El Rol de los indignados

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

El Rol de los indignados

Notapor Dexter Willoughby el Dom Jun 05, 2011 9:39 am

Estaba pensando...

Seguro que estais todos al tanto de lo que ocurre en las principales Plazas de nuestro país. Si, los Indignados.

Hace un par de días, una amiga del Club de Rol donde participo pasó por plaza catalunya y preguntó en la cominsión de actividades, y posteriormente en la subcomisión de arte que si les interesaba esto del rol. Encantados. Le dijeron que adelante.

Les contó que tenemos un club y que hablando con los másters había surgido la idea de montar una partida de temática opresora. Al principio pensó que era rol en vivo, -claro que si, tenéis toda la plza parqa hacerlo- pero enseguida le expliqué que necesitabamos una mesa unas sillas y un sitio donde tirar dados y donde confeccionar hojas de personaje. Enseguida emocionado le indicó que tenían una mesa grande con bancos y que estaría disponible. Le preguntó también para eso del rol se necesitaba saber, ella le dijo que teníamos pensado meter jugadores experimentados en las partidas para que fuera más ágil y poder guíar a los jugadores novatos. Lo que hay que hacer es:

Hoja con anuncio de qué tipo de juego vamos a jugar.
Hoja para apuntarse. En la hoja para apuntarse debería haber una casilla que pusiera si es jugador o no. Para así repartir en estas mesas a gente con experiencia para que ayude a tirar del carro si el grupo está muy lleno de novatos.
y avisar cuanto antes para promocionar la partida.

La idea le dijeron era hacerla a mediados de la semana que viene. Creo que se podrían organizar varias, ya que si ponemos un master y uno o dos pjs con experiencia por mesa, quedan 3-4 plazas para jugadores.

En mi grupo estamos madurando la idea, y yo me he atrevido a traerlo aquí pues se que al menos, hay miembros de un Club de Rol de Barcelona entre los presentes, verdad Mr. Sectario, Almacenero, Edrey y Volfe? Que os parece organizar una partida para los Indignados?
No estais Indignados? Personalmente he ido un par de veces a la Plaza Catalunya, no así mi mujer que va casi cada día como parte del personal de salud.
Sería tremendo participar allí llevando nuestra partida de temática revolucionaria! jeje.

En fin, hago este llamamiento extendible a todos los que lo lean.
Quien se anima a participar en una partida de rol con los Indignados que a fin de cuentas, somos todos?

Si nos ponemos de acuerdo, hablaremos de los pormenores. Que hacer, como organizarlo, os presentaría a nuestro contacto, la chica que fue a hablar con los chicos de Plaza Catalunya, etc.

Ustedes dirán.

Nota. Los que no sean de Barcelona, les animo a llevar esta actividad al resto de Plazas donde se reúnen los indignados, participémos con el Rol de los Indignados!
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: El Rol de los indignados

Notapor sectario el Lun Jun 06, 2011 4:38 pm

Interesante idea. Yo he de decir que no me enteré de la ocupación de Plaza Cataluña hasta hace bastante poco. No suelo leer periódicos, ni veo telédiarios (mi televisión no está ni conectada a la antena) ni escucho la radio. Me enteré por uno de esos periódicos gratuitos que hay por Barcelona (a los que no doy mucho valor informativo).

Dexter Willoughby escribió:Hoja con anuncio de qué tipo de juego vamos a jugar.
Hoja para apuntarse. En la hoja para apuntarse debería haber una casilla que pusiera si es jugador o no. Para así repartir en estas mesas a gente con experiencia para que ayude a tirar del carro si el grupo está muy lleno de novatos.
y avisar cuanto antes para promocionar la partida.

Un par de preguntas, ¿alguna idea de juego/sistema? En estos momentos ¿se necesitan masters o jugadores?. Yo me estoy preparando unas opos, con lo que preparar una partida no lo tengo muy bien de tiempo :oops: .
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: El Rol de los indignados

Notapor Dexter Willoughby el Lun Jun 06, 2011 7:49 pm

Mr. Sectario confiaba es usted!

Estamos preparando un sencillo Aquelarre que será jugado con dos grupos de jugadores mastereados por dos Djs. La temática será acorde al motivo de la concentración de los Indignados. Será algo muy sencillo por si, como sospecho, todo son novatos.

Grupo de soldados al servicio de un tirano señor.
Grupo de vecinos del pueblo explotado.

El resto podeis imaginarlo.

Me harán falta Djs (podría hacerse macro partida, o diferentes partidas el mismo día) y pjs gancho, es decir, pjs con experiencia que tiren un poco del carro si es que hay mucho novato, para que no se queden apraditos, vaya.

Que decís?
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: El Rol de los indignados

Notapor Khul_mani el Mar Jun 07, 2011 6:40 am

Yo te voy a decir lo que pienso y te ruego que no te ofendas y que entiendas que es mi opinión.
A mi me parece francamente mal que se use el juego de rol como vehículo flagrante de propaganda ideológica. Que simplemente se organizaran partidas me parecería una buena idea. De hecho, sé que en las primeras semanas hubo gente jugando con sus amiguetes espontáneamente en pl. Sol, para pasar el rato.
Que tengan de ser de tema revindicativo-opresor creo que no te imaginas lo mal que me parece.
En cuanto a las acampadas en sí, estando yo indignado como el que más, esto es lo que pienso: cada vez se parecen más a estanques con cada día menos peces y más pescadores.
Si el mensaje ha quedado un poco "vehemente" os ruego me disculpéis, sólo quería dar mi opinión al respecto :)
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: El Rol de los indignados

Notapor Dexter Willoughby el Mar Jun 07, 2011 7:34 am

No me sabe mal en absoluto Mr. Khul_mani , es su opinión y la respeto, claro.

Creo que toda actividad que se haga en estas plazas ayudan a darle vidilla al movimiento. Que menos que organizar algo para que la gente que se encuentra allí dia tras dia pueda divertirse un par de horas antes de seguir con lo suyo de nuevo. Del mismo modo que hay talleres de Yoga, malabarismos, masajes, marionetas o musica.
Yo he ido un par de veces tan solo por que trabajo y tengo otras obligaciones, es muy poco si, pero estoy muy de acuerdo con lo que los Indignados reclaman. Mi mujer está allí practicamente cada día, es terapeuta y esta en la zona de Salud.

Montar algo es ayudarles a pasar un par de horas mientras hacemos bulto, nos involucramos haciendo lo que mejor sabemos hacer, usar la imaginación.

En cuanto a la temática de la partida, bueno... todavía estamos desarrollando la partida.

Nos gustaría que fuera algo MUY sencillo, hemos de pensar que nos encontraremos con gente que puede que no tenga ni repajolera idea de que es el Rol, así que tendría que ser una aventura casi para niños donde si hubiera investigación ésta debería ser muy poca, donde quede claro quien es el "malo" y quienes los "buenos", no hay que complicarlo demasiado, al menos eso creo. Todo sea que luego en la mesa me encuentre que son todos unos expertos jugadores que el que menos, ha dirigido varias campañas de Traveller... :shock:

Por esto, creemos que la partida debería ser algo tan sencillo como el ejemplo de que hablé en un mensaje anterior.

Lo de la temática reivindicatiba... bueno. Es nuestra intención, pero no vamos a montar pancartas diciendo nada como "Juega contra el sistema Feudal" ni nada de eso. Cada cual sacará sus própias conclusiones y si creen que tiene similitud con la realidad pues mira ;) No habrá pancartas con consignas anti sistema ni nada de eso ni el malo de la aventura se llamará Don Jose luís Rodriguez Zapatero

A estas alturas estamos aceptando todo tipo de sugeréncia, cual es la suya mr Khul_mani?
Dexter Willoughby.
Médico Forense.
Licencia nº: 20081890
Avatar de Usuario
Dexter Willoughby
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 562
Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:13 pm
Ubicación: London Hospital

Re: El Rol de los indignados

Notapor Nyarlathotep el Mar Jun 07, 2011 8:45 am

Khul_mani escribió:Yo te voy a decir lo que pienso y te ruego que no te ofendas y que entiendas que es mi opinión.
A mi me parece francamente mal que se use el juego de rol como vehículo flagrante de propaganda ideológica. Que simplemente se organizaran partidas me parecería una buena idea. De hecho, sé que en las primeras semanas hubo gente jugando con sus amiguetes espontáneamente en pl. Sol, para pasar el rato.
Que tengan de ser de tema revindicativo-opresor creo que no te imaginas lo mal que me parece.
En cuanto a las acampadas en sí, estando yo indignado como el que más, esto es lo que pienso: cada vez se parecen más a estanques con cada día menos peces y más pescadores.
Si el mensaje ha quedado un poco "vehemente" os ruego me disculpéis, sólo quería dar mi opinión al respecto :)



Hola Khul_mani,

Primero, no es propaganda ideológica, me temo que nos has malinterpretado.
Como bien ha explicado Dexter, el Varón Zapatero y sus secuaces no van a ser los "malos". Se trata de estimular la imaginación de la gente y aprender jugando, recordar que en todas las épocas y en todos los lugares ha habido siempre unos que han dominado a otros y en un determinado momento se ha dicho basta. Es recordar (a través de Aquelarre en este caso) que la historia siempre se repite y que llega determinado momento en el que los "oprimidos" pueden llegar a influir en las decisiones de opresores. Jugar es una manera de educar, no se trata de imponer ni de instrumentalizar. Un juego es un juego, no se trata más de una disculpa para pasar el rato y animar la plaza, de ver que se están desarrollando actividades culturales y que algo se mueve. Hacer lo que nos gusta y colaborar desde nuestra humilde afición al rol, no creo que eso instrumentalice el rol ni nada por el estilo. Los grandes cambios siempre empiezan imaginando un mundo mejor, es lo único a lo que aspiramos, a estimular la creatividad de la gente y jugar es una buena y hermosa manera de hacerlo.

Saludos a todos los sectarios,

Nyar
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:13 am

Re: El Rol de los indignados

Notapor Khul_mani el Mar Jun 07, 2011 2:42 pm

Dexter Willoughby: Mi sugerencia es obviamente la Casa Corbitt :) ¿que es de Akelarre? El Baserri Korbit entonces ;)
Nyarlathotep: Bienvenido al foro ;) No me has convencido para nada. Casi que... no hace falta que me invites a tus partidas :twisted:
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: El Rol de los indignados

Notapor Nyarlathotep el Mar Jun 07, 2011 7:46 pm

Gracias por la bienvenida...
No pretendía convencerte de nada, amigo Khul_mani.
De todas formas soy un jugador ocasional (que no máster) al que el rol le interesa, quizás de un modo en el que la mayoría de jugadores no están acostumbrados. Yo tampoco iré a tus partidas. ;)

salut.
Avatar de Usuario
Nyarlathotep
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 07, 2011 8:13 am

Re: El Rol de los indignados

Notapor Anakleto el Mié Jun 08, 2011 1:54 am

Pues que la gente se reuna en un espacio público para dar su opinión y debatir me parece no un paso simbólico un paso de gigantes. Porque sí, la gente esta descontenta, eso no es nada nuevo, llevamos descontenta mucho tiempo, pero calladitos en casa. Ahora nos reunimos y hacemos ruido para que se nos oiga.

Realizar actividades culturales como organizar partidas de rol me parece de p.m. sobre intrumantizarlas, creo que como bien has dicho es tu opinión, como toma de contacto del aquelarre llevar a un grup inquisitorial sería un poco fuerte para gente que quiza no haya jugado a esto antes. Que las acampadas tienen un sentido de queja , pq no se pueden ver en algunas actividades, que probelam hay. Si te interesa escuchas, sino pues a otra cosa a nadie se le impone un criterio.

Sobre tu analogia de peces y pescadores, antes no había ni estanques ni peces, y a los pescadores que fueron los echaron.


Para niños habia un version ultrareducida de D&D , donde los explotados aventureros debían enfrentarse al totailtario señor orco... esto último es coña, pero simplicaba aun más el básico de D&D para las jovenes criaturas.
Avatar de Usuario
Anakleto
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 44
Registrado: Mar Mar 01, 2011 1:41 am

Re: El Rol de los indignados

Notapor Khul_mani el Mié Jun 08, 2011 9:17 am

Nyarlathotep: De nada. Espero que tu estancia entre nosotros sea fructífera y prolongada. Puedes pasarte si así lo deseas por el subforo de las Presentaciones.
Anakleto: creo que no has entendido la "analogía" [Modo verdades a la cara ON]: los peces son pardillos y los pescadores jetas [modo verdades a la cara OFF] (de hecho es más una metáfora, aunque es cierto que la construcción de la frase hace pensar en una analogía).
Es gracioso (si eres un cabroncete retorcido como yo), porque tu frase quedaría así:

"antes no había ni [plazas] ni [pardillos], y a los[jetas] que fueron los echaron." --> ¡Ojalá!


Gracias por recordarme que mi opinión es mi opinión, casi se me olvida :roll: . De todas formas, parafraseando a Groucho, si no te gusta mi opinión... tengo otras :twisted:
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados