Aparece un portal
Según los investigadores exploran el museo durante su búsqueda de los Simbolos Arcanos, sus aventuras les llevarán a cruzar los portales ocultos al más allá. Los investigadores sólo encontrarán esos portales después de tener éxito en Aventuras similares a The Graveyard (El Cementerio) que tiene un icono de portal en su recompensa

Cuando un jugador hace que una Aventura Otro Mundo entre en juego, esta es colocada en el tablero junto a las otras seis aventuras del museo Aunque es posible tener cualquier número de aventuras de Otro Mundo en el juego, no son reemplazadas después de completarse. En lugar de ello, representan una oportunidad única para viajar a antiguos reinos como R'lyeh, un lugar de terror y peligro. Estos lugares ofrecen recompensas para aquellos investigadores que sean capaces de adquirir el conocimiento que necesitan... y que conserven la cordura de sus investigadores. Pero el precio del fracaso puede ser fatal.

Como habrás notado, para aquellos que sean capaces de saquear las riquezas de R'lyeh, además de un aliado, sino además tres sorprendentes Simbolos Arcanos. De hecho cada aventura Otro Mundo tiene cierto número de Símbolos Arcanos que pueden ser descubiertos, pero los investigadores deben encontrar los portales y sobrevivir a las terribles experiencias. R'lyeh no soporta a los tontos, y aquellos que se acerquen sin las debidas precauciones sufrirán la perdida de dos de cordura y dos de resistencia. Si eso no es suficiente para ver al investigador devorado, seguro que como mínimo será suficiente como para provocar preocupación.
Es posible que también obseves que aunque sólo tienes seis dados verdes, R'lyeh necesita seis diferentes resultados, por lo que no hay margen al error.
Para acabar, hay una buena posibilidad de que cualquier investigador explorando R'lyeh se encuentre con un monstruo. si un monstruo aparece en R'lyeh, es casi seguro que devorará a cualquier investigador que no sea capaz de encontrar una ruta de escape.
Devorando investigadores desde 1926
Los monstruos aparecen en Elder Sign de diferentes maneras. Un monstruo aparece cada vez que el medidor de Perdición del Primigenio alcanza un símbolo de monstruo. Un monstruo puede aparecer por fallar una investigación, o puede ser atraído como una de las recompensas por completar exitosamente una Aventura. Además, algunas cartas de Mitos indican que aparece un monstruo.
Cuando aparece un monstruo, se coloca en cualquier Aventura que tenga un resultado de dado con borde blanco. Cuando un monstruo se une a una aventura, sustituye esa tarea y añade su propia tarea a la aventura

Un ejemplo de tarea de monstruo. La cuerta investigación es reemplazada por los requisitos de resultado en los dados del monstruo. Una tarea parcial (como R'lyeh) conserva todos sus requisitos de resultados que no estén en borde blanco.

Un ejemplo de una tarea de monstruo vacia. Una aventura con una tarea de monstruo vacia es mucho más fácil de resolver sin el monstruo vinculado.

Un ejemplo de un monstruo. La Semilla Estelar bloquea un dado verde y añade un riesgo y un resultado de saber a su tarea. Mientras que un investigador no sufre ninguna consecuencia directa por no completar la tarea de monstruo, sufre las consecuencias de la aventura indicadas por el monstruo.
Si no hay aventuras en el museo sin monstruos vinculadas, entonces el monstruo se añade a una de las tareas ya existentes. Esto significa que si no completas la aventura antes que el museo se llene de monstruos, tus posibilidades de éxito se reducirán drásticamente.
Como las Aventuras, los monstruos ofrecen cierto número de Trofeos a los investigadores que sean capaces de derrotarlos. Esto puede ayudarte a comprar primeros auxilios que necesitarás para recuperar la salud o la cordura de tus investigadores, o te permitirá intercambiar los trofeos por futuros éxitos. Sin embargo, no hay duda de que las aventuras se hacen más difíciles cuando los monstruos se añaden a las tareas. Es muy probable que tus estrategias se tuerzan cuando aparezcan los monstruos, ya que obligarán a meditar los siguientes pasos y reevaluar los riesgos y recompensas de cada aventura.
Afortunadamente, a diferencia de las aventuras, los monstruos son derrotados inmediatamente después de completar sus tareas, lo que significa que incluso si el investigador no finaliza la aventura (como R'lyeh) y es devorado, podrá librar al mundo de los monstruos que haya derrotado dando un tiempo suficiente a otros investigadores para explorar los ocultos rincones del Otro Mundo.
Entrena tu resistencia mental. Elder Sing tiene previsto estar disponible el tercer trimestre de 2011.




