Elder Sign

Cierra los portales, ¡Rápido!

Nuevo avance

Notapor sectario el Jue Jul 07, 2011 9:00 pm

En el primer y segundo avance de Elder Sign, hemos observado las decisiones estratégicas que los jugadores han de tomar mientras determinan que es lo mejor que pueden hacer sus investigadores en las Aventuras del museo. Ahora vamos a explorar los mayores beneficios y peligros de las aventuras que sufrirán los investigadores más allá del museo... más allá del mundo conocido. Estos viajes a Otros Mundos permitirán a los investigadores descubrir la verdad y el conocimiento arcano que necesitan para para frustrar el progreso del Primigenio. O tal vez el investigador sea devorado por los habitantes de esos extraños reinos.

Aparece un portal
Según los investigadores exploran el museo durante su búsqueda de los Simbolos Arcanos, sus aventuras les llevarán a cruzar los portales ocultos al más allá. Los investigadores sólo encontrarán esos portales después de tener éxito en Aventuras similares a The Graveyard (El Cementerio) que tiene un icono de portal en su recompensa

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Cuando un jugador hace que una Aventura Otro Mundo entre en juego, esta es colocada en el tablero junto a las otras seis aventuras del museo Aunque es posible tener cualquier número de aventuras de Otro Mundo en el juego, no son reemplazadas después de completarse. En lugar de ello, representan una oportunidad única para viajar a antiguos reinos como R'lyeh, un lugar de terror y peligro. Estos lugares ofrecen recompensas para aquellos investigadores que sean capaces de adquirir el conocimiento que necesitan... y que conserven la cordura de sus investigadores. Pero el precio del fracaso puede ser fatal.
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Como habrás notado, para aquellos que sean capaces de saquear las riquezas de R'lyeh, además de un aliado, sino además tres sorprendentes Simbolos Arcanos. De hecho cada aventura Otro Mundo tiene cierto número de Símbolos Arcanos que pueden ser descubiertos, pero los investigadores deben encontrar los portales y sobrevivir a las terribles experiencias. R'lyeh no soporta a los tontos, y aquellos que se acerquen sin las debidas precauciones sufrirán la perdida de dos de cordura y dos de resistencia. Si eso no es suficiente para ver al investigador devorado, seguro que como mínimo será suficiente como para provocar preocupación.

Es posible que también obseves que aunque sólo tienes seis dados verdes, R'lyeh necesita seis diferentes resultados, por lo que no hay margen al error.

Para acabar, hay una buena posibilidad de que cualquier investigador explorando R'lyeh se encuentre con un monstruo. si un monstruo aparece en R'lyeh, es casi seguro que devorará a cualquier investigador que no sea capaz de encontrar una ruta de escape.

Devorando investigadores desde 1926
Los monstruos aparecen en Elder Sign de diferentes maneras. Un monstruo aparece cada vez que el medidor de Perdición del Primigenio alcanza un símbolo de monstruo. Un monstruo puede aparecer por fallar una investigación, o puede ser atraído como una de las recompensas por completar exitosamente una Aventura. Además, algunas cartas de Mitos indican que aparece un monstruo.

Cuando aparece un monstruo, se coloca en cualquier Aventura que tenga un resultado de dado con borde blanco. Cuando un monstruo se une a una aventura, sustituye esa tarea y añade su propia tarea a la aventura
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Un ejemplo de tarea de monstruo. La cuerta investigación es reemplazada por los requisitos de resultado en los dados del monstruo. Una tarea parcial (como R'lyeh) conserva todos sus requisitos de resultados que no estén en borde blanco.
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Un ejemplo de una tarea de monstruo vacia. Una aventura con una tarea de monstruo vacia es mucho más fácil de resolver sin el monstruo vinculado.
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Un ejemplo de un monstruo. La Semilla Estelar bloquea un dado verde y añade un riesgo y un resultado de saber a su tarea. Mientras que un investigador no sufre ninguna consecuencia directa por no completar la tarea de monstruo, sufre las consecuencias de la aventura indicadas por el monstruo.

Si no hay aventuras en el museo sin monstruos vinculadas, entonces el monstruo se añade a una de las tareas ya existentes. Esto significa que si no completas la aventura antes que el museo se llene de monstruos, tus posibilidades de éxito se reducirán drásticamente.

Como las Aventuras, los monstruos ofrecen cierto número de Trofeos a los investigadores que sean capaces de derrotarlos. Esto puede ayudarte a comprar primeros auxilios que necesitarás para recuperar la salud o la cordura de tus investigadores, o te permitirá intercambiar los trofeos por futuros éxitos. Sin embargo, no hay duda de que las aventuras se hacen más difíciles cuando los monstruos se añaden a las tareas. Es muy probable que tus estrategias se tuerzan cuando aparezcan los monstruos, ya que obligarán a meditar los siguientes pasos y reevaluar los riesgos y recompensas de cada aventura.

Afortunadamente, a diferencia de las aventuras, los monstruos son derrotados inmediatamente después de completar sus tareas, lo que significa que incluso si el investigador no finaliza la aventura (como R'lyeh) y es devorado, podrá librar al mundo de los monstruos que haya derrotado dando un tiempo suficiente a otros investigadores para explorar los ocultos rincones del Otro Mundo.

Entrena tu resistencia mental. Elder Sing tiene previsto estar disponible el tercer trimestre de 2011.
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Re: Elder Sign

Notapor Milo_O el Lun Jul 18, 2011 3:43 pm

una consulta...

este juego tendría mas o menos dependencia del idioma q el Arkham :roll:
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
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Milo_O
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Re: Elder Sign

Notapor sectario el Lun Jul 18, 2011 4:26 pm

Milo_O escribió:una consulta...

este juego tendría mas o menos dependencia del idioma q el Arkham :roll:

El juego aún no ha salido a la venta, con lo que no hay nada seguro. Pero por lo que se ha visto por ahora, tiene menos dependencia del idioma que Arkham Horror. Por ejemplo, las aventuras y los Otros Mundos parecen tener sólo texto de ambientación.
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Re: Elder Sign

Notapor sectario el Vie Jul 22, 2011 6:05 pm

Nuevo avance, del juego. Con el título: El final está próximo.

Y entonces Atal, deslizándose monte arriba con vertiginosa rapidez por inconcebibles pendientes, oyó en la oscuridad una risa repugnante, mezclada con gritos que ningún hombre puede haber oído salvo en el Fleguetonte de inenarrables pesadillas; un grito en el que vibró el horror y la angustia de una vida tormentosa comprimida en un instante atroz
H.P.Lovecraft, Los Otros Dioses
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Los Primigenios se agitan en su reino más allá de la imaginación mortal, se mueven lenta e inexorablemenete hacia nuestro mundo. Si llegan a traves de los portales que se abren en el museo, les seguirán la Locura y la devastación. Elder Sign es un juego que permite enviar de 1-8 jugadores a investigar contra una carrera de reloj a traves de las raras exhibiciones a descubrir los símbolos arcanos necesarios para sellar de una vez para siempre a los Primigenios.

En su lucha por descubrir el último Elder Sign, los investigadores deberán luchar contra sectarios y criaturas de otro mundo. En caso de fallar, el Primigenio siempre tiene hambre.

La marcha hacia el olvido
En Elder Sign, los jugadores se encuentran en una carrera constante contra el medidor de Perdición del Primigenio. Durante el juego, las cartas de Mitos y las consecuencias (y los premios) de las Aventuras te indican que coloques contadores en este medidor, representado el acercamiento del primigenio hacia nuestro mundo. A medida que el primigenio se encuentre más cerca de nuestro mundo, las condiciones del juego cambias. Cada uno de los ochos posibles primigenios afectan de forma diferente al juego. Shub-Niggurath, por ejemplo, añade un resultado adicional de terror a cada monstruo, por lo que todos los monstruos se vuelven más difíciles de combatir (y, a su vez, se hace mnás difícil completar las aventuras en las que se vinculan).
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El primigenio puede penetrar en nuestro mundo de diferentes formas. Cada vez que se coloca una ficha en un espacio con un contador de monstruo, se revela un monstruo en el museo. También debes vincular un monstruo a una de las aventuras del museo, por lo que se vuelve más difícil conseguir los Signos Arcanos para detener el avance del Primigenio.

Ejemplo de un icono de monstruo en el medidor de Perdición:
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Cuando se coloca un contador de Perdición en el último espacio del medidor de Perdición del primigenio, el primigenio se despierta, y atacará a todos los investigadores en el museo.

Cada uno de los ocho diferentes primigenios posee un poder inenarrable, y todos ellos son capaces de devorar al conjunto completo de incautos investigadores.

Luchando contra un primigenio
Si el primigenio despierta, los investigadores pierden todo el tiempo que pensaban que tenían para encontrar los Elder Sings. En lugar de eso, deben emplear todas sus armas, hechizos y trucos que tengan en su arsenal para expulsar al primigenio del reino de los mortales, al menos mientras que esté débil.
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Cada turno que un primigenio se encuentre despierto, todos los investigadores deben mover hacia él y atacar. Se tiran los dados contra la tarea de combate del primigenio, mostrada sobre su nombre, y cada éxito supone retirar un contador del medidor de perdición. Para poder regresar a la búsqueda de los Elder Signs, los investigadores expulsar al primigenio de nuestro mundo retirando todos los contadores de perdición de su medidor.

Pero no es fácil derrotar al primigenio. Cada vez que el medidor llegue a medianoche, el primigenio ataca, y todos los investigadores deben sufrir el duro golpe de descartarse de objetos, hechizos o algún tipo de trofeo; de lo contrario serán devorados.

Si el investigador es devorado durante el combate contra un primigenio, es eliminado de la partida. Si eres eliminado aún puedes ganar si tus compañeros son capaces de expulsar al primigenio y sellarlo con los necesarios Elder Signs; pero si todos los investigadores son devorados el primigenio habrá vencido.


El abismo infinito de la mayor confusión
Cada uno de los ocho primigenios hace que te enfrentes a nuevas locuras y horrores en cada partida de Elder Sign. Cada uno de los ocho primigenios cuenta con un medidor de perdición, una tarea de combate y una habilidad especial única. El número de Elder Signs necesarios para ganar la partida también varía de un primigenio a otro, pero no importa cuantos tengas que encontrar, ten por seguro que el camino estará lleno de terror y peligro.

Aunque el jinete se esforzaba por hacer que diera media vuelta su repugnante montura, el shantak, riendo y agitando sus enormes alas viscosas con maligno regocijo, proseguía su impetuosa carrera hacia esos pocos impíos adonde no llega jamás ningún sueño, hacia esa vorágine amorfa y final de la más negra confusión donde babea y blasfema en el centro del infinito el estúpido sultán de los dominios, Azathoth, cuyo nombre jamás se atrevieron labios algunos a pronunciar.
H.P.Lovecraft, En busca de la ciudad del sol poniente

Vendrá el tiempo en el que nos enfrentaremos al caos, durante el tercer trimestre de 011.
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Re: Elder Sign

Notapor lucifugo el Sab Jul 23, 2011 1:32 pm

lucifugo en modo reflexión autocomplaciente escribió:deberían replantearse el aspecto de cthulhu y añadirle unas turgentes ubres, porque últimamente cuando evoco la imagen de cthulhu, lo que veo es a un pobre primigenio al que están ordeñando :mrgreen:
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

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Re: Elder Sign

Notapor sectario el Mar Ago 02, 2011 6:49 pm

lucifugo en modo reflexión autocomplaciente escribió:deberían replantearse el aspecto de cthulhu y añadirle unas turgentes ubres, porque últimamente cuando evoco la imagen de cthulhu, lo que veo es a un pobre primigenio al que están ordeñando :mrgreen:

No te falta razón, y es que la "marca" cthulhu vende por si sola

Las reglas del juegoya están para descargar en FFG
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Re: Elder Sign

Notapor sectario el Mar Ago 23, 2011 5:10 pm

Jamás estuvo un hombre en sus cabales más peligrosamente cerca de los arcanos de la sustancia originaria... jamás un cerebro orgánico estuvo más cerca de la total desintegración en el caos que trasciende toda forma, fuerza y simetría.
-H.P.Lovecraft, "El susurrador en la oscuridad"

Los portales están más cercanos a abrirse que nunca, y el museo mantiene horribles secretos en sus almacenes para que los investigadores más valientes reconozcan la proximidad de los Primigenios.

Recientemente hemos publicado las reglas para Elder Sign. Ahora puedes echar un vistazo más profundamente a los enfrentamientos con los monstruos y las geometrías no euclidianas de otros mundos que este rápido juego de dados nos depara.

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Locura a primera vista
Los jugadores de Elder Sign asumen el rol de investigadores en una carrera para prevenir que los Primigenios entren en nuestro mundo a través de otras dimensiones. A medida que el momento del juicio final se acerca, los investigadores buscarán desesperadamente los Signos Arcanos, los poderosos símbolos necesarios para cerrar los portales y sellar la entrada de los Primigenios para siempre jamas.

En caso de no conseguirlo, el Primigenio puede amenazar con reducir toda la humanidad a cenizas.




Verdades que ninguna mente debería conocer
Nervios de acero para seguir con la tarea pendiente. Monstruos, terrores arcanos, y portales a otros mundos esperan en las exhibiciones del museo y en sus arcanas reliquias. El reloj sigue avanzando, se acerca la medianoche, y no hay tiempo que perder en la carrera por los Signos Arcanos.

Prepara tus investigadores, coordina sus talentos, consigue un inventario de recursos, y prepárate para hacer uso de todas las pistas que puedas encontrar. Elder Sign está próximo.
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