Escenario: Perdidos en el Tiempo y el espacio

Expansión caja.

Escenario: Perdidos en el Tiempo y el espacio

Notapor sectario el Lun Oct 08, 2012 7:07 pm

Por fin he podido jugar una partida a este escenario. He de comentar que el tema de los saltos en el tiempo está implementado de maravilla. Me ha encantado respecto a este tema. El tratamiento de como se maneja a los monstruos en el cambios temporales está muy bien conseguido. La carta de acción de guardián, que le permite jugar un Perro de Tíndales si se ha realizado un salto temporal es una idea que narrativamente es perfecta. Y el hecho que los monstruos se queden en "su tiempo" para encontrartelos si cambias una vez más de tiempo.

"Obstáculos y tiempo": mostrar
También me ha gustado mucho lo de los obstáculos y el tiempo. Como la carta de obstáculo que es una caja que ya está abierta, y necesitas ir al pasado para encontrarla cerrada, y con cierto objeto dentro. O una pared de madera que sólo la puedes traspasar iendo al futuro donde ya está podrida.


Lo malo del escenario es lo un fallo que le suelo encontrar a este juego. El tiempo. Aunque siempre vamos deprisa y corriendo para intentar investigar lo más rápido posible los puntos clave, como otras tantas veces nos quedemos sin tiempo para conseguir el objetivo (por no hablar de que los perros de Tíndalos nos hicieron un detrozo en el cuerpo a cuerpo)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Escenario: Perdidos en el Tiempo y el espacio

Notapor Chaugnar Faugn el Lun Oct 08, 2012 9:18 pm

Yo sólo he jugado una partida a este escenario, pero a todos los que participamos nos dejó muy buen sabor de boca. Es una partida muy distinta a las demás, con un desarrollo bastante interesante.

sectario escribió:Lo malo del escenario es lo un fallo que le suelo encontrar a este juego. El tiempo. Aunque siempre vamos deprisa y corriendo para intentar investigar lo más rápido posible los puntos clave, como otras tantas veces nos quedemos sin tiempo para conseguir el objetivo (por no hablar de que los perros de Tíndalos nos hicieron un detrozo en el cuerpo a cuerpo)


Es curioso, porque a mi me suele dar la impresión de que hay demasiados turnos. Rara vez llegamos a levantar la última carta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Escenario: Perdidos en el Tiempo y el espacio

Notapor sectario el Lun Oct 08, 2012 9:56 pm

Chaugnar Faugn escribió:Es curioso, porque a mi me suele dar la impresión de que hay demasiados turnos. Rara vez llegamos a levantar la última carta. :mrgreen:

Vaya... pues lo decía totalmente en serio. Siempre me parece que falta tiempo. Quizás la última carta de tiempo se debería de comenzar a colocar contadores cuando los jugadores hayan llegado hasta cierto tiempo, como medida para normalizar el tiempo de los sucesos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Escenario: Perdidos en el Tiempo y el espacio

Notapor Chaugnar Faugn el Mar Oct 09, 2012 6:43 am

No sé, quizás influya bastante el número de jugadores. Nosotros solemos ser 4 investigadores y guardián.
De hecho, la última vez también se descuadró bastante la partida respecto a las pistas, llegando al punto de que un personaje que había muerto un par de rondas antes empezaba a hablar (y no era un zombi). El caso es que se descubrió la última pista muy pronto y los eventos de tiempo ya eran un sinsentido.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Escenario: Perdidos en el Tiempo y el espacio

Notapor Robert Blake el Mié Oct 17, 2012 10:54 pm

Yo también lo jugué, y a todos nos gustó mucho.
Por cierto, éramos cuatro investigadores (dos jugadores llevando dos tipos cada uno) y yo haciendo de guardián, y también agotamos el tiempo sin que nadie consiguiera hacerse con la victoria.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Escenario: Perdidos en el Tiempo y el espacio

Notapor sectario el Jue Oct 18, 2012 5:17 pm

Robert Blake escribió:Yo también lo jugué, y a todos nos gustó mucho.
Por cierto, éramos cuatro investigadores (dos jugadores llevando dos tipos cada uno) y yo haciendo de guardián, y también agotamos el tiempo sin que nadie consiguiera hacerse con la victoria.


Lo de llevar dos personajes es algo que por manía no me gusta, aunque en este juego es bastante necesario. El juego tiene bastante perdida de jugabilidad si se lleva con menos jugadores. Por un lado el guardían no puede hacer nada en muchos turnos, y por otro si quieres ir investigando la mayor parte de las zonas... te quedas sin tiempo fijo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Escenario: Perdidos en el Tiempo y el espacio

Notapor Chaugnar Faugn el Jue Oct 18, 2012 7:13 pm

Robert Blake escribió:Yo también lo jugué, y a todos nos gustó mucho.
Por cierto, éramos cuatro investigadores (dos jugadores llevando dos tipos cada uno) y yo haciendo de guardián, y también agotamos el tiempo sin que nadie consiguiera hacerse con la victoria.


Vaya, pues ya empiezo a dudar que en mi grupo de juego estemos aplicando bien las reglas. Les daré un repaso, por si las moscas.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Forbidden Alchemy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron