImagen
By sectario at 2011-07-17

Las peanas son bastante curiosas. Para los monstruos tienen unos agujeros para colocar a los monstruos. Pero lo que llama más la atención es un aplique para introducir el marcador de monstruo (que es identico en tamaño a los marcadores de monstruos de Arkham horror) dentro de la peana. Aunque las peanas también tienen un sobresaliente en la parte de atras, en la que se puede fijar dicho marcador (como el mi-go de la foto anterior)
Peana por delante, con un contador de monstruo a medio introducir. Y la misma peana, vista desde su visión trasera.
Imagen Imagen
By sectario at 2011-07-17

Hay 24 figuras de monstruos:
  • 2 Chthonians
  • 2 líderes de secta
  • 6 sectarios
  • 2 perros de Tíndalos
  • 2 maniacos
  • 2 Mi-go
  • 2 Shoggoths
  • 4 zombies

Y además hay 8 miniaturas de investigador
  • Jenny Barnes
  • Gloria Goldberg
  • Kate Winthrop
  • Hermana Mary
  • Harvey Walters (sin duda, este no podía faltar)
  • Joe Diamond
  • Michael McGlen
  • Pete "Cubo de Basura"
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Abriendo la caja

Notapor Dexter Willoughby el Lun Jul 18, 2011 7:22 am

Se agradece el informe Mr. Sectario ;)
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Abriendo la caja

Notapor Milo_O el Lun Jul 18, 2011 3:20 pm

Imagen

yo lo quiero !!!!!

chicos... les queria preguntar algo... veran ...yo tengo el arkham en ingles...y si bn tuve ciertas dificultades...ya a la 3ra partida jugaba con relativa fluides...
que me dicen de este juego?... es mas o menos dependiente del idioma q el Arkham?... los turnos son mas extensos...(si tienen mas o menos fases) ...

es q tengo la posibilidad de adquirirlo aca en Chile ... pero en ingles... ya que al cotizar cuanto me costaria mandarlo a comprar a edge en españa me saldrian mas o menos 152 Euros ... :o :o :o :o

me recomiendan comprar la version en ingles?... es q temo comprarme un juego imposible de jugar por el idioma...
les saluda un tipo que odia haber nacido aca y no alla! xD...
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: Abriendo la caja

Notapor Riley el Lun Jul 18, 2011 3:37 pm

Yo lo acabo de encargar :P

La espera se me va a hacer eternaaaaa!!! :mrgreen:

====================

Milo_O,

Si el cambio sale tan tan caro, pues si, cómpralo en inglés XD. Eso si, si no lo recuerdo mal, las reglas del juego se pueden descargar gratuitamente desde la web de Edge :roll:


Riley
Última edición por Riley el Lun Jul 18, 2011 3:44 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Abriendo la caja

Notapor SoldadoDrenjo el Lun Jul 18, 2011 3:41 pm

Milo_O escribió:me recomiendan comprar la version en ingles?... es q temo comprarme un juego imposible de jugar por el idioma...
les saluda un tipo que odia haber nacido aca y no alla! xD...

Hombre, la mayor dificultad que tiene el idioma son las reglas, pero esas las tienes en español aquí:
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/p ... to_ESL.pdf
Por lo demás te queda el libro del guardián, que ahí si puedes tener problemas a no ser que esté por ahí para descargar, las cartas no son tan molestas si controlas algo del idioma pero bueno, siempre puedes cojer a un colega que sepa y que te ayude.

En cuanto al contenido, me ha parecido un juego de una calidad brutal (más le vale :cry: ), pero siento decir que, de la calidad que tienen los investigadores a la calidad de los enemigos hay un abismo (mención especial al Perro de Tíndalos, esa figura me parece muy buena), logicamente es mi opinión, pero es que el Shoggoth es feísimo, los sectarios son muy simplones, el zombie parece que pasa al lado tuyo diciendo: Hey!... no se, quizás esperaba la calidad del descent en este sentido, y por este precio más. Me gustaría pensar que en futuras expansiones saquen cosas más guapas, este juego lo merece.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Abriendo la caja

Notapor sectario el Lun Jul 18, 2011 4:48 pm

Milo_O escribió:chicos... les queria preguntar algo... veran ...yo tengo el arkham en ingles...y si bn tuve ciertas dificultades...ya a la 3ra partida jugaba con relativa fluides...
que me dicen de este juego?... es mas o menos dependiente del idioma q el Arkham?

Es más dependiente del idioma que Arkham Horror. Yo Arkham Horror (el básico y Dunwich Horror) también los tengo en ingles, ya que los compré antes de que se tradujera; no quería esperar :mrgreen: . Pero con Las Mansiones de la Locura he dedicido esperarme. Con Arkham Horror muchas veces puedes tener un encuentro que diga algo del estilo: "bla bla bla check lore(-2), if pass gain a spell, if fail loss 2 sanity". Es decir, el texto de ambientación te lo puedes saltar si no lo entiendes (aunque sacrificas ambientación de la partida). La tirada a hacer está en negrita, y el resultado es fácil de identificar.

En Las Mansiones de la Locura hay cartas con un texto como el siguiente
"No leer si eres jugador": mostrar
Si no hay profundos en el tablero, el Guardián coloca 1 profundo en cada habitación que contenga un desague. Si sólo hay un profundo en el tablero, el guardián coloca 1 profundo en una habitación que contenga un desagüe
La carta no dice ni profundos (que no hay en el juego) ni desagües, he cambiado el texto para no desvelar de más ;) . Pero en ingles si no sabes como se llama desague en ingles, te quedas a dos velas.

La siguiente es una carta de combate:
Disparas sin pensar, empujado por tu instinto y por la adrenalina. Haz una tirada de Punteria. Éxito: La bala alcanza en la pierna a tu enemigo, que grita de dolor. Inflinges el Daño de tu arma -1 y el monstruo queda aturdido. Fallo: La pólvora te quema la piel. sufres 1 de Daño y se te cae el arma
Ataque del monstruo: El monstruo carga hacia ti vociferando incoherencias. Haz una tirada de Fuerza. Éxito: Lo apartas de un empellón con un gruñido de esfuerzo. Sin efecto. Fallo: Tu adversario te domina y empieza amorderte en la cara. Sufres 1 de Horror y el monstruo te inflige Daño


Milo_O escribió:... los turnos son mas extensos...(si tienen mas o menos fases) ...

Aún no he jugado, no puedo decir si los turnos son más extenso o no. Pero el juego tiene un tiempo, con lo que una partida no se puede alargar de forma eterna. En Arkham Horror si tienes muchos portales sellados puedes encadenar varios turnos de no se abre portal/no aparece monstruo. Y son turnos de no pasa nada. Y la partida se alarga, con los estallidos de portal esto es ya más raro, pero aún puede pasar.

En Las Mansiones de la locura el último paso del turno del Guardián es:
Evento: El Guardián pone 1  ficha de Tiempo sobre el mazo de Eventos. Si con esto se acumulan sobre el mazo tantas fi chas como el número que  figure impreso en el dorso de la primera carta de Evento, se quitan todas las fi chas del mazo y se resuelve esa carta

Cuando se acaban las cartas de evento, se acaba la partida (puede suceder que pierdan los investigadores, o que pierdan todos los jugadores incluido el guardián. Pero sea como sea, es una cuenta contra reloj que siempre avanza.

Otro punto en contra son las reglas. En Edge están colgadas las reglas del juego, pero no está la Guía del Guardián ni la Guía del investigador. Así que lo deberías de poder leer en ingles. Y la Guía del Guardián tiene mucha, pero que mucha dependencia del idioma. Cada aventura tiene un prologo, que afecta a la historia

Espero haber sido de ayuda.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Abriendo la caja

Notapor Milo_O el Lun Jul 18, 2011 9:49 pm

Imagen

ya veo... osea q ...o me compro la version en español o me quedo cn las ganas... :(

donde diablos deje la cuerda con el nudo de corredera :|
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: Abriendo la caja

Notapor neddam el Mar Jul 19, 2011 6:53 am

Estoy de acuerdo con Sectario, este juego tiene muchísima mas dependencia del idioma que el AH. Yo no prescinidiría nunca de los textos de ambientación ya que son muy importantes porque este es un juego de explicar una historia y crear un ambiente claustrofóbico, sin textos de ambiente el juego se va al garete. Además las pistas que encontrarán los investigadores no pueden entenderse "a medias", o se entienden bien o los investigadores se perderán por la casa y en este juego si te despistas un par de turnos pierdes, porque no sobra el tiempo precisamente.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Abriendo la caja

Notapor Riley el Mar Jul 19, 2011 4:59 pm

Ya lo tengo en casa y ahora mismo están las piezas destroqueladas y encima de la mesa :D

La primera impresión es que... No se si va a volver a entrar todo a dentro de la caja :|

Las figuras están bien: las peores el shoggoth (desde cuando tienen 2 patas traseras?) y el mi-go, con el cráneo humano al que descerebra... las mejores, las del perro de tíndalos y el cthonian, al menos para mi gusto :D El resto da el pego.

Hay mogollón de piezas pequeñas, que todavía no se para que sirven, y las piezas del tablero, impresas a dos caras, son de muy buena calidad ^^


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro


Volver a Juego básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado