En Dungeon of D te encuentras en un Dungeon, y has de conseguir bajar al octavo nivel para matar al dragón de hielo y salir vivo. El tema muy original no es
Comienzas llevando un personaje, de los que hay bastantes diferenes. Pero según vas avanzando tienes posiblidades de encontrarte con nuevos personajes que te dan habilidades nuevas. La siguiente imagen sería el Monje con una habilidad adicional. Y algunos personajes (hay muchos más)

Hay un set de habitaciones (eras unas 10 ó 12). Se barajan y se cogen 7 sin verlas. A esas 7 se le añade una octava habitación que es la puerta que te permite descender de nivel. Y según vas moviendote revelas la habitaicón. Hay habitaciones en las que puedes comprar objetos, curarte, y normalmente te aparecen monstruos o cosas desagradables.
(4 habitaciones)

Los personajes tienen los atributos Fuerza, Agilidad e Inteligencia. Que se pueden subir pagando monedas de oro. Y para conseguir monedas de oro normalmente es mantando monstruos (son como px)
Una imagen de una partida a medias:

Ahora lo que me gusta del juego. Comienzas con 8 (o eran 9??) cartas, las Power Cards. Si te quedas sin cartas mueres (1 carta equivale a 1 punto de vida). Las cartas están numeradas del 1 al 5 y hay de 4 colores/tipos (blancas-movimiento, rojas-fuerza, inteligencia y destreza). Para hacer cualquier cosa has de gastar una carta, por ejemplo para pasar de una habitación a otra (aunque sea inexplorada). Pero si al moverte gastas una carta blanca/de movimiento, entonces robas otras. Si gastas una carta roja-fuerza en un combate robas otra. Para superar "tiradas" normalmente es el valor de la carta, más el valor de la siguiente carta Power Card que revelas. Y además en las Power Card están puestos en los bordes objetos, objetos únicos, pociones que te puedes encontrar. De forma que si una habitación dice "ganas un objeto" revelas la siguiente Power Card y ganas el objeto que esté en la carta. ¿por qué será que las power card con mayores valores, tienen los mejores objetos?
Es un juego con sólo el modo solitario, y una partida si no te matan rápido se puede ir a los 60 minutos... pero está muy bien.
El juego es gratuito 100% (
página de descarta), aunque yo lo compre en ArtsCow (una página web que te imprime cartas con las imágenes que tu quieras). El juego es del 2008, y tuvo una nominación en 2009 "2009 Golden Geek Awards in Print & Play Category"