Escenario: El regreso del reanimador

Expansión caja.

Escenario: El regreso del reanimador

Notapor sectario el Dom Sep 02, 2012 11:21 pm

He podido probar la variante A de este escenario. Lo primero que me llamó la atención fue la aparición de las Manos reptantes. Copio directamente del manual del guardián, por lo que esto NO es ningún spoiler ;)

Indicadores de Mano Reptante: Estos indicadores representan manos amputadas animadas que el Guardián puede utilizar para hostigar a los investigadores mediante el uno de la carta de Acción del guardián. "Manos reptantes". Los indicadores de mano reptante pueden pasar a través de puertas bloqueadas por Obstrucciones. Cada vez que se coloque un indicador de Cadáver sobre el tableo (incluidos los preparativos de la partida), hay que poner en el mismo espacio 2 indicadores de mano reptante (si están disponibles)

Si un investigador tiene un Arma, puede gastar un paso de acción para quitar del tablero un indicador de mano Reptante de su elección que esté en su mismo espacio


Comentar que en los preparativos ya se ponen 3 cadáveres en el mapa, con lo que tenemos 6 manos dispuestas a molestar. Las Manos reptantes me parecieron al principio un añadido sin mucha importancia. La carta de acción Mano reptante te permite mover una mano (hasta tres espacios, no veas como corren :lol: ), o aturdir a un investigador que esté en el mismo espacio que la mano. Pero sólo puedes usar la carta de acción sobre cada mano por ronda. Con lo que ha de moverse, y en el siguiente turno si un investigador sigui ahí podrá aturdirlo.

La situación ideal se me presentó cuando los investigadores se quedaron en un mismo espacio, en el que había zombis y manos. Con lo que la mano podía aturdir a un jugador, que después recibía el ataque del zombi. Casi siempre el investigador acababa con su bonificador negativo por Aturdido. El problema es que algunas manos se quedaron alejadas del mapa en el momento de acción, y aunque aparecían nuevos cadáveres, estos no colocaban más manos ya que los contadores estaban todos dispuestos en el tablero.

Respecto al escenario en particular, no leas lo siguiente si vas a ser investigador en la partida. Perderías toda la diversión
"El regreso del Reanimador. Variante A": mostrar
Al principio me puse un poco mosca. El objetivo del Guardián es que el Dr. West debe de salir del mapa por un lugar concreto. Pero no sabía cuando iba a aparecer dicho personaje. Además por una carta de tiempo apareció otro monstruo con nombre en el mapa. Y eso me hizo temer lo peor. ¿sería una errata? ¿el personaje que había entrado era el Dr. West? No pude evitar mirar la siguiente carta de evento, y descubrir que el Dr. aparecía en el mapa más tarde. Pude respirar tranquilo mientras seguiamos con la partida.

El escenario me pareció bastante entretenido. Aunque el hecho de no saber por donde aparecería el Dr. West hizo que estuviera un poco preocupado durante gran parte de la partida


El Dr. West aparece en un momento por el mapa, y ha de salir del mapa antes de que acabe el tiempo. Por suerte es muy rápido, mueve de 3 en 3 espacios. Con lo que puede dejar atras a los investigadores (que mueven 2 y atacan, o pueden sólo mover 3 espacios). Además como es un monstruo con nombre, tiene bastantes puntos de vida. El punto clave de la partida, resultó ser la obstrucción que hay en el mapa. Un jugador avispado puede bloquear por un lado la salida del Dr. West para que este sea apalizarlo por el resto de jugadores.

En una ronda parecía que este iba a ser el desenlace, conseguí mover el obstáculo, pero sólo moverlo. Con lo que sólo tuvieron que situarlo de nuevo. Tuve la suerte que una de las caras de experimento fallido me pertiía mover os monstruos en el turno de un jugador... lo que permitió al Dr. West parar la puerta antes de que volvieses a ser bloqueada. Después de recibir otra tanda de ataques, pudo comenzar a correr en pos de la salida

Foto de finales de la partida
Imagen


Sion entrar en detalles, sólo puedo decir que El escenario me pareció bastante entretenido.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Escenario: El regreso del reanimador

Notapor Chaugnar Faugn el Lun Nov 12, 2012 6:26 pm

Jugué este escenario hace un par de semanas. Para mi gusto, y habiendo jugado sólo una variante de cada aventura, esta es la menos buena de Alquimia Prohibida. Ojo, con esto no quiero decir que sea mala, sino que los otros dos escenarios me han gustado tanto que lo más fácil es que este se quedase un poco por detrás.

Sin embargo, detalles como el de las manos reptantes son bastante curiosos.

Por cierto, retomando la conversación del post de "Perdido en el Tiempo y el Espacio", tengo que decir que esta vez sí que estuvimos a punto de levantar la última carta de evento. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Forbidden Alchemy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron