Día del orgullo rolero.

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

Día del orgullo rolero.

Notapor Edrey el Jue Feb 28, 2008 5:35 am

Viene de otro hilo:

Thomas F Malone escribió:
En fin, llevaremos con abnegación la antorcha, aunque nos marquen con la letra escarlata. Al final acabaremos desfilando en carrozas con dados d20 gigantes de gomaespuma el "Día del Orgullo Rolero". Fijo. :lol:



Y he pensado , por qué no?

Podríamos poner una bonita fecha para ello como el día que se descubrió D&D (a mi no es que me haga gracia) o la muerte de Lovecraft....o incluso el día de la creación de whitewolf :lol: :lol:


¿Qué opinais? Seria una bonita forma de juntarnos todos y disfrutar de un día de orgullo rolero, interpretando en vivo tus personajes favoritos.... aunque claro , también hay mucho loc@ suelto , y vosotros, amantes de Cthulhu , lo sabeis mejor que nadie.
Gohic Deep One Dominarix.
Avatar de Usuario
Edrey
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:25 pm

Re: Día del orgullo rolero.

Notapor Azathoth el Jue Feb 28, 2008 8:42 am

Edrey escribió:Podríamos poner una bonita fecha para ello como el día que se descubrió D&D (a mi no es que me haga gracia) o la muerte de Lovecraft....o incluso el día de la creación de whitewolf :lol: :lol:


Antes, la fecha de constitución de Joc Internacional.
- Valar Morghulis.
- Valar Dohaeris
Avatar de Usuario
Azathoth
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:06 pm

Re: Día del orgullo rolero.

Notapor Edrey el Jue Feb 28, 2008 9:33 am

Azathoth escribió:
Antes, la fecha de constitución de Joc Internacional.



No te entiendo.... :shock: :?: :?: :?:
Gohic Deep One Dominarix.
Avatar de Usuario
Edrey
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:25 pm

Re: Día del orgullo rolero.

Notapor sectario el Jue Feb 28, 2008 11:31 am

Cuando yo empecé a jugar a rol, la empresa que editaba casi cualquier manual en castellano era Joc International. Fueron los que editaron en castellano Cazafantasmas, Paranoia, Rolemaster, James bond 007 entre muchos otros... y por supuesto La llamada de Cthulhu. También tradujeron algunos juegos de cartas, como El Señor de los Anillos (el juego antiguo).

En mi estanteria hay más libros de Joc International que de WhiteWolf, Distrimagen y Edge juntos :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10286
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Día del orgullo rolero.

Notapor Azathoth el Jue Feb 28, 2008 4:41 pm

Sip, Joc Internacional fue la primera editorial que se dedico a los juegos de rol en España.

No sólo publicaron la Llamada de Cthulhu, sino que también publicaron la Crida de Cthulhu (la edición en Catalán) :D .
Casi todos los jugadores mas yayetes empezamos cuando Joc estaba en marcha.
Pero no sólo se dedicaron a publicar juegos de rol de otras editoriales traducidos. Potenciaron la creación de juegos de rol autóctonos como Aquelarre, Almogavers, el Príncipe Valiente ...

Sin Joc Internacional no habría existido el rol en España hasta vete a saber tu cuando.


Al final el juego de cartas del Señor de los Anillos los hundió, y la Factoria ocupó hábilmente su sitio acabando de hacer desaparecer las posibilidades que Joc tenía de recuperarse invirtiendo recursos a los juegos de rol y sentenciando así su fin definitivo.
- Valar Morghulis.
- Valar Dohaeris
Avatar de Usuario
Azathoth
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:06 pm

Re: Día del orgullo rolero.

Notapor Edrey el Jue Feb 28, 2008 5:07 pm

Ah!!! Sí que he visto juegos de esa editorial, incluso "La crida de cthulhu", pero no sabía que era la primera que traia el rol a españa.

Gracias por la información.:D

Pues el día podría estar relacionado con Joc Internacional, claro. Hay que elegirlo y publicarlo en todos los foros habidos y por haber :lol: y hacer una super macro kdd de roleros!
Gohic Deep One Dominarix.
Avatar de Usuario
Edrey
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 78
Registrado: Lun Feb 18, 2008 4:25 pm

Re: Día del orgullo rolero.

Notapor Oligbert el Vie Feb 29, 2008 11:07 am

Conversaciones como estas me hacen sentir abuelo... Yo aun tengo El Señor de los Anillos o M.E.R.P. y el Pendragón, incluso las cartas de ESDLA que sacaron y que eran jodidamente buenas (si alguno tiene, aun busco 3 de la expansión de Dragones: Esmeralda del Marinero, Daño del Gusano y Agburanar).

Sobre el tema principal, el Día del Orgullo Rolero, disculpad que no esté de acuerdo. Cuando se hace un "Día de..." es para homenajear algo o alguien especial: el día de la madre, el día del padre, ¿el dia del trabajo?.
Creo que el día del orgullo rolero es tan superfluo como otros "Día de..." que se hacen en este país o en el mundo. Los roleros somos gente normal que juegan a rol como podrían jugar al parchís, al ajedrez o a los videojuegos (que no digo que no lo hagamos). El rol es un juego más, una diversión como cualquier otra que no merece la categoría de especial.
Es mi opinión. :ugeek:
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Día del orgullo rolero.

Notapor Azathoth el Vie Feb 29, 2008 11:15 am

Oligbert escribió:si alguno tiene, aun busco 3 de la expansión de Dragones: Esmeralda del Marinero, Daño del Gusano y Agburanar.


Ahí es nada.

Yo tengo una baraja Maligna de orcos que se dedican a buscar el anillo único para regalárselo a Sauron para su cumple-anos :D .
- Valar Morghulis.
- Valar Dohaeris
Avatar de Usuario
Azathoth
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 155
Registrado: Jue Oct 25, 2007 9:06 pm

Re: Día del orgullo rolero.

Notapor Naglfar Volfe el Mar May 12, 2009 7:57 pm

Pues ahora que me he leído esta nota, si no ando yo descabalgado, diría que ya se ha oficializado el Día del Orgullo Frikie; y que por suerte o por desgracia, algo me dice que poco o nada tiene que ver con los jugadores de rol. No en vano, los divos de dicho día se cuentan entre los 'Paco Perejil', 'Rappel' y otros personajillos del submundo de la prensa rosi-amarillenta. El peligro radica en que ahí cabe gente disfrazada de Son Goku, cosplayers compulsiv@s y otros formatos de criatura que rozan peligrosamente la temática que nos marca.
Creo que valdría la pena articular un día propio, ni que fuera sólo por marcar las distancias. Por supuesto que los roleros somos gente normal, del mismo modo que lo son los padres, las madres, etc...
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado