Arrojando tus enemigos al Tártaro

Quinto Asylum Pack. Reliquias en Grecia.

Arrojando tus enemigos al Tártaro

Notapor sectario el Sab Dic 10, 2011 8:21 am

Mis recuerdos son muy confusos. Dudo incluso cuál fue el principio, porque a veces tengo visiones sobreco-gedoras de los años que se extienden detrás de mí, mientras que otras veces parece como si el momento presente fuese un punto aislado en una infinitud informe y gris
-H.P.Lovecraft, El Libro

Imagen

Las Reliquias introducidas en La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas con el ciclo Reliquias del Pasado comparten la tendencia a regresar al juego, después de haber sido destruidas, pero es mejor mantener algunas de estas reliquias más allá de lo alcanzable durante toda la eternidad. ¿Y quién es el más adecuado para hacer que las cosas se pierdan en el espacio entre las dimensiones y el tiempo más que el poderoso Yog-Sothoth? El Primigenio otorga a sus seguidores la poderosa magia y los complicados rituales necesarios para lanzar estos artefactos al Tártaro.

Muchos Hechizos y Rituales suelen proporcionar herramientas útiles que de múltiples formas fuerzan a las cartas a ir de un estado a otro. Ritual of Bellephar (Descenso al Tártaro, 108) no es diferente. Puedes utilizarlo ofensivamente, para destruir la la baraja de tu oponente, o como una manera de conseguir que las cartas acaben en la pila de descartes de tu oponente, para recuperarlas o para algún tipo de bonificador, como la reducción de coste del propio Primigenio, Yog-Sothoth (Caja Básica, 101).
Imagen

El tiempo se acaba
Cuando la baraja del oponente se haya agotado, es eliminado del juego. Descartando la baraja de baraja del oponente te acercas a la victoria de forma más directa que, por ejemplo, ganando las historias, y tal vez incluso sea más satisfactorio. Puedes ver el horror del oponente cuando su baraja es eliminada poco a poco. Aumenta su terror a la vez que crece su mano. Con un par de Rituals of Bellephar en la mano sin utilizar, puedes dar el golpe final. Cuanto más esperes, mayor será su eficacia. Incluso es posible jugarlos en el último momento, cuando parezca que el oponente va a conseguir su victoria. A pesar de su bajo coste, el ritual no es algo que tengas que utilizar de forma ofensiva desde un principio.

Siguiendo esta senda, muchas otras cartas ayudan a reducir la baraja del oponente desde el principio. Guardiana del Umbral (Secretos de Arkham, 33) utiliza las luchas de icono para obtener ventaja. El doble efecto del Estudioso Hermético (Secretos de Arkham, 34) puede proporcionar múltiples usos en caso de reanimación, facilitando que ambas barajas acaben en con un tamaño peligroso.

Imagen Imagen

Yog-Sothoth, incluso tiene algunas cartas de poyo que pueden ayudar. Prisma polifacético (La invitación del Crepúsculo, 20) hace que se muestre alguna de las cosas que enviarás al abismo, ya que por el propio prisma o por algún otro efecto de descartar, y la Finca Blackmoor (Caja Básica, 114) asegura un rápido camino a la destrucción, que acabará con el golpe final.
Imagen

Más allá del tiempo y el espacio
Y si la facción púrpura no fuera suficiente, puedes encontrar algunos posibilidades adicionales para manipular la baraja en la facción de la Universidad de Miskatonic. Con su técnica de acelerar el robo es un complemento natural a los mecanismos de Yog-Sothoth, y con cartas como Magnetic Spike (El Ocaso Perpetuo, 78) añades la posibilidad de destruir todas las cartas de apoyo antes de que puedan ser recuperadas por tu oponente, apuntando al dominio que consumió para costearlas.

Con el Ritual of Bellephar, los seguidores de Yog-Sogthoth ganarán el poder que necesitan para arrojar a sus oponentes al Tártaro. El quinto Asylum Pack del ciclo Ancient Relics llegará pronto, y su llegada es presagio de una serie de nuevas y devastadoras estrategias.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arrojando tus enemigos al Tártaro

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Dic 10, 2011 1:17 pm

Pues sí, coste 1 y evento, la pesadilla para más de uno, sobretodo de los que cargan sus dominios para sacar a un Primigenio.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Arrojando tus enemigos al Tártaro

Notapor Magnus el Sab Dic 10, 2011 2:07 pm

Es una carta para dominios gordos, porque en una baraja de personajes baratitos, con dominios de 3, no creo que merezca la pena.
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Arrojando tus enemigos al Tártaro

Notapor Erekose el Dom Dic 11, 2011 12:30 pm

Por 1 le tiras 3 cartas?Merece la pena xD.En un turno si tienes los 3 le tiras 9...Me gusta
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Re: Arrojando tus enemigos al Tártaro

Notapor sectario el Dom Dic 11, 2011 1:02 pm

Para más descarte, me parece más interesante la Maldición de la Piedra, claro que si se juega con los eventos de destrucción de Yog-Sothoth pocos personajes le va a acabar quedando al oponente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Descenso al Tártaro - Into Tartarus

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado