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Arcadia The WildHunt (Changeling CCG)

NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 11:24 pm
por sectario
Sinceramente el juego de rol Changeling no me atrae mucho, pero hace poco estuve hablando con una persona que parecia que le gustaba bastante. También es verdad que Mundo de Tinieblas no es una ambientación que me atraiga mucho (aunque Vampiro Requiem me ha agradado).

En fin, me ha sorprendido ver que existe un juego de cartas ambientado en Changeling (año 1996)

http://www.ccgworkshop.com/wiki/index.php/Arcadia

que incluso llegó a las dos ampliaciones. Lo que me ha llamado la atención es el hecho de que no tiene mazos de inicio, y las reglas están en los sobres. En principio se podría comenzar a jugar sólo con dos sobres :? .

Para tener más información... aqui

Re: Arcadia The WildHunt (Changeling CCG)

NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 10:10 pm
por AbdulAlhazred
El juego de rol Challenging es algo horrible que debería poder desinventarse :D

Lo leí una vez con la convicción de "no puede ser tan malo", "seguro que la gente exagera"... y la verdad... ahora soy uno más de los que hablan mal de él.

Ni me imagino gente jugando a eso... realmente es un sinsentido. Prefiero jugar a rolemaster :D :D :D

Re: Arcadia The WildHunt (Changeling CCG)

NotaPublicado: Mié Abr 09, 2008 6:52 pm
por Naglfar Volfe
Abdul, creo que eres muy duro en tu opinión sobre ese juego. Quizás tendrías que repasarlo desde una óptica un tanto distinta a la que empleaste en tu primer vistazo. Hay dos maneras de tratar Changeling que funcionan bastante bien:
1) Desde la óptica de que es un juego de Fantasía Épica. No nos engañemos; un juego con Elfos, Trolls, "Hobbits" (por si alguien no conoce la denominación 'Boogan') etc..., no deja de ser un juego de fantasía épica. Sólo basta mantener a los personajes en el Ensueño para poder pegarte una sesión de mazmorras un tanto más enriquecedora, y con el sistema narrativo de Mundo de Tinieblas, que yo encuentro bastante más refrescante que el macarrónico D20.
2) Desde la óptica de visitar la memoria mitológica británica desde un punto de vista actual. Lo mejor que tiene Changeling es que, no sólo no inventa nada, sino que trata a las Hadas desde el punto de vista más "realista" posible. Esto es, tal como las imaginaban míticamente los habitantes de las islas de la Gran Bretaña, las Hébridas, las Orcadas, las Shetland o las Feroe; y de paso emplean los nombres auténticos, y reconstruyen una geografía a modo. De acuerdo, ahora el mundo es más pequeño que entonces, así que Avalon (o Ultima Thule) ya no puede estar en algún lugar del Atlántico Norte, y de ahí nace un poco el Ensueño. Aunque la leyenda del Sendero de Plata que conduce al Pueblo de la Buena Gente es un espacio mitológico recurrente también en toda Europa.
En fin, que para gustos están los colores. Pero yo he vivido como jugador y como máster los mejores momentos de Mundo de Tinieblas precisamente en Changeling. Y se me ocurre un buen puñado de juegos mucho peores, demasiado extenso como para empezar a enumerarlo.