Intento de estafa telefónica suplantando a Microsoft

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

Intento de estafa telefónica suplantando a Microsoft

Notapor Abdul Alhazred el Mié Dic 02, 2020 2:01 pm

Hola a todos.

Esta mañana he recibido varias llamadas de este número telefónico 00322963425 comentando lo siguiente. Os copio este mensaje de texto que les he hecho a mi compañia de Antivirus Eset. Desde aquí recomiendo sus productos y su servicio:

Me han llamado supuestamente desde Microsoft diciéndome que tengo mucho tráfico de malware, o eso les he entendido, ya que hablaban en un castellano muy extraño. Me han dicho que si no seguía sus intrucciones me bloquean el PC en una hora. Les he dicho que no pueden hacer eso y les he colgado. ¿Saben algo de esto? ¿Puede ser una estafa? Gracias por anticipado.

Al cabo de un par de horas Eset me ha respondido con el siguiente mensaje:

Buenos días XXXXX,

Referente a su consulta, indicarle que se trata de una estafa. Estas personas se hacen pasar por el soporte de Microsfot y le indican que han detectado que tiene su equipo infectado y estos se deben conectar a su equipo para limpiarlo.

Este soporte falso le solicitará que instale algún programa de conexión remota para acceder y será ahí cuando estas personas le infecten el equipo o le roben datos, por lo que nunca debe darles acceso.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.


Dejo este por aquí para advertir a todos los compañeros del foro por si reciben llamadas de ese número, o si la reciben de otro con contenido similar. También para que se comente por aquí si alguien ya la ha recibido y que comenté qué ha hecho al respecto.

Gracias a todos por vuestra atención, y un saludo.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Intento de estafa telefónica suplantando a Microsoft

Notapor sectario el Dom Dic 06, 2020 8:00 pm

Yo te los intentos de estafa por teléfono de este estilo suelo acabar actuando de dos maneras.

Si no tengo tiempo, sencillamente les dejo el auricular descolgado para que vayan hablando un rato con el aire. Y si tengo tiempo, y veo que es una persona física y no un robot, me explayo con diferentes epítetos de lo más descriptivo sobre su madre y las orientaciones sexuales de sus progenitores.

Siempre hay parásitos que desean alimentarse de otros.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Intento de estafa telefónica suplantando a Microsoft

Notapor Abdul Alhazred el Vie Oct 08, 2021 9:00 am

Bueno, pues desde ayer vuelven a intentarlo. :evil:

Ya me han llamado dos veces desde un número largísimo, el 00497225254 y otro más que no me aparece en la memoria del teléfono pero que empieza por 007 o algo así. Ya en cuanto empiezan a hablarme de Microsoft y con acento extranjero les digo que no me interesa y les cuelgo directamente. Qué pesaos... :x

Me imagino que con tanto llamar y a tanta gente alguien pícará. :?
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados