Warhammer LCG: INVASION

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

Warhammer LCG: INVASION

Notapor Naglfar Volfe el Mar Nov 24, 2009 4:43 pm

Era demasiado tiempo sin destripar un envoltorio, y había que probarlo a la mínima ocasión. Este juego ha sido el elegido para el festivalón.
El primer dato es que no hemos esperado a la traducción en castellano, y debo decir que nos ha salido bien, la jugada. Tanto al Almacenero como a mí, el idioma inglés nos supone el mismo handycap que la invasión de los EEUU en su totalidad, operación relámpago. Pero la primera cosa a destacar es que las reglas son facilísimamente comprensibles para quien tenga un nivel de inglés mínimo (por mínimo que sea).
La caja básica presenta 4 ejércitos básicos: Enanos, Caos, Imperio y Orcos. Además, añade un preview de Altos Elfos y Elfos Oscuros, para que nos vayamos haciendo una idea del futuro.
Divididas todas las facciones en dos maniqueas posturas, Luz y Oscuridad, podremos confeccionar los mazos mezclando las lógicas razas compatibles de cada uno de los dos casos, y ateniéndonos a una carta de Fortaleza, eso sí, que debería coincidir con la que fuera tu raza principal.
Dicha Fortaleza está dividida en 3 zonas: Kingdom (si despliegas aquí a tus tropas, conseguirás más recursos); Quest (si despliegas aquí a tus tropas podrás conseguir robar más cartas y resolver hazañas que te permitan ventajas estratégicas), y Battlefield (las tropas pueden defender cualquier zona de la fortaleza, pero sólo las desplegadas en Battlefield pueden atacar).
Las combinaciones de pagos de cartas mas las reglas sobre fidelidad invitan a mazos monolíticos, aunque a medida que pasen los turnos, la fidelidad dejará de suponer un problema, ya que casi todas las cartas que se juegan la ofrecen (menos las neutrales, por supuesto).

Buenas perspectivas estratégicas (todavía no hemos podido testearlo demasiado, pero los primeros tanteos han dejado buen sabor de boca), una expansión ya anunciada de Skavens (que todavía no ha aterrizado en las tiendas con abundante material de importación), y el habitual futuro de metajuego que vamos observando en el sistema LCG. Originalillo, pero sin correr demasiados riesgos (todavía vivo esperando un juego de cartas con la sofisticación de V:TES), promete varias tardes entretenidas en Muspelheim.

Mi calificación final: Jugable y Recomendable, aunque no va a alucinar a nadie.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Warhammer LCG: INVASION

Notapor sectario el Mar Nov 24, 2009 10:04 pm

El juego tiene bastante buena pinta por lo que he visto. Lo que más me atrae es la ambientación de cada raza. En especial la corrupción del caos, y la barbarie de los orcos :lol: . Lo de las tres zonas de juego me recuerda a Cthulhu, en el que cualquier carta puede ser recurso o ser jugada como carta.

Imagen
Curioso que el primer Asylum Pack, o como se llame en Warhammer Invasión, sea justamente de una raza que no tiene representación: Skaven. Supongo que serán para caos o neutrales.


Aunque después de consultarlo con la almohada, y el bolsillo, creo me no caerá en mis manos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Warhammer LCG: INVASION

Notapor Naglfar Volfe el Mar Nov 24, 2009 10:23 pm

La respuesta a cómo se llaman estos packs la tienes en la imagen que has subido: BATTLE PACK.
Si no ando mal informado, los Skavens serán neutrales (supongo que por eso tendrán preeminencia sobre las razas élficas, las cuales salen las dos a la vez, o declinan la cosa hacia un bando demasiado pronto).
Muy buenas las ilustraciones, y todo lo que se refiere a ambientación, la verdad.
Y otro dato que no di antes, la calidad de las cartas es superior a la de cualquier otro LCG anterior. De naipe profesional. Su tacto invita a jugar sin fundas, aunque con lo tiquismiquis que somos los frikies (por lo menos yo) terminaremos enfundándolas, por si las cervezas derramadas.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados