Mitos, nueva tienda en Jaén

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

Mitos, nueva tienda en Jaén

Notapor von Juntz el Jue Sep 09, 2010 6:03 am

Bueno, bueno, bueno...

Voy paseando con mi novia (cordura 80%, mitos 0%) y veo una tienda, que se estrena el 9 de septiembre... Su nombre, Mitos!!!! Y tiene una cabeza de "Zoiberg" para los no iniciados, de el gran Cthulhu para los que conocemos que se esconde detras de esa cara tentacular y la palabra Mitos. Os escribo estas lineas, no solo por si paseais algun dia por Jaén y decidis comprar algo alli, si no por poner sobre la mesa en que momento viven los mitos de Cthulhu.

Leia en un ensayo de Rafael Llopis (alguien que sabe sobre la materia) Que los mitos de cthulhu era algo caduco y con tendencia a desaparecer, producto concreto de un tiempo y que como Poe se leeria reconociendo la obra del maestro pero encuadrada dentro de su epoca. Por mi parte no lo veo asi. Hay muchos autores, libros no solo de rol, si no de lectura, que salen cada cierto tiempo, algunos son de 1932, otros de 1985, otros son del año pasado. Yo veo que los mitos aun viven, pero cual es vuestra opinion, lo veis como algo para un grupo selecto y jugadores de rol, la narrativa de los mitos a muerto o por el contrario, con las nuevas tecnologias, esta mas viva que nunca?

Lo siento, creia este era un debate que debiamos plantarnos ;) :D

PD: Creo que la pagina web de dicha tienda es: www.comics.com
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Mitos, nueva tienda en Jaén

Notapor sectario el Jue Sep 09, 2010 7:52 pm

Que los mitos son algo caduco, me temo que en parte tiene razón. Dos ejemplo:

-El susurrador en la oscuridad: Es un relato de terror, y la fuente de terror es la existencia de unos seres alienígenas (científicamente más avanzados que los humanos)que extraen tu cerebro y se lo llevan a otros mundos. Hoy en día si apareciesen extraterrestres quien creerias que serían mayoría ¿los que dicen que es el fin del mundo? ¿los que cogerían una pancarta y escribirían "Llevarme con vosotros"? Y por otro lado, si los alienígenas publicaran la posibilidad de viajar a otros planetas, pero es necesario que te metan el cerebro en una caja de galletas. Estoy seguro que les faltarían cajas craneales para poder llevarse a todos los voluntarios

-Re-animator: Que haría la mayor parte de la gente si viera a uno de los engrendros del Dr. West ¿salir corriendo tras perder la locura? ¿sacar el mobil y tomar fotos? ¿aplicar sus conocimientos de la Guia de la Supervivencia Zombie? Por otro lado, el hecho de levantar a los muertos a traves de la ciencia, poco le falta para que no sea ficción. Criogenización, recuperar a muertos antes que el cerebro se dañase y por no hablar de los transplantes de órganos de muertos a vivos son algo normal hoy en día.

¿Los mitos son algo caduco?. También lo es Julio Verne (ir a la luna es sólo un problema de dinero, los submarinos de hoy en día harían enrojecer de envidia al capitán Nemo). Pero a pesar de ello se siguen leyendo, se siguen haciendo películas, y la gente si no lo ha leido al menos le sigue sonando (me refiero a Julio Verne, Lovecraft es por supuesto más desconocido). Con los Mitos sucede algo similar, la ciencia ha sobrepasado algunos de los sueños o pesadillas de Lovecraft, y la ficción de hoy en día puede ser más dura que algunas de sus invenciones. Pero sus relatos, caducos o no, siguen teniendo un encanto que atrapan a nuevos lectores. Y una muestra de eso, es que la gente sigue comprando libros, leyendo sus relatos, haciendo películas, canciones o comics basados en relatos que casi tienen 100 años, y por supuesto aumentando los juegos de mesa, rol, cartas con esa ambientación.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mitos, nueva tienda en Jaén

Notapor von Juntz el Vie Sep 10, 2010 6:30 am

Te doy en parte razon, eso es a lo que se refiere a los relatos de Lovecraft, pero por ejemplo... A quien no asusta el relato "una reliquia de un mundo olvidado?" de Harel Hezal.

O los nuevos relatos que aun se siguen escribiendo como los de Ramsey Campbell? Quiero decir, que te conviertan en un alien y luego encuentres tus propias pisadas de alien en Australia en unas extrañas ruinas de tres mil años, quizas no impresione a la gente como antes (personalmente creo que nos estamos volviendo como las gentes de Leng) Pero hay relatos en las que intervienen otros autores, nuevas formas de presentar azatoth, Nyarlahotep, Cthulhu, sectarios, etc, que hacen ver las cosas diferente. Claro esta, Poe hacia poner los pelos de punta a al gente de su epoca, cuando la gente se canso de tanto fantasma llego lovecraft y le dio una vuelta de tuerca al tema y la gente volvio a pasar miedo. La cosa es que si los mitos se han llegado a reciclar?

En el Necronomicon de la editorial puzzle, hay cierto relato de Ramsey Campbell, que el final era un tio que no creia en los mitos y tras traducir un necronomicon incunable... descubria que encima de su celda estaban imprimiendo la traduccion que el habia hecho... Era un poco como: El final del mundo esta al alcance de su mano, solo tiene que realizar una invocacion, y como gracias a dios no falta gente dispuesta ha hacerlo, pues ala!!! Ese parte de ese miedo, y que se transmite muy bien aun. Creo yo. Lo que no quita que lo que escribio Lovecraft si que este sujeto a los criterios que comentabas ;)
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Mitos, nueva tienda en Jaén

Notapor sectario el Mar Sep 14, 2010 3:54 pm

Intentos de reciclarse, algunos hay. Por ejemplo, tenemos el libro Piel Fría. Es relativamente reciente (hace sólo 3 años que salió). También tenemos la pelicula Dagon, la secta del mar o la reciente La herencia de Valdemar. Adaptan los terrores creados por Lovecraft a la actualidad.

Pero yo el problema que veo de fondo, es que los terrores de hoy en día son diferentes a los que tenía la gente hace casi 100 años. Hace 100 años la pureza racial era un tema candente, y Lovecraft lo utilizaba con la contaminación de los Profundos. La supremacia del intelecto humano era difiicil de cuestionar, y Lovecraft creó a los Mi-go, los Antiguos, la gran Raza de Yith (todas ellas superiones en intelecto a los humanos). Einstein revolucionó la relación tiempo-espacio, y aparecieron los Perros de Tíndalos y la Puerta de la Llave de Plata.

Pero si ahora apareciese una "medicina" que mediante un código genetico injectado en una bacteria permitiese la creación de agallas y poder respirar bajo el agua, incluso habría gente dispuesta a injectarselo. Como la sociedad ha cambiado, la fibra a tocar para inspirar terror también ha cambiado.

von Juntz escribió:En el Necronomicon de la editorial puzzle, hay cierto relato de Ramsey Campbell, que el final era un tio que no creia en los mitos y tras traducir un necronomicon incunable... descubria que encima de su celda estaban imprimiendo la traduccion que el habia hecho... Era un poco como: El final del mundo esta al alcance de su mano, solo tiene que realizar una invocacion, y como gracias a dios no falta gente dispuesta ha hacerlo, pues ala!!! Ese parte de ese miedo, y que se transmite muy bien aun. Creo yo. Lo que no quita que lo que escribio Lovecraft si que este sujeto a los criterios que comentabas

jeje, no recordaba este relato. Es buena la idea de publicar el Necronomicón de forma masiva, y esperar a que alguien consiga utilizar correctamente sus nefastos hechizos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados