lucifugo escribió:Robert Blake escribió:
El Pandemic está bien, pero me parece un juego algo sencillo. Creo que uno de los defectos de los colaborativos se acentúa demasiado en éste: la partida suele jugarla el que más experiencia tiene, que va dirigiendo al resto.
A mi también me gusta el
Pandemic, dentro de su sencillez es completísimo aunque jamás he ganado una partida, y sólo he visto ganar una. A mi me aprece especialmente complicadillo al menos hasta que le agarras el punto. El dueño del Pandemic ahora ya no sufre tanto y gana partidas con cierta regularidad, no como al principio que era paliza tras paliza. Normalmente el dueño es quien nos aconseja, pero supongo que es normal, conocerá mejor las reglas y sabrá como estrujar al máximo las facultades de cada uno de los pjs, no?
lucifugo escribió:El Red November también lo es, y sirve para echarse unas risas. Están a punto de lanzar una reedición que parece algo más práctica.
Yo este juego me lo tomo a broma, que creo que es lo que és. Una broma. Es ingenioso, y puede que hasta divertido, pero poca cosa más.
lucifugo escribió:El Descent, buen juego pero quizás algo limitado por su naturaleza de reparte-a-todo-lo-que-haya-de-por-medio. Las expansiones de las campañas le han añadido, a mi juicio, algo más de gracia
Su precio tira para atrás. Sólo lo he probado una vez y que quieren que les diga... no me entusiasmó. Conozco muchos otros jeugos saja/raja de tablero que siendo la mitad, disfrutas el doble (D&D, HeroQuest, WarhammeQuest, etc).
lucifugo escribió:La furia de drácula es un buen juego en lo referente a darle caza a drácula, encontrando sus vampiros ocultos. pero en el aspecto de combatir con él creo que pierde mucho. una de nuestras primeras partidas estaba siendo casi épica, con drácula escabuyéndose de nuestras manos... hasta que llegó sir godlaming con un cuchillo y mató a drácula a base de puñaladas y buenas tiradas de dado. fue un final anticlimático total
Este también lo he probado mas bien poco. Un par de partidas. Y esta muy bien hasta que Dracula puede usar una carta (y una única carta pues me parece que sólo está una vez) en la que cambia su posición no recuerdo como; si puede llegar mucho mas lejos que su movimiento normal, o bien, cambia su posición a cualqueir otra posición del tablero. No recuerdo cual es su finción exacta. La cosa es que te destroza por completo, porque mas o menos puedes ir intuyendo por donde se mueve, hasta que de repente aparece esa carta y zas! te descoloca por completo. Por lo demás, un juego interesante, si.
Robert Blake escribió:El Galactica también está muy logrado pero tiene, a mi juicio, un problema, y es el mazo de Crisis. Si las cartas de ataque Cylon tardan en salir, el juego puede volverse un coñazo hasta la segunda tanda de cartas de lealtad. Eso sí, cuando las cosas salen en el orden preciso, y los jugadores saben jugarlo (que no es fácil), puede ser buenísimo. Por suerte, las expansiones mejoran un poco ese punto.
El Galactica me parece muy currado, muy vistoso y original. Si te gustó la serie todavía es mejor, ahora bien, a partir de 5 jugadores se alaaaaarga y finalmente con 7 se hace eteeeeeeeerno. Es lo malo de estos juegos, que llega un momento en que los turnos se alargan demasiado y terminas hasta las narices de tardar media hora de turno a turno (cronometrado).
neddam escribió:La fuga de Colditz.
Un juegazo si señor. He tenido el gusto de hacer de oficial alemán bastantes veces y sólo una vez han logrado escapar de la prisión. Muy divertido, sobre todo cuando tienen que conspirar entre reclusos y te echan de la sala. Cuando regresas a la sala todo son miradas furtivas y gestos furtivos para ponerse de acuerdo sobre cuando empezar con lo acordado. jeje ilusos.
Añado el
Arkham Horror, que me parece
EL juego. Poco más a añadir con todo lo que se ha dicho en este foro de ese juegazo.
Y también el
Death Angel, de cartitas ambientadas en el universo Warhammer 40000.
Se trata de un juego muy cafre en que cada jugador controla una escuadra de marines con sus habilidades únicas. No hay Dj, los aliens aparecen y se mueven por orden de cartas alien y es una carrera contrareloj para llegar hasta el objetivo final (que es variable). Muy cafre, muy angustiante, muy conseguida la sensación claustrofóbica de los pasillos de naves infestadas de estos bichos y un alto (altísimo) índice de mortandad.
Barato y rápido, media hora por aprtida como mucho, aunque ahora anuncian dos expansiones... veremos.
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890