Arcadia The WildHunt (Changeling CCG)

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

Arcadia The WildHunt (Changeling CCG)

Notapor sectario el Mar Mar 04, 2008 11:24 pm

Sinceramente el juego de rol Changeling no me atrae mucho, pero hace poco estuve hablando con una persona que parecia que le gustaba bastante. También es verdad que Mundo de Tinieblas no es una ambientación que me atraiga mucho (aunque Vampiro Requiem me ha agradado).

En fin, me ha sorprendido ver que existe un juego de cartas ambientado en Changeling (año 1996)

http://www.ccgworkshop.com/wiki/index.php/Arcadia

que incluso llegó a las dos ampliaciones. Lo que me ha llamado la atención es el hecho de que no tiene mazos de inicio, y las reglas están en los sobres. En principio se podría comenzar a jugar sólo con dos sobres :? .

Para tener más información... aqui
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Arcadia The WildHunt (Changeling CCG)

Notapor AbdulAlhazred el Vie Mar 07, 2008 10:10 pm

El juego de rol Challenging es algo horrible que debería poder desinventarse :D

Lo leí una vez con la convicción de "no puede ser tan malo", "seguro que la gente exagera"... y la verdad... ahora soy uno más de los que hablan mal de él.

Ni me imagino gente jugando a eso... realmente es un sinsentido. Prefiero jugar a rolemaster :D :D :D
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: Arcadia The WildHunt (Changeling CCG)

Notapor Naglfar Volfe el Mié Abr 09, 2008 6:52 pm

Abdul, creo que eres muy duro en tu opinión sobre ese juego. Quizás tendrías que repasarlo desde una óptica un tanto distinta a la que empleaste en tu primer vistazo. Hay dos maneras de tratar Changeling que funcionan bastante bien:
1) Desde la óptica de que es un juego de Fantasía Épica. No nos engañemos; un juego con Elfos, Trolls, "Hobbits" (por si alguien no conoce la denominación 'Boogan') etc..., no deja de ser un juego de fantasía épica. Sólo basta mantener a los personajes en el Ensueño para poder pegarte una sesión de mazmorras un tanto más enriquecedora, y con el sistema narrativo de Mundo de Tinieblas, que yo encuentro bastante más refrescante que el macarrónico D20.
2) Desde la óptica de visitar la memoria mitológica británica desde un punto de vista actual. Lo mejor que tiene Changeling es que, no sólo no inventa nada, sino que trata a las Hadas desde el punto de vista más "realista" posible. Esto es, tal como las imaginaban míticamente los habitantes de las islas de la Gran Bretaña, las Hébridas, las Orcadas, las Shetland o las Feroe; y de paso emplean los nombres auténticos, y reconstruyen una geografía a modo. De acuerdo, ahora el mundo es más pequeño que entonces, así que Avalon (o Ultima Thule) ya no puede estar en algún lugar del Atlántico Norte, y de ahí nace un poco el Ensueño. Aunque la leyenda del Sendero de Plata que conduce al Pueblo de la Buena Gente es un espacio mitológico recurrente también en toda Europa.
En fin, que para gustos están los colores. Pero yo he vivido como jugador y como máster los mejores momentos de Mundo de Tinieblas precisamente en Changeling. Y se me ocurre un buen puñado de juegos mucho peores, demasiado extenso como para empezar a enumerarlo.
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados