[Mansions of Madness]Expansión: Season of the Witch

Primera expansión. Impresión bajo demanda

[Mansions of Madness]Expansión: Season of the Witch

Notapor sectario el Sab Jun 25, 2011 1:53 am

Fantasy Flight Games anuncia la primera expansión para Mansiones de la Locura Season of the Witch (La Campaña de la Bruja)

Se encontraba en la inmutable ciudad de Arkham, llena de leyendas, de apiñados tejados a la holandesa que se tambaleaban sobre desvanes donde las brujas se ocultaron de los hombres del Rey en los oscuros tiempos coloniales. Y en toda la ciudad no había lugar más empapado en recuerdos macabros que el desván que albergaba a Gilman, pues precisamente en esta casa y en este cuarto se había ocultado Keziah Mason, cuya fuga de la cárcel de Salem continuaba siendo inexplicable
H.P.Lovecraft, Los sueños de la casa de la Bruja

Un joven brillante de la Universidad de Miskatonic ha desaparecido, después de registrarse en una pensión de mala fama de Arkham para estudiar las propiedades sobrenaturales atribuidas a dicha pensión. Ahora, con la celebración de Walpurgis acercandose, tú y tus compañeros investigadores tienen la tarea de introducirse en la ruinosa Casa de la Bruja y resolver el misterio que ha atormentado a Arkham durante varias generaciones. Pero ¿estás preparado para enfrentarse a los horrores que te esperan?

Imagen

Season of the Witch, es una expansión para Mansiones de la Locura publicada en Impresión bajo Demanda, ya está disponible en la tienda de FFG. Diseñado por Richard Launius (Arkham Horror, Elder Sign), Season of the Witch es una expansión de un sólo escenario que envía a los jugadores a una tena y terrorífica carrera contra reloj. ¿Puedes resolver los misterios de la Casa de la Bruja antes de que consuma a Arkham para siempre?

¿Que es la Impresión bajo Demanda?
Se estrenó en Marzo mediante las expansiones para Space Hulk - Death Angel: El Juego de Cartas. Impresión bajo demanda es un método nuevo que permite a Fantasy Flight Games producir cartas con un acabado profesional según la demanda, abriendo nuevas oportunidades para crear expansiones de juegos ya existentes.

Este proceso (que no ha de confundirse con Print and Play) permite imprimir pequeñas tiradas con calidad profesional de los productos, permitiendo a los editores ofrecer a los aficionados contenidos que de otra manera no serían viables comercialmente. Si eres un vendedor interesado en llevar nuestros productos Impresión bajo Demanda, visita la zona web para Profesionales para saber más.

Imagen

No es ajeno a los horrores de Arkham...
Season of the Witch es una expansión de una historia fascinante diseñada por Richard Laiunis, cuyo otros títulos inspirados en la obra de Lovecraft (algunos no publicados por FFG) le han otorgado una reputación en la industria del juego y los pasatiempos. Sr. Launius aceptó tener algunas palabras sobre esta excitante historia:

La oportunidad de escribir una aventura para Mansiones de la Locura me ha permitido centrar el juego en una de mis historias favoritas de H.P.Lovecraft, Sueños en la casa de la Bruja, y esta es la premisa principal de Season of the Witch. Aunte tener una buena historia es fundamental, pienso que es aún más esencial asegurar a los jugadores que tendrán un misterio que resolver. Así que en vez de recrear los Sueños en la casa de la Bruja en forma de juego, he seleccionado otro cuento de Lovecraft (que no nombraré) y entrelazado los dos relatos (añadiendo algunos giros creados por mi) para crear Season of thw Witch.

La configuración es lo que me gusta - La Vieja Casa de la Bruja y los extraños sucesos que recientemente han estado ocurriendo en su interior. Creo que los jugadores disfrutarán de la estación de la bruja, ya que hay un montón de cosas nuevas que suceden: el brillo de la luz bruja, un matemático desaparecido, el aspecto horrible de Brown Jenkin, el familiar con forma de rata y un misterio que debe ser resuelto antes que la ceremonia de Walpurgis sea completada


Imagen

Tu primera pista está cerca.
Esta expansión ya está disponible, así que visita la tienda online de Season of the Witch, para explorar los terroríficos misterios de la Casa de la Bruja

Nota: Debido a las variaciones en el proceso de impresión, las cartas impresas bajo demanda de la expansión tendrán una apariencia y textura ligeramente diferente a las cartas del juego base. Por esta razón, las cartas del juego base necesarias (por ejemplo la carta de Exploration "nothing of interest") son reimporesas en cada expansión, para mantener la misma apariencia cuando se mezclen

------------------------
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Mansions of Madness]Expansión: Season of the Witch

Notapor sectario el Sab Jun 25, 2011 1:58 am

El contenido de la expansión es:
  • Three double-sided reference sheets
  • Two Keeper Action cards
  • Five Event cards
  • Three Objective cards
  • 37 Clue and Exploration cards
  • 11 Lock and Obstacle cards

Así que si no lo entiendo mal, son 15€ por una historia más, es decir una partida más si no voy errado. Y además hay cartas del básico que vendrán reimpresas en las expansiones ya que las expansiones tienen una textura diferente y se pueden diferenciar de las cartas del básico. Me parece una chapuza. Me gustaría saber cuantas cartas se van a reeditar en las expansiones de Impresión bajo Demanda. Que te vengan cartas que ya tienes me parece una broma de mal gusto.

El único punto a favor que le veo, es que si vienen también dichas cartas en la expansión se ahorra parte del Setup. No es necesario buscar las cartas que necesitas de sus respectivos mazos.

Me ha sorprendido bastante esta expansión. Esperaba una expansión con más figuras, con algún añadido al tablero y cosas por el estilo. Una expansión "simple" como esta no era lo que me esperaba.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Mansions of Madness]Expansión: Season of the Witch

Notapor Khul_mani el Sab Jun 25, 2011 10:41 am

Si, efectivamente es una historia más (en el básico vienen 5).
Si, yo tb. pienso que es un poco "pus".
Mínimo, deberían llevar tablero y figuresas.

Pero si que te equivocas un poco en lo de "una partida más": Cada historia se construye por parte del Keeper al comienzo de la partida, respondiendo a una serie de preguntas (de 2 a 5) y según las opciones elegidas, cambia el argumento de la historia (y los objetivos, objetos, pistas, monstruos que aparecen, etc).

Ejemplo (inventado) de pregunta:
1- ¿lo que acecha en la Casa Corbitt es...?
- Un fantasma rencoroso de un niño asesinado en el S. XIX --> Elige la opción A
- Un brujo no-muerto inmortal pero confinado en un sótano oculto ---> Elige la opción B
- Una banda de mafiosos que tratando de ocultar un alambique ilegal hallaron algo que les zombificó --> Elige la opción C

Osea que lo que hace esta mini-expansión (que es un tanto cutre, como dices) es añadir 1 al "pool" de 5 historias de cada una de las cuales salen bastantes partidas diferentes.
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: [Mansions of Madness]Expansión: Season of the Witch

Notapor sectario el Sab Jun 25, 2011 10:01 pm

Khul_mani escribió:Pero si que te equivocas un poco en lo de "una partida más": Cada historia se construye por parte del Keeper al comienzo de la partida, respondiendo a una serie de preguntas (de 2 a 5) y según las opciones elegidas, cambia el argumento de la historia (y los objetivos, objetos, pistas, monstruos que aparecen, etc).

Humm, había entendido que se trataba de una única historia que se jugaba de forma totalmente independiente al resto de cartas de aventuras (sin posibilidad de combinarse).

Se nota que aún no me he leído el reglamento :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Mansions of Madness]Expansión: Season of the Witch

Notapor mrdoctor333 el Mar Jun 28, 2011 6:02 am

Mmm no sé, no sé, creo que a la larga ese tipo de expansiones son caras. Sobre lo que dicen de la jugabilidad, pues yo he jugado un par de veces la primera historia, jejeje y las gente que juega piensa siempre que es algo parecido a la otra, pero la verdad es que si da para un buen jugabilidad cada historia, no es infinita pero si te dura. Si tienen alguna duda sobre el juego pueden preguntarme, no lo he jugado muchas veces pero ya lo hice.
Avatar de Usuario
mrdoctor333
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jul 14, 2010 9:16 am
Ubicación: México

Re: [Mansions of Madness]Expansión: Season of the Witch

Notapor sectario el Mar Jun 28, 2011 7:07 pm

mrdoctor333 escribió:Sobre lo que dicen de la jugabilidad, pues yo he jugado un par de veces la primera historia, jejeje y las gente que juega piensa siempre que es algo parecido a la otra, pero la verdad es que si da para un buen jugabilidad cada historia, no es infinita pero si te dura.

Yo me compraré el juego, pero la que más ha influenciado en mi decisión es saber que el Strange Eons está siendo adaptado a las Mansiones de la Locura. De forma que sólo es cuestión de tiempo, y seguro que será poco, para que comiencen a aparecer nuevos escenarios y quizás hasta nuevas partes de la mansión (que tal un sótano con una laguna).

Por no hablar, seguro que alguien ya está pensando en adaptar alguna partida de rol al juego de mesa
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Mansions of Madness]Expansión: Season of the Witch

Notapor lucifugo el Mié Jun 29, 2011 6:28 am

sectario escribió: ...el Strange Eons está siendo adaptado a las Mansiones de la Locura. De forma que sólo es cuestión de tiempo, y seguro que será poco, para que comiencen a aparecer nuevos escenarios y quizás hasta nuevas partes de la mansión (que tal un sótano con una laguna).


esa es una noticia excelente. al menos en lo que a mí concierne, el arkham horror ha sido el rey indiscutible de nuestra(s) mesa(s) de juego gracias a la posibilidad de expandirlo mediante el strange eons.

yo sigo reacio a comprar el mansions of madness. mucho tendría que cambiar edge para que lo hiciese. aunque bien es cierto que he visto buenos pasos en la empresa, por ejemplo, solventando el error de una carta de descent enviándola por correo (como los dioses mandan). diría que si hiciesen lo mismo con arkham horror (aunque en ese caso, tendrán que enviar casi un paquetón :mrgreen: ) seguro que me lo compraba (el mansions).

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: [Mansions of Madness]Expansión: Season of the Witch

Notapor Dexter Willoughby el Mié Jun 29, 2011 7:25 am

Para que cayera en mis manos deberían bajarse ese abusivo precio unos 20€.
Así que nada, me tendré que conformar con saber de él a través de vuestras experiencias.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: [Mansions of Madness]Expansión: Season of the Witch

Notapor sectario el Mié Jun 29, 2011 3:20 pm

Con el tema de las erratas, parece ser que la edición en castellano saldrá bastante púlida. La primera edición en ingles por lo visto ha tenido muchos problemas (las erratas ocupan 2 hojas creo) . La segunda edición en ingles, ya que se había agotado la primera contiene bastantes correcciones, que se supone que se supone ya están incorporadas en la primera edición es castellano. ya veremos como queda la cosa.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Mansions of Madness]Expansión: Season of the Witch

Notapor Magnus el Dom Jul 17, 2011 2:15 pm

Asi que se supone que "Las mansiones de la Locura" en castellano viene revisado? Alguien puede confirmarlo? Es que ESO era lo que me echaba para atras a la hora de comprarlo. Si la edicion en castellano viene corregida... Me lo pido!
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Siguiente

Volver a Season of the Witch

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado