El Símbolo Arcano

Cierra los portales, ¡Rápido!

El Símbolo Arcano

Notapor sectario el Mar Oct 04, 2011 4:48 pm

Ya tenemos el primer anuncio de El Símbolo Arcano en la web de Edge:

Imagen

Durante décadas, el museo ha reunido una gran colección de curiosidades poco comunes y artefactos arcanos. En 1926, comienzan a abrirse portales a reinos de locura. Mientras tienen lugar sucesos misteriosos e innaturales en la zona circundante, un puñado de investigadores sospecha que tantos poderosos tesoros guardados tan cerca unos de otros han comenzado a despertar horrores innombrables que nunca deben levantarse de su sueño. Dedican sus exploraciones al museo y sus alrededores y, con una desesperación creciente, se apresuran para encontrar símbolos arcanos, los extraños signos que necesitan para sellar los portales para siempre y desbaratar el regreso del Primigenio.


¡Edge Entertainment se complace en anunciar el próximo lanzamiento de El Símbolo Arcano! Este frenético juego cooperativo, de cartas y dados de Richard Launius y Kevin Wilson, los diseñadores de Arkham Horror, está repleto de intriga sobrenatural para 1-8 jugadores.

Imagen

La barrera interdimensional se debilita

En la negrura inconcebible, más allá del resplandor gangrenoso de la fría llama, en las tartáreas regiones a través de las cuales se retorcía aquel río oleaginoso, extraño, insospechado, apareció danzando rítmicamente una horda de mansos, híbridos seres alados que ningún ojo, ningún cerebro en su sano juicio, ha podido contemplar jamás. No eran cuervos, ni topos, ni buharros, ni hormigas, ni vampiros, ni seres humanos en descomposición; eran algo que no consigo -y no debo- recordar.
- H.P. Lovecraft. El Ceremonial


El Símbolo Arcano pone a los jugadores al control de investigadores que deben soportar con éxito aventuras dentro del museo para reunir pistas, objetos y el conocimiento arcano que necesitan para sellar las fisuras interdimensionales. Una inteligente y temática mecánica de dados enfrenta su exploración contra monstruos y la simple dificultad de seguir cuerdo y sano mientras investigan las piezas más peligrosas y los casos de locura más aterradores.

El Sínmoblo ArcanoLos investigadores trabajan contrarreloj mientras una insidiosa mecánica del juego hace avanzar constantemente el medidor de Perdición del Primigenio. Cuando este medidor se complete, el Primigenio despierta y comienza su orgía de destrucción y locura. Cada uno de los ocho Primigenios distintos posee un increíble poder, por lo que no evitar la entrada del Primigenio a nuestro mundo casi siempre tiene como resultado el que los investigadores acaben devorados.

Imagen

La mejor estrategia y un poco de suerte

Las piezas expuestas y los estallidos de actividad sobrenatural se representan mediante cartas de Aventura que tus investigadores deben explorar para encontrar símbolos arcanos. Cada aventura está formada por varias tareas que los investigadores tienen que completar y que se corresponden con resultados del conjunto de dados.

Las tareas de las aventuras van desde ligeramente difíciles hasta extremadamente complejas, y los jugadores necesitarán más que simple suerte para hacer coincidir los resultados de los dados. Tendrás que usar juiciosamente los talentos únicos de tu investigador, usar objetos en el momento justo, obtener la ayuda de aliados e incluso usar algo de magia para modificar las tiradas de los dados.

Fracasar al completar una carta de Aventura puede resultar en varias consecuencias distintas. Podrían aparecer monstruos, tu investigador podría perder cordura o resistencia o, el medidor de Perdición podría avanzar. Sin embargo, completar con éxito una aventura te hará ganar sus recompensas. Tus investigadores podrían encontrar nuevas pistas, aprender poderosos hechizos, descubrir objetos únicos o encontrar alguno de los imprescindibles símbolos arcanos. ¡Pero cuidado! No todas las recompensas de una aventura tienen por qué ser beneficiosas.

Atrévete a afrontar solo el museo o tráete amigos
Con ocho Primigenios, 16 investigadores y 48 cartas de Aventura, El Símbolo Arcano presenta una gran variedad de opciones que asegurarán que tu experiencia en el museo siempre te lleve a nuevos reinos del terror. Los jugadores también encontrarán una enorme rejugabilidad en las opciones estratégicas que tienen disponibles, y las opciones y el terror sobrenatural aumentan al añadir más jugadores.

Imagen

El Símbolo Arcano lleva el ritmo de las partidas multijugador de tal forma que terminan en casi el mismo tiempo que las partidas de un solo jugador. Sin embargo, las partidas multijugador otorgan a los jugadores más oportunidades para trabajar en equipo, ya que los investigadores pueden prestarse asistencia mutua en las aventuras, ¡y se arriesgan a compartir las consecuencias!

¡Ayuda a evitar que despierte el Primigenio! La búsqueda de El Símbolo Arcano comenzará el pronto.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Símbolo Arcano

Notapor Robert Blake el Mar Oct 04, 2011 8:58 pm

En mi opinión, horrible el título que le han puesto en castellano. Me sobra el artículo. Eso por una parte, porque yo habría dejado el título en inglés. En fin.
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: El Símbolo Arcano

Notapor sectario el Mar Oct 04, 2011 10:02 pm

Robert Blake escribió:En mi opinión, horrible el título que le han puesto en castellano. Me sobra el artículo. Eso por una parte, porque yo habría dejado el título en inglés. En fin.

Que traduzcan el nombre no me parece mala decisión. Si están traduciendo el juego, y tiene el mismo nombre que un objeto, ¿porque no traducirlo?

Lo del artículo pues también me parece de más. Dado que el el juego no se trata de conseguir un único Simbolo Arcano, sino unos cuantos de ellos :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Símbolo Arcano

Notapor neddam el Mié Oct 05, 2011 5:50 am

Me imagino que lo ponen para recalcar que es EL símbolo arcano, no un símbolo arcano cualquiera, si no este en concreto, pero tampoco soy un experto en gramática...
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: El Símbolo Arcano

Notapor Robert Blake el Jue Oct 06, 2011 8:32 am

sectario escribió:Que traduzcan el nombre no me parece mala decisión. Si están traduciendo el juego, y tiene el mismo nombre que un objeto, ¿porque no traducirlo?
Lo del artículo pues también me parece de más. Dado que el el juego no se trata de conseguir un único Simbolo Arcano, sino unos cuantos de ellos :lol:

Tampoco tradujeron Arkham Horror por El Horror de Arkham ni nada parecido. Ni pasó con el Smallworld o Conquest of the Empire, entre otros. Más que nada era una opinión, y es que en serio que me parece mu feo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: El Símbolo Arcano

Notapor Pratrol Jr el Lun Mar 26, 2012 12:28 pm

Hola!
Vuelvo al foro a ver si me podeis aconsejar sobre este juego? De momento sigo metiendo horas con el Arkham Horror y algunas ampliaciones y no se si merece la pena que me lance con El Simbolo Arcano o si sigo ampliando el Arkham....

Que tal esta este juego? Le estais metiendo horas o es un poco sin mas? Merece la pena?


PD: Si creeis que es mejor poner este mensaje en otro hilo hacedmelo saber. gracias :)
Pratrol Jr
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 03, 2010 10:47 am

Re: El Símbolo Arcano

Notapor sectario el Lun Mar 26, 2012 7:56 pm

Pratrol Jr escribió:Que tal esta este juego? Le estais metiendo horas o es un poco sin mas? Merece la pena?

A mi me gusta, bastante más de lo que me esperaba. Pero eso sí, sólo para jugar a solitario. Arkham Horror tiene mucha más chicha, y para mi es más divertido. Pero jugar en solitario se me hace aburrido, y jugar solo al AH con un único personaje es casi suicida. Por el contrario el Simbolo Arcano, en solitario y con un único personaje, se juega perfectamente.

También es mejor El símbolo Arcano si no tienes tiempo de hacer toda la preparación de un Arkham Horror. Se prepara en menos tiempo, requiere mucho menos espacio y se recoge en un plis plas. También creo que en general es más fácil El Símbolo Arcano que Arkham Horror, pero eso se puede tocar con alguna modalidad de juego propia (como la de A través del Museo)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Símbolo Arcano

Notapor Pratrol Jr el Sab Mar 31, 2012 1:43 pm

Muchas gracias Sectario!
Yo creo que esperaremos un poco antes de comprarlo, quiza ya en verano, que para jugar un rato en una terraza parece que acompaña, no?
Pratrol Jr
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ago 03, 2010 10:47 am

Re: El Símbolo Arcano

Notapor sectario el Sab Mar 31, 2012 7:47 pm

Pratrol Jr escribió:Muchas gracias Sectario!
Yo creo que esperaremos un poco antes de comprarlo, quiza ya en verano, que para jugar un rato en una terraza parece que acompaña, no?


La única pega que le veo, es que todo son cartas. Somo se levante un poco de aire en la terraza vas a tener un problema :lol: . Aunque yo jugué al Ghost Stories en la terracita esta semana, con el buen tiempo, y que lujo de partida.

Al final la partida la perdí :|
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Símbolo Arcano

Notapor Chisco el Vie May 25, 2012 8:06 am

No las tenía todas conmigo pero la verdad es que el juego me está gustando. Y en modo solitario es bastante entretenido también.
Avatar de Usuario
Chisco
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 22, 2012 8:54 am

Siguiente

Volver a El Símbolo Arcano

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado