¿Solomon Kane?

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

¿Solomon Kane?

Notapor Naglfar Volfe el Lun Dic 28, 2009 6:18 pm

La estrenan el 1 de enero del 2010, o sea que es candidata a que estrene el año con ella.
Está inspirada en uno de los personajes más famosos de Robert E. Howard, y es un producto genuinamente pulp (me refiero a su literatura, por supuesto, que de la película no he terminado de ver ni el trailer).
Propongo quedada para ir a verla, si apetece y parece bien, a tod@s aquell@s compañer@s de foro que residan en Barcelona o que caigan por aquí por cualquier motivo. Así nos ahorramos el tener que comentarla. Aviso ya de que yo voy al cine a disfrutar, no a destripar ni a aprovechar para afilar las uñas de mi mala leche; y bebo antes, durante y después del filme. Si este post es respondido, antes del viernes habrá hora y lugar de reunión. Si no, ya diré qué tal está.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: ¿Solomon Kane?

Notapor Eban el Mar Dic 29, 2009 2:33 am

Imagen

Esto, en España era Salomon Kane, ¿Verdad?
Leí una crítica recientemente, creo que en la web de machacas, y no la ponían muy bien. Pero no porque fuese mala sino por no respetar el ambiente puritano del personaje convirtiéndolo en un nuevo héroe al estilo de indiana jones y tal (por poner un ejemplo). La comparativa más evidente es con Van Hellsing.

Trailer en castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=rJ6Cc0ZBeBc

Algunos enlaces más:
http://extracine.com/2009/09/alucinante ... lomon-kane
http://www.taringa.net/posts/imagenes/4 ... genes.html
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: ¿Solomon Kane?

Notapor sectario el Mié Dic 30, 2009 2:40 pm

Yo he visto una parte del trailer por la tele (no le hice mucho caso), y ya me recordó a Van Hellsing.

Naglfar Volfe, ¿puedes algunos datos adicionales?¿Donde y a que hora quedareis?

A mi me gustaría ir, pero el problema del día 1 es que no se en que casa me despertaré ni a que hora. Con lo que igual no me es posible ir a Barcelona/Badalona
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Solomon Kane?

Notapor Naglfar Volfe el Jue Dic 31, 2009 2:51 pm

Yo me despertaré en la montaña, con un cordal del calibre quince; pero espero que la parrillada de luego me devuelva la vida.
Había pensado en bien entrada la tarde (a partir de las 17:00 horas mínimo), y en cualquier sala del centro de Barcelona (me da igual cuál, y acepto sugerencias).
Lo que la cosa tiene que ir rápido, pues sólo me va a dar tiempo de mirar el foro otra única vez, esta noche antes de las 22:00.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: ¿Solomon Kane?

Notapor sectario el Sab Ene 02, 2010 12:14 pm

Naglfar Volfe escribió:Yo me despertaré en la montaña, con un cordal del calibre quince; pero espero que la parrillada de luego me devuelva la vida.
Había pensado en bien entrada la tarde (a partir de las 17:00 horas mínimo), y en cualquier sala del centro de Barcelona (me da igual cuál, y acepto sugerencias).
Lo que la cosa tiene que ir rápido, pues sólo me va a dar tiempo de mirar el foro otra única vez, esta noche antes de las 22:00.


Al final no pudo ser. Yo me desperté tarde, después de estar jugando a El misterio de la Abadia y al Carcassone hasta las 6 de la mañana :D .

¿que tal está la película?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Solomon Kane?

Notapor Naglfar Volfe el Jue Ene 07, 2010 2:11 am

Pues te lo diré cuando la vea...
:D :D :D
Visto que no iba a deberle puntualidad a nadie, cambié involuntariamente de planes y pillé una casi mortal tajada montañesa, de la que desperté muy 'perjudicado', y muy lejos de la ciudad.
Podemos intentar citarnos de nuevo; segunda oportunidad.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: ¿Solomon Kane?

Notapor Hal Jordan el Vie Ene 08, 2010 11:09 am

"Solomon Kane" es mala como adaptación de la obra de Robert Howard, incluso diría que es mala como película de acción.

El personaje protagonista podría haberse llamado perfectamente "Salmón Kraneo" y la película hubiera sido exactamente la misma: mala.
El guión es absurdo, los efectos especiales van de más a menos e incluso el climax final, se convierte en un gatillazo que te deja con la sensación de que te han timado.

James Purefoy (el actor que "interpreta" a Kane) es adecuado, incluso si le hubiesen dado el guión de verdad y no la copia escrita en servilletas de cafetería de area de descanso manchadas con crema de cereza. El resto, meros comparsas con la misma expresividad que una cafetera de marmol milanés.

Una gran decepción por la oportunidad perdida
In brightest day, in blackest night,
No evil shall escape my sight
Let those who worship evil's might,
Beware my power... Green Lantern's light!
Avatar de Usuario
Hal Jordan
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 08, 2010 8:37 am

Re: ¿Solomon Kane?

Notapor Oligbert el Lun Ene 11, 2010 6:56 pm

El problema de esta película es que el director la ideó como una trilogía, que parece que es el ya un género por sí misma, e intentó explicar el origen del personaje en la primera película pero, oh lector, Robert E. Howard no le dió un origen como tal al personaje y el pobre director quiso, ilusio de él, escribir ese origen y rodarlo.
La película es un despropósito argumental aunque el personaje está bien interpretado y caracterizado.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados