Escenario: Materia Amarilla

Expansión caja.

Escenario: Materia Amarilla

Notapor sectario el Vie Ago 16, 2013 4:39 pm

Ayer fue festivo, y aprovechemos para quedar y echar una partida al Mansiones. Juguemos Materia Amarilla, el tercer y último escenario de Forbidden Alchemy. Eramos 2 investigadores y yo como perfido guardían. Normalmente siempre he jugado como jugardian on 3 ó 4 investigadores. En fin, como se nota cuando la amenaza aumenta sólo de 2 en 2.

Juguemos la variante A, y el escenario me pareció un tanto confuso. El dichoso "sujeto de pruebas" no estaba muy bien explicado, y dudaba sobre si debía de aparecer en el tablero por obra de una carta de evento o por una acción de guardián (una de las acciones permitía poner cadáveres repartidos por el tablero).

Después de la partida, unas pizzas y juguemos otra partida al mismo escenario (pero diferente variante, esta vez la C). Incluso cuando juguemos la partida con tan poco margen de tiempo entre un escenario y otro, fue agradable ver que el cambio de historia es tan grande que no hay problemas. La diferente colocación de pistas, los diferentes objetivos y los cambios de objetos sobre el tablero hacen que incluso al jugar dos variantes con a penas una hora de diferencia la experiencia es gratificante.

"Imagen + spoilers": mostrar
He de decir que acabé harto de los Byakhees. Hay uno que tiene como ataque especial, que se ofrezca a llevar al investigador. Y en caso de aceptar este mueve 2 espacios, acabando el Byakhee también junto a él. Pues bien, en el primer escenario el objetivo era matar a los investigadores. Y teniendo el personaje la pierna rota -perdía 1 de vida si movía más de uno- el Byakhee sacó dos veces su ataque especial. Mi pobre doctor Faust (lider de secta con nombre) no daba crédito a como el maldito investigador salía volando una y otra vez con el Byakhee
Imagen


No recuerdo si en las reglas se aconseja o no al guardián leer las cartas de evento. Yo nunca las leo antes de jugar. De esta forma la historia me sorprende según se va desarrollando. De hecho, inclusive las preguntas de la historia las "contesto" al azar. Por ejemplo decido "Todo A" sin mirar las preguntas ni las respuestas. Así es más fácil montar el escenario (a veces soy un poco vago) y por otra parte la historia me sorprende con más facilidad. También hace la partida un poco más difícil al guardián, pero el juego ya está desequilibrado favoreciendo al guardián por lo que no veo problema en ello.

Uno de los problemas de esto... es que a veces se acumulan monstruos en algún lugar que NO es importante para el escenario
Imagen

La segunda partida acabó igual que la primera, victoria para el guardián. Me parece que la variante C da muy poco tiempo a los jugadores. Y resulta que aunque parezca increible, tardaron 3 turnos en matar a un sectario al inicio de la partida.Y eso que los investigadores en el segundo escenario eran Joe Diamond -con su revolver- y el ganster -con la Thompson. Potencia de fuego no les faltaba, pero fallo tras fallo llegaron a tardar 3 turnos en quitarse al sectario de encima.

Creo que además es la primera vez que un investigador utilizó uno de los escondites. Varías veces los investigadores me han utilizado las obstrucciones u otros elementos del mapa. Pero esconderse... fue la primera vez. Y fue agónico. No recuerdo cuantos turnos tardé en poder descubrirlo
Imagen

En resumen.
    -Agradablemente sorprendido que incluso el jugar dos variantes del mismo escenario casi seguidas, la experiencia del juego no se resiente
    -Creo que el tiempo está muy ajustado. Los eventos deberían de revelarse de forma algo más laxa (a partir de X contadores revelarse si los investigadores han conseguido/llegado ...)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Forbidden Alchemy

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron