¿Qué programa usan para maquetar PDF?

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

¿Qué programa usan para maquetar PDF?

Notapor ido el Vie Jul 01, 2022 7:19 pm

No quise "ensuciar" el foto del Taller de Traducción con esta pregunta, pero quería saber ¿Qué programa usan para maquetar los PDF traducidos? Soy usuario de Linux y no he encontrado muy buenas alternativas (la mejor ha sido Sejda PDF Editor).
Avatar de Usuario
ido
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 15, 2020 6:40 pm

Re: ¿Qué programa usan para maquetar PDF?

Notapor Abdul Alhazred el Dom Jul 03, 2022 10:34 pm

Yo uso el Word 2010 y de ahí lo paso a pdf al final, pero creo que soy el único un usar ese método. :roll:
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: ¿Qué programa usan para maquetar PDF?

Notapor Maribel el Mié Dic 14, 2022 2:23 pm

Maribel
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 23, 2022 5:27 am

Re: ¿Qué programa usan para maquetar PDF?

Notapor ido el Vie Dic 16, 2022 2:23 pm

Agradezco mucho el enlace (lo tendré guardado para proyectos personales), pero lo que pensaba al publicar mi pregunta es si acaso existe algún programa con el cual editen los PDF directamente, en lugar de estar creando uno nuevo basado en el diseño del material original.
Avatar de Usuario
ido
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ago 15, 2020 6:40 pm

Re: ¿Qué programa usan para maquetar PDF?

Notapor Vazquezvill el Sab Dic 17, 2022 11:54 am

Yo siempre estoy mirando a ver si le hecho un ojo al Scribus que lo tengo instalado, pero nada. Yo me apaño con Photoshop y hago todos los trabajos ahí, me marco las guías si las necesito para maquetar texto y ya. Y te permite también exportar el pdf; a veces si tiene las propiedades de edición habilitadas te salen las capas, osino puedes ir copiando y pegando lo que te interese.
Al principio abruma mucho, pero le vas pillando práctica con el uso (más que nada, como hacer las cosas en el menor tiempo posible). Además al ser un programa conocido hay un montón de tutoriales en YT y te permite hacer prácticamente de todo.
Creo que quizás no es el mejor programa para maquetar, pero es el que uso. No sé si te ha sido de mucha ayuda :)
Free thinkers are dangerous...
Avatar de Usuario
Vazquezvill
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 14, 2017 3:47 pm

Re: ¿Qué programa usan para maquetar PDF?

Notapor sectario el Dom Dic 18, 2022 4:09 pm

Yo odio el tema de maquetar un documento. Cuando hice el documento de final de carrerra, un amigo lo vió se echó las manos a la cabeza... y se pasó un buen rato lanzando improperios que harían ruborizar a un shoggoth mientras arreglaba mi desaguisado.


Abdul Alhazred escribió:Yo uso el Word 2010 y de ahí lo paso a pdf al final, pero creo que soy el único un usar ese método. :roll:

Cada maestro tiene su libro.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Qué programa usan para maquetar PDF?

Notapor Jumbo8340 el Jue Abr 27, 2023 6:15 pm

Creo que puedes descargar play store y buscar una app para maquetar PDF de forma fácil, He visto algunas cuentas que sirven bastante. Pero siempre me quedo con lo basico y uso Word
Jumbo8340
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 27, 2023 5:47 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados