Mala prensa de los juegos de rol

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

Re: Mala prensa de los juegos de rol

Notapor Khul_mani el Vie Jun 10, 2011 12:37 pm

Me he acordado que Ben Thompson le dedicó un post en su blog "Badass of the Week" a Blas de Lezo

http://www.badassoftheweek.com/blasdelezo.html

Está en inglés, pero vale la pena porque está escrito con un lenguaje muy vívido y socarrón.

"The Spanish Navy's greatest hero, Admiral Don Blas de Lezo, died just four months after Vernon's withdrawal. He'd been shot in his good arm, and, probably unwilling to have a third of his four appendages amputated, decided "fuck it" and died of the infected bullet wound."
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Mala prensa de los juegos de rol

Notapor lucifugo el Vie Jun 10, 2011 8:15 pm

wow... me recuerda al "medio hombre" de los episodios nacionales :mrgreen:
"He visto el oscuro universo bostezando,
Donde los negros planetas giran sin rumbo,
Donde ruedan, horribles, sin ser vistos,
Sin conocimiento, ni brillo, ni nombre."

-Némesis, H.P.L.

PJ en "los hombres del rey": Cyrus Pryamson
Avatar de Usuario
lucifugo
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 794
Registrado: Dom Dic 28, 2008 10:31 am
Ubicación: atrincherado en un poblado con mucha pinta de innsmouth

Re: Mala prensa de los juegos de rol

Notapor Yig el Mar Jun 14, 2011 7:02 pm

lucifugo escribió:
von junt, te animas a enseñarnos fotos?

un saludo

PD. confieso mi desconocimiento sobre blas de lezo :oops:


A mi también me gustaría ver esas fotos.
Sobre Blas de Lezo yo he de decir que si que conocía la historia de la batalla de Cartagena de Indias, incluso he tenido la suerte de visitarlo y de pisar la fortaleza de San Felipe de Barajas así como el centro histórico, viaje por cierto que recomiendo a todo el mundo, pero nunca había oído hablar tampoco de este hombre hasta que lo leí aquí. Todos los días se aprende algo y no siempre tan interesante. :D
Un saludo.
"Tenía una corpulencia algo abotargada...Surgió baboseando y tanteando, y constriñó su verde inmensidad gelatinosa en el negro portal...".
http://www.todorol.com/
Avatar de Usuario
Yig
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar May 17, 2011 2:48 pm
Ubicación: Zona norte de Miskatonic

Re: Mala prensa de los juegos de rol

Notapor von Juntz el Mié Jun 15, 2011 8:33 am

Si, si, ya os digo, en cuanto termine los examenes os cuelgo algunas fotillos de Tigers I, algun Sherman, alemanes, rusos, Samurais, algun zombie que otro, y de algun romano tambien que caiga.... Y si estuvieran los reiters holandeses, valgame mi hereje Dios, tambien. ;)

Respecto a la posibilidad de educar/enseñar con el rol o un juego de mesa. Mi opinion, humilde opinion:

Dos cosas, primero leanse dos articulos de Reverte "Homo Ludens" Sobre los juegos de rol, y "Napoleones de fin de Semana" sobre el Wargame.

La cosa, es que como se decia por aqui. No es que se tenga que enseñar en modo: "niño!!! aprendete los reyes godos si quieres que juguemos a Cthulhu en la hispania del s.VI (que por cierto estaria muy chulo) Si no mas bien de la siguiente manera. Como puedo jugar bien a una partida de rol si no entiendo bien la epoca, trasfondo y momento que me muevo, como es posible que si he decidido llevar un personaje femenino no se me deje entrar a bares, tener mis propios negocios o no se me escuche nada mas que en los mercados? Esto es machismo y el master un facha hijos de puta. Pues no nena, ni el master es un hijo de puta ni un facha y tu probablemente si seas una, como minimo, insensata. Por que? te preguntaras mi querido, querida, amigo o amiga. Pues muy sencillo, por que si no conoces la historia, puedes creer que la pimpinela escarlata le robo la corona al rey arturo y que al ayudarle el Zorro a recuperar el trono el rey arturo este le conceda la corona aquien le ayudo. Esto no es invencion mia (solo soy un humilde mortal) pero esta escenificacion, creida a pies juntillas por la sociedad americana es lo que denuncia en clave de humor Matt Groening en su afamada serie "Los Simpsons" Asi que no esta de menos aprender un poco.


Vergonzoso es ademas que conozcamos casi todos los mitos de la sociedad americana y no conozcamos los nuestros. Cuantas peliculas se harian en Joligud si tuvieran al Cid, cuantas peliculas si tuvieran Bailen, cuantas peliculas si tuvieran la resistencia Ibera al invasor romano, cuantas peliculas sobre la conquista de America? Cuantos niños no jugarian a ser Cortes, Pizarro, el Cid o Agustina de Aragon? Cuantos niños no mandarian a la mierda a numerosos historiadores que se pasan por el forro la historigrafia? Y no hablo de militares, qeu nada mas que con el Gran Capitan uno se mea en los mitos de la mitad de los paises anglosajones (Que gran azaña Barletta) o del Duque de Alba. Que ahi tienes a Servet, ahi tienes ingenieros del buen Felipe II inventando una escafandra alla por el 1550, que en la Cordoba Califal ya se operaba de cataratas con exito. O de un cientifico Republicano que desarrollo en 1937 el primero motor a reaccion. Quien los recuerda? Pues su puta madre, como esta mandado. Dos cojones.

Por eso me duele ver algunas cosas, y que se conozca a Jefferson Davis antes que a toda esta gente. COño, que algunos saben quien es Quevedo por que sale en Alatriste... En fin, perdonen vuestras mercedes si me altero.

Un saludo.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Mala prensa de los juegos de rol

Notapor Khul_mani el Mié Jun 15, 2011 9:32 am

que ahi tienes a Servet, ahi tienes ingenieros del buen Felipe II inventando una escafandra alla por el 1550, que en la Cordoba Califal ya se operaba de cataratas con exito. O de un cientifico Republicano que desarrollo en 1937 el primero motor a reaccion. Quien los recuerda? Pues su puta madre, como esta mandado. Dos cojones.


No puedo dejar pasar esto sin citar el nombre de Juan de La Cierva... me imagino a los políticos y empresarios españoles de su época: ¿que dices que ha inventao el tarao ese? ¿un avión que despega y aterriza vertical? bah, vaya chorrada, ¡que se vaya del país! ¿y la patente? bah, que le den tb. a la patente. Asín nos va ;)
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: Mala prensa de los juegos de rol

Notapor von Juntz el Lun Jul 04, 2011 8:56 am

Lo he intentado, pero muchas de las minis que uso son de 15mm y la verdad es que me salen las fotos con una calidad de mierda... he de buscar una camara mas potente, o mejor para colgar unas fotillos decentes :evil:

Ya os colgare un avance de una fotillo de una conversion interesante a 28mm que hice de un vampiro nazi (del juego Secrets of the Third Reich) que me ha salido clavadito a Kroenen de Hellboy

Retomando lo historico, ya hubo un tio, apodado el Da Vinci Español. Que invento una escafandra en los tiempos de nuestro buen Felipe III y dicen que estuvo mas de tres horas bajo un rio. Como la gente estaba en la superficie, al cabo de un rato se aburrieron y no se le dio mas importancia al invento. Cosas de la vida, en 1560 teniamos escafandras y no le veiamos utilidad... con la de oro que empezaba haber sumergido en los mares en aquellas epocas.

Pero la mentalidad es la misma que la de la Cierva... Si ya lo decia Valle Inclan, que Inventen ellos...

Un saludin
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Mala prensa de los juegos de rol

Notapor sectario el Lun Jul 04, 2011 9:26 am

von Juntz escribió:Retomando lo historico, ya hubo un tio, apodado el Da Vinci Español. Que invento una escafandra en los tiempos de nuestro buen Felipe III y dicen que estuvo mas de tres horas bajo un rio. Como la gente estaba en la superficie, al cabo de un rato se aburrieron y no se le dio mas importancia al invento. Cosas de la vida, en 1560 teniamos escafandras y no le veiamos utilidad... con la de oro que empezaba haber sumergido en los mares en aquellas epocas.

No está mal, una escafandra por aquellos tiempos. Se podría haber utilizado también para revisar la parte sumergida de los barcos en el puerto supongo, con el tio colgado de una cuerda. Aunque lo del oro sumergido, debería de haberseles ocurrido a alguien de aquella época :|
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Mala prensa de los juegos de rol

Notapor Fu-Manchu el Mar Sep 06, 2011 8:05 pm

sectario escribió: Aunque lo del oro sumergido, debería de haberseles ocurrido a alguien de aquella época :|

donde no hay, no hay
Avatar de Usuario
Fu-Manchu
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 163
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:42 am
Ubicación: Sentado en un trono de jade, dentro de un templo... de jade tambien

Anterior

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados