Guillermo del Toro dirigirá 'El hobbit'

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

Re: Guillermo del Toro dirigirá 'El hobbit'

Notapor Naglfar Volfe el Mar May 06, 2008 11:18 am

Lo único que yo sé que acontece entre 'El Hobbit' y 'El Señor de los Anillos' es:
1) La educación de Frodo por parte de Bilbo, ya que el primero se consolida como sobrino predilecto del segundo.
2) Los inquietantes cambios de personalidad de Saruman, el Istari más poderoso de la Tierra Media, los cuales hacen interrogarse sobre su histórica neutralidad en torno al conflicto Mordor - Gondor.
3) La búsqueda, por parte de Gandalf, del anillo único. Todavía no se sospecha que el codiciado objeto se encuentra en La Comarca.
4) Y seguro que pasan muchas más cosas, claro. Crecen flores, se cantan canciones y vuelan los pájaros etc...
Pero lo importante queda resumido ya en 'El Señor de los Anillos', ¿no?
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Guillermo del Toro dirigirá 'El hobbit'

Notapor Oligbert el Mar May 06, 2008 1:12 pm

Estos lo que quieren es meter 6 pelis para que El Señor de los Anillos se iguale con la saga de las sagas lo cual, a mi humilde entender de mitómano de Star Wars, es imposible. Ya hacer 2 peliculas de El Hobbit me parece exagerado, si encima meten una historia enmedio... pfffffffff...
De todos modos, de Guillermo del Toro te puedes esperar cualquier cosa. Viendo el trailer de Hellboy 2 no sabes si es Hellboy o un crossover con el Laberinto del Fauno... ¬¬
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Re: Guillermo del Toro dirigirá 'El hobbit'

Notapor sectario el Mar May 06, 2008 4:47 pm

Oligbert escribió:Ya hacer 2 peliculas de El Hobbit me parece exagerado, si encima meten una historia en medio... pfffffffff...

Yo no creo que sea exagerado, aunque supongo que si se explayaran un poco en algunas zonas del relato. Tampoco me extrañaria que metiesen parte del silmarillion en el libro. De hecho en El Señor de los Anillos ya pusieron un poco de información de como llega el anillo a manos de Gollum

Oligbert escribió:Estos lo que quieren es meter 6 pelis para que El Señor de los Anillos se iguale con la saga de las sagas lo cual, a mi humilde entender de mitómano de Star Wars, es imposible.

Todo lo contrario... sólo han de comenzar a sacar películas del Silmarillion. Creo que podrían estar sacando una película al año durante una década y no se acababan ese libro :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Guillermo del Toro dirigirá 'El hobbit'

Notapor Robert Blake el Mié May 07, 2008 12:42 pm

A mí me parece una buena elección. "Creo que El laberinto del Fauno" está realmente bien, de las mejores películas que se hay producido por aquí en los últimos años, y es mucho mejor que "El espinazo del diablo", que me pareció muy notable pero que se diluye un poco por el guión y por su intención de tocar demasiadas teclas. De todos modos, del Toro es buen director, y aunque su estilo no tenga la pomposidad del de Peter Jackson, seguro que hará un trabajo digno de fan de la novela.

Por otra parte, una de las películas más interesantes de Guillermo del Toro es "Cronos", su ópera prima, rodada en Mexico a principios de los noventa y que trata sobre un objeto vampírico, creado por un alquimista durante la edad media, que otorga la larga vida a cambio de sangre. Desde mi punto de vista, las peores que tiene son las que ha rodado en Hollywood: "Mimic", entretenida pero sencilla; "Blade 2", mejor que la primera pero un juguete de acción soso como casi todo lo que se hace allí, y "Hellboy", quizás la que me parezca mejor, pero que no me convence del todo por un final anticlimático. Eso sí, el personaje de Hellboy está clavado.

Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Guillermo del Toro dirigirá 'El hobbit'

Notapor Robert Blake el Mié May 07, 2008 12:57 pm

Oligbert escribió:Estos lo que quieren es meter 6 pelis para que El Señor de los Anillos se iguale con la saga de las sagas lo cual, a mi humilde entender de mitómano de Star Wars, es imposible.
´
Un par de cosillas al respecto :geek:

Si tenemos que tener en cuenta el minutaje de todas las películas, casi podemos decir que "El Señor de los Anillos" ya casi supera a Star Wars. Las (aproximadamente) doce horas que dura ésta pueden verse derrocadas por lo que dure el Hobbit que, sumado a las casi once horas que dura "el Señor de los Anillos" ya superará lo que se haya proyectado al respecto en cine. :D :shock:

En cambio si hablamos de número de títulos, pues sí, "Star Wars" tendrá más títulos que "The Lord of the Rings", y eso que "Star Wars" bebe notablemente de la obra de Tolkien. Aunque, claro, para sagas tenemos Star Trek, que casi se come con patatas a "Star Wars" en todos los sentidos (empezando por la serie clásica, que es una joya. :D

De todos modos, yo, que no soy friqui no de "Star wars" ni de "Star Trek" ni de "El Señor de los Anillos", y que me guío por la calidad de las películas (o lo que yo considero como tal), creo que la trilogía del señor de los anillos mejora la calidad de Star Wars, de la que sólo salvo "Una nueva esperanza" y "El imperio Contraataca", que me parece la mejor de las seis. De "El Señor de los anillos", creo que las películas ganan progresivamente en calidad técnica y artística, pero fallan en guión, en proporción y aquejadas de elefantismo. Sobretodo las batallas, que al ser todas iguales y estar resueltas de manera muy similar, van perdiendo fuerza conforme avanza la saga. Y los últimos 20 minutos de la tercera, con el regreso de Frodo a casa y todo lo que acontece, que sí, están en el libro, pero que en cine supuso un anticlímax como hay pocos. :?

Por último, la saga de las sagas, no lo olvidemos, es "El Padrino", aunque la tercera parte no sea nada del otro jueves. :mrgreen: :roll:
Saludos
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Guillermo del Toro dirigirá 'El hobbit'

Notapor Shub-Niggurath el Mié May 07, 2008 5:42 pm

estoy bastante de acuerdo, aunque yo soy fan de el señor y no puedo opinar muy subjetivamente jejeje

pero lo que si es ciertisimo es que el Padrino es una saga buenísima!!

y para triologias también estan, Austin Powers (la 2 es sublime)
Taxi (la 2 es sublime) :D
Terminator (la 2 es sublime)
Alien (me gustan todas...)

y un sinfín.. jeje

RAMBO!! la ultima es increiblebleble
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Re: Guillermo del Toro dirigirá 'El hobbit'

Notapor Naglfar Volfe el Mié May 14, 2008 8:36 pm

De Terminator, la primera es sublime. La segunda me provocó ardores de estómago, y la tercera no ayudó en mucho a recuperar el ritmo digestivo (aunque debo ser la única persona en el planeta tierra que prefiere la 3ª a la 2ª).
De Alien, tanto la primera como la segunda (cada una por lo suyo) son obras maestras. El 8º pasajero es un terror thriller que ya ha pasado a la historia del cine. El Regreso es una de las mejores películas de acción de su época, y de lo mejorcito que ha dirigido Cameron en su vida. Las demás partes, personalmente, las detesto.
Ahora por ahora, y ahora es cuando me pegáis, mi saga favorita de la historia del cine es X-Men (lo siento).
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: Guillermo del Toro dirigirá 'El hobbit'

Notapor Shub-Niggurath el Mié May 21, 2008 10:13 pm

hombre, yo no te pegaré, ya que X-men 1 y 2 me gustaron, la 3 me pareció bastante flojita y cogida con pinzas :D

la mejor saga es el señor de los anillos jejeje

y si ya luego empezamos con las pelis "solitarias" hay tantas... Ford Farlaine, El club de la lucha, snatch, Movida en el Roxbury, Apocalipse now, la chaqueta metalica,..... que grande era el cine :P

la semana pasada vi Iron Man i la verdad me gustó bastante, una peli muy entretenida y bien hecha
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados