Nuevo LCG... Star Wars

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

Nuevo LCG... Star Wars

Notapor sectario el Mar Ago 02, 2011 6:41 pm

Una noticia sorpresa en FFG, no me esperaba otro LCG:

La Alianza Rebelde lanza una audaz operación. Después de romper los códigos imperiales, los Rebeldes han descubierto el siguiente objetivo estrategico del imperio. Ahora un selecto equipo de ataque rebelde se lanza en una carrera contra el tiempo, llevando a cabo una desesperada misión para frustrar al Imperio, mientras una flota imperial se acerca a la base rebelde.
Imagen
Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar que los jugadores pronto podrán tomar el control de Luke Skywalker, Han solo, Princesa Leia, Chewbacca y otros de los principales héroes en La Guerra de las Galaxias: El Juego de Cartas. El juego se situa en la trilogía cláscia de La Guerra de las Galaxias y ofrece una inmersión en los personajes, las naves espaciales, las misiones y los enemigos.

Imagen

Este LCG cooperativo conduce a los jugadores a luchar contra las fuerzas imperiales, ya que han de trabajar juntos para completar peligrosas misiones. Un sistema de inteligencia artificial conduce la estrategía imperial. Destructores Estelares, stormtroopers, cazarecompensas, y el Señor Oscuro de los Sith, Dart Vader, lanzan ataques tras ataque según se aproximan a la base rebelde.

A la vez que la presencia imperial aumenta, el tiempo comienza a avanzar para el equipo de ataque rebelde. Cada fase de la misión que fallen el equipo rebelde incrementa la dificultad de tener éxito en su objetivo general antes de que la armada Imperial destruya su base.

Construyendo la Alianza Rebelde
Diseñado para 1-4 jugadores, Star Wars: El Juego de Cartas permite a los jugadores explorar un enorme abanico de posibilidades que ofrece la construcción de barajas, según las fortalezas individuales de las cuatro estrategías de los rebeldes.
  • La estrategía Militar sobresale en el combate espacial y terrestre, utilizando tácticas de golpear y retirada, y las naves rebeldes más poderosas para atacar a sus enemigos
  • La estrategia Rogue (pícaro, subterfugio) utiliza métodos más discretos, como el contrabando y el sabotaje para confundir al imperio
  • La estrategia Tecnológica se centra en las reparaciones y las mejoras, el empleo de armas de gran poder, de droids y tecnología punta
  • La estrategia Operacional, que obtiene su poder de la Alianza Rebelde, usando diplomacia, políticos, canales secretos de comunicación y el espionaje para avanzar en sus objetivos
Imagen
Los jugadores pueden diseñar sus objetivos para jugar sólo o para colaborar con amigos con objeto de forjar una Alianza Rebelde fuerte.

Como LCG, Star Wars: El Juego de Cartas rompe el modelo tradicional de juego de cartas coleccionable. Los jugadores no tienen porque preocuparse con comparar cartas a ciegas, además el juego crecerá con el lanzamiento de Force Packs, que introducirán nuevas misiones, personajes, naves, enemigos, eventos y añadidos al juego. La galaxia continua expandiendose, y el modelo LCG permite a los jugadores personalizar sus barajas a medida que aumenta las cartas disponibles

--------------
Me ha llamado la atención los jugadores posibles, de 1 a 4 y el sistema de misiones contra tiempo (según pasa el tiempo el Imperio se acerca a la base Rebelde). Me ha recordado al LCG del Señor de los Anillos. Ya veremos si es casualidad, o tiene un sistema parecido
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo LCG... Star Wars

Notapor Magnus el Mar Ago 02, 2011 6:51 pm

Cooperativo, con 4 estrategias, como las esferas de influencia de ESDLA, y si te fijas, el diseño de las cartas es practicamente igual.
LCG cooperativo de ESDLA con tematica Star Wars... :roll:
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Nuevo LCG... Star Wars

Notapor SoldadoDrenjo el Mar Ago 02, 2011 8:09 pm

Eso mismo pensé también, cambiarán cuatro cosas para que no sea completamente igual y pista.
No se, me hubiera encantado un juego de facciones: usar Jedis, Rebeldes, Imperiales, Cazarrecompensas, Piratas, etc., este sistema sienta muy bien en el Señor de los Anillos, pero jugar aquí solamente con Rebeldes (que me gustan muchísimo cuidao :lol:), no se, por ahora este anuncio me ha dado la sensación de quedarse corto por mucho que me ilusione un juego de Star Wars Clásico.
Y además hay algo que no me ha quedado del todo claro, es un juego de hacer misiones tanto espaciales como planetarias o sólo espaciales ??
Ya para terminar meter un nuevo enlace + imágenes:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... 175&esem=1

Imagen
Imagen
Imagen Imagen

De todas formas tenía dudas de dejar el juego del SdlA y quizás sea este el que me consiga cambiar de juego.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Nuevo LCG... Star Wars

Notapor SoldadoDrenjo el Mar Ago 02, 2011 8:24 pm

Por lo visto también tiene un toque al Warhammer Invasion:

During their turns, players pay for starships, characters, and attachments, assigning them to one of four zones. Starships all enter play in the space zone where they form the last line of defense between the Rebel base and the massing Imperial fleet. Characters commit to one of three different zones.
* Characters in the Attack Zone exchange fire with Imperial troops, defending other members of the Rebel Alliance and weakening the Imperial mission defense.
* Characters in the Reserve Zone provide logistical support away from the front lines; they can take actions unavailable to Rebels on the front lines, including repairing damage to ships, resting, and sorting through new intelligence.
* Characters in the Mission Zone try to overcome Imperial defenses and bring the Rebels closer to their objective.


Vale, mi inglé es muy chusquero pero me parece entender algunas cosillas:
-Que la zona fetén del juego es la zona espacial donde metes las naves y hay una carniceria de mucho cuidado, me gusta el detalle de poder meter heroes a pilotar naves.
-La zona de ataque es para la tropa de a pie donde puedes atacar y defender otras zonas (o a otros jugadores).
-La de reserva debe funcionar un poco como la zona de Reino del Warhammer.
-Y por supuesto la de mision es como la de aventura :D
Pues nada más, puede estar bién el juego, a ver como termina todo esto.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Nuevo LCG... Star Wars

Notapor Loprw el Mié Ago 03, 2011 9:43 am

Pues la verdad es que me desagrada bastante la pinta que tiene:

- El tema cooperativo no me hace mucha gracia, es mas, se debe ver si eso le da mas o menos vida q a los competitivos (CoC, aGoT, W:I). Yo diria que le dara menos vida.

- El tema zonas al estilo W:I puede salir bien, aunque en W:I me disgusta mucho. Al no ser competitivo, la importancia de la zonas puede ser menor y estar mejor adaptadas.

- El limitarse tanto a la hora de hablar del trasfondo en el cual se desarrolla el juego, puede condicionar mucho la creacion de cartas.

No se, en general me ilusiono ver q lo iban a sacar, pero cuanto mas leo sobre SW LCG, mas desencantado me deja. El lado bueno es q mi bolsillo se resentira menos :P
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Nuevo LCG... Star Wars

Notapor sectario el Mié Ago 03, 2011 5:13 pm

Loprw escribió:- El limitarse tanto a la hora de hablar del trasfondo en el cual se desarrolla el juego, puede condicionar mucho la creacion de cartas.


Yo por esto no me preocuparía. En cualquier momento si el invento les funciona, pueden decidir sacar otro básico de LCG Star Wars, ambientado en la primera trilogía y listos.

Loprw escribió:- El tema cooperativo no me hace mucha gracia, es mas, se debe ver si eso le da mas o menos vida q a los competitivos (CoC, aGoT, W:I). Yo diria que le dara menos vida.

En mi caso es lo que más me llama la atención. Para jugar con los colegas, ya tengo a Cthulhu. El LCG de El Señor de los Anillos me llamó la atención por la posibilidad de jugar sólo en casa, aunque al final pasé con éxito la tirada de Cordura y no llegué a comprármelo. Aunque te doy la razón, en un juego competitivo tienes más aliciente en seguir comprando los sucesivos Asylum Packs, Aventuras, o como lo llamen

SoldadoDrenjo escribió: y hay una carniceria de mucho cuidado, me gusta el detalle de poder meter heroes a pilotar naves.

Supongo que el meter heroes a pilotar naves, debe funcionar básicamente con vincular cartas entre sí (como las armas en el juego). Solo que en Star Wars entiendo que se podrá tener una nave sin piloto.


Suerte que no se parece en nada al juego Star Wars CCG antiguo :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo LCG... Star Wars

Notapor sectario el Vie Ago 05, 2011 4:13 pm

Video colgado en FFG. En el minuto 3 en adelante hay imagenes del juego de figuras de Star Wars y juraría que del juego de cartas también
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Nuevo LCG... Star Wars

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Ago 06, 2011 6:29 pm

En esta página un montón de imágenes:
http://www.cardgamedb.com/index.php/ind ... erview-r50
(para verlas hay que estar registrado, pero es un momento)

Y en esta una review que hizo alguien que jugó en la Gen Con:
http://boardgamegeek.com/thread/682751/ ... encon-2011

El problema es que no controlo mucho inglés y no me he enterado bastante de cómo va el juego.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados