Juegos colaborativos

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

Re: Juegos colaborativos

Notapor Magnus el Jue May 05, 2011 12:54 pm

Entonces diriais que el Pandemic es un "juegazo recomendado"? Ademas me atrae la tematica de investigar enfermedades. Pero me echa para atras que este en ingles. Me lo compro?
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Juegos colaborativos

Notapor lucifugo el Jue May 05, 2011 1:17 pm

entre recomendar pandemic o ghost stories, elegiría ghost stories. pero pandemic es un muy buen juego también.

si te tira para atrás el idioma (tiene muy poca dependencia del idioma, la verdad), aquí tienes enlaces con los elementos del juego traducidos al castellano:

http://boardgamegeek.com/filepage/33365 ... castellano

http://boardgamegeek.com/filepage/56674 ... al-espanol

http://boardgamegeek.com/filepage/64371 ... demic-on-t

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Juegos colaborativos

Notapor lucifugo el Jue May 05, 2011 4:15 pm

Robert Blake escribió:El Defenders of the Realm es también un juego colaborativo.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/ ... -the-realm


me ha llamado la atención este juego. lo has probado?

dado que descent no ha terminado por convencernos mucho... qué otro cooperativo (auténtico cooperativo) recomendáis? castle of ravenloft o éste?

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Juegos colaborativos

Notapor sectario el Jue May 05, 2011 6:12 pm

Robert Blake escribió:El Target Earth está bien, aunque creo que fue diseñado para cuatro jugadores. Con menos resulta bastante difícil ir parando los marcianitos que te bajan, y al final se siente uno apabullado. Y, como dices, recuerda mucho al UFO.

Ups, pues yo había pensado en comprarmelo porque se puede jugar en solitario :| (bueno, y porque me recuerda al UFO ;) ). ¿Que en solitario es demasiado díficil? Pero como luego me lié con los estudios, pensé que mejor lo dejaba como compra en el futuro.

Robert Blake escribió:El Galactica, que va mejorando con las expansiones. Hay Cylon infiltrados de por medio, y ellos colaboran entre sí (como puedan) para joder al resto. Muy buen juego.


Yo he jugado un par de veces a este semi cooperativo. Y en ambas ocasiones acabaron ganando los humanos. Claro que la primera fue con sólo 3 jugadores, y en la primera repartición de cartas no hubo ningún cylon... y no veas como se notaba. Todas las votaciones las pasabamos. En la segunda partida los humanos ganaron quedandose con sólo 2 ó 3 población... y las dos últimas naves de civiles que destruimos los cylon no restaban población argh!. Que cerquita les quedó.

Robert Blake escribió:Está a cuatro o cinco de distancia de casi todo el mundo. Es curioso vr las sensaciones que desprende según en qué bando se juegue: los investigadores ven el tablero ENORME, mientras que Drácula lo ve PEQUEÑÍSIMO: es muy común la sensación de que al siguiente movimiento te van a pillar. De todos los que he mencionado, creo que es el mejor semicooperativo.

Juas juas, yo no lo podía describir mejor. Todas las veces, menos una, he sido drácula y el tablero me parecía demasiado pequeño... y cuando jugué como humano todo lo inverso. Está muy bien el juego. En mi recuerdo una vez que los jugadores se levantaron para confabular contra drácula sus próximos movimientos, menuda paranoia tenían.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Juegos colaborativos

Notapor neddam el Vie May 06, 2011 10:43 am

Magnus escribió:Entonces diriais que el Pandemic es un "juegazo recomendado"? Ademas me atrae la tematica de investigar enfermedades. Pero me echa para atras que este en ingles. Me lo compro?


La dependencia del idioma es nula, las instrucciones están traducidas al español y el 90 % de las cartas solo son nombres de ciudades, el 10 % restante (que no llega) son cartas especiales y los roles que te vienen explicados en las reglas por lo que es un juego con el que no tienes que saber inglés para nada. Yo no se si es un juegazo, pero tiene mucha miga.

Ayer me llegó el "la isla prohibida", aún no lo he probado pero teníais razón que el planteamiento recuerda muchísimo y constantemente al Pandemic, aunque la temática me llama la atención y tiene pinta de ser también muy estresante, cuando lo pruebe os cuento.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Juegos colaborativos

Notapor Dexter Willoughby el Vie May 06, 2011 12:20 pm

La Isla a mi me ha parecido que no es gran cosa...

Cooperas para hacerte con los 4 trofeos y después debes correr al helicoptero. Mientras, la isla se hunde! es una carrera contrareloj para conseguir pistas que te llevarán a los trofeos mientras tratas de que las losetas mas importantes aguanten a flote y el resto, se hunda.
Un jueguito vamos. Ya me contará, mr. Neddam.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: Juegos colaborativos

Notapor Magnus el Vie May 06, 2011 10:00 pm

neddam escribió:
Magnus escribió:Entonces diriais que el Pandemic es un "juegazo recomendado"? Ademas me atrae la tematica de investigar enfermedades. Pero me echa para atras que este en ingles. Me lo compro?


La dependencia del idioma es nula, las instrucciones están traducidas al español y el 90 % de las cartas solo son nombres de ciudades, el 10 % restante (que no llega) son cartas especiales y los roles que te vienen explicados en las reglas por lo que es un juego con el que no tienes que saber inglés para nada. Yo no se si es un juegazo, pero tiene mucha miga.


Excelente! A la lista de futuras compras!
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Juegos colaborativos

Notapor lucifugo el Sab May 07, 2011 9:21 am

otro juego cooperativo que han reeditado hace poco es "el señor de los anillos" (devir).

yo estuve tentado de comprar la edición anterior... pero entre que el planteamiento era bastante abstracto, y que el precio tampoco era una maravilla, preferí dirigir mis adquisiciones en otro sentido. pero ahora que lo han "rebajado" a 20 euros (algo menos en las webs de compra por internet) seguramente caerá.

claro que la rebaja supone una pérdida de componentes... me parece que ahora ya no lleva figuritas como antes. pero de todos modos, es un gustazo verse juegos interesantes por menos de 30 euros.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Juegos colaborativos

Notapor neddam el Lun May 09, 2011 8:27 am

Dexter Willoughby escribió:Cooperas para hacerte con los 4 trofeos y después debes correr al helicoptero. Mientras, la isla se hunde! es una carrera contrareloj para conseguir pistas que te llevarán a los trofeos mientras tratas de que las losetas mas importantes aguanten a flote y el resto, se hunda.
Un jueguito vamos. Ya me contará, mr. Neddam.


He podido probarlo este fin de semana y es tal como dices, excepto por lo de "un jueguito vamos", creo que es un juego la mar de interesante para pasar el rato rompiendose el coco, las comparaciones con Pandemic son inevitables ya que gran parte de la dinámica del juego no es que sea similar si no que es la misma. Yo diría que este juego es una versión rápida y frenética del Pandemic, en la que el azar influye más si cabe y en el que también tenemos niveles de dificultad para que nunca nos aburramos.

A simple vista parece que solo tengas que preocuparte de las cuatro partes de la isla en las que puedes recoger los tesoros y la pista de aterrizaje, pero nada más lejos de la realidad ya que debes asegurar un camino que las conecte al mismo tiempo que tienes que coincidir con los otros jugadores en la misma parte de la isla para intercambiar cartas, un infierno vamos.

Saludos,
Neddam.
Foto-reseñas de suplementos Cthulhoides en:
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.blogspot.com/

"That is not dead which can eternal lie. And
with strange aeons, even death may die."
- The Necronomicon
Avatar de Usuario
neddam
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:06 pm

Re: Juegos colaborativos

Notapor lucifugo el Lun May 09, 2011 10:26 am

...si a eso sumamos que el precio es bastante ajustado (20 euros, o menos en según qué tiendas), se convierte en un juego con bastantes posibilidades de acabar en nuestras ludotecas.

un saludo
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados