el anillo único

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Notapor lucifugo el Vie Sep 30, 2011 7:14 am

gracias a laundry me dediqué a echar vistazos a cubicle 7... y bueno, descubrí un proyecto para un nuevo juego de rol ambientado en el señor de los anillos.

como de cubicle 7 no ha llegado mucho aquí, pensé que ahí se iba a quedar mi interés, pero menuda sorpresa cuando he visto anunciado en una tienda on-line la venta del juego traducido al castellano.

en un par de días, me puse a mirar cosas por devir, que es la editorial en españa que se ha ocupado del asunto (por cierto, qué lástima de web, y qué mal estructurada). aquí está la página del juego:

http://www.devir.es/producto/anillo-unico/index.htm

al principio me pareció una pasta... pero luego vi que son 2 libros, mapas y dados. razonándolo, no está nada mal.

investigando más sobre el tema, dí con la web del traductor, en el que menciona bastantes cositas del juego (sobre todo en las entradas de agosto). por cierto... sospecho que es jordi zamarreño (sí, el traductor clásico de la llamada de cthulhu de joc internacional... qué recuerdos...). por si os interesa:

http://zjordi.blogspot.com/2011_09_01_archive.html

un saludo
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Re: el anillo único

Notapor Eban el Vie Sep 30, 2011 12:26 pm

Pues si, es el mismo. Lo conozco porque jugamos a rol en la web de comunidad umbría.
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Re: el anillo único

Notapor lucifugo el Vie Sep 30, 2011 1:07 pm

Eban escribió:Pues si, es el mismo. Lo conozco porque jugamos a rol en la web de comunidad umbría.


wow... eso es casi como jugar en profesional :mrgreen:
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Re: el anillo único

Notapor sectario el Vie Sep 30, 2011 4:12 pm

No me ha parecido nada caro. Son 350 páginas de manual, entre los dos libros... por no hablar de los dados y los mapas. Hecho en falta una foto de los dados, unos dados tuneados al juego suele ser algo fetichista en los juegos de rol. Un buen diseño le hace ganar muchos puntos al detalle.

El blog del traductor es una auténtica joya, mucho mejor que el de la propia Devir. Hay ilustraciones para hacerse una idea, supongo que serán del manual, y toca bastantes puntos. Ha estado haciendo el trabajo que debería haber hecho Devir para promocionar el juego. Parece mentira que hayan empresas que aún no utilicen Internet para darse publicidad, ni en sus propias páginas web.
Imagen

Parece una edición bastante cuidada. Aunque en mi caso El Señor de los Anillos no es un universo que me atraiga en especial como escenario para partidas.
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Re: el anillo único

Notapor Naglfar Volfe el Dom Nov 20, 2011 7:54 pm

Ya me he empapado a fondo del tema. He radiografiado los dos manuales, he comparado mapas con originales y he intentado interiorizar el sistema de juego. El conjunto me parece una maravilla, sin exagerar. Aunque hay que decir que esta calificación puede ser producto de la actual sequía de novedades que hay en el mundillo de los JdR.
El trasfondo está mimadísimo; Francesco Nepitello debe haberse leído El Hobbit tantas veces que habrá días en su vida que no se lo leyó. El problema es que se nota muchísimo que se ha dejado el huevo de información para futuras expansiones (como mínimo hay previstos otros dos packs como el original), con lo que los que queramos incorporar el cien por cien desde el principio, tendremos que tirar de nuestros propios conocimientos. Pero bueno, a estas alturas es una tontería acusar a una empresa de emplear tácticas comerciales.
El sistema de juego me parece muy respetable. Me recuerda a una mezcla del de Ciberpunk sofisticado y el de Mundo de Tinieblas simplificadísimo, con el aderezo del dado de 10/12, para determinar éxitos o fracasos por la vía rápida. Dejará lagunas, probablemente, pero me encanta el distanciamiento que ha marcado con respecto al entrañable El Señor de las Tablas de Iron Crown.
Ando camino de preparar una sesión; ya os informaré de cómo va.
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Re: el anillo único

Notapor lucifugo el Dom Nov 20, 2011 8:07 pm

Naglfar Volfe escribió:Ya me he empapado a fondo del tema. He radiografiado los dos manuales, he comparado mapas con originales y he intentado interiorizar el sistema de juego. El conjunto me prece una maravilla, sin exagerar. Aunque hay que decir que esta calificación puede ser producto de la actual sequía de novedades que hay en el mundillo de los JdR.
El trasfondo está mimadísimo; Francesco Nepitello debe haberse leído El Hobbit tantas veces que habrá días en su vida que no se lo leyó. El problema es que se nota muchísimo que se ha dejado el huevo de información para futuras expansiones (como mínimo hay previstos otros dos packs como el original), con lo que los que queramos incorporar el cien por cien desde el principio, tendremos que tirar de nuestros propios conocimientos. Pero bueno, a estas alturas es una tontería acusar a una empresa de emplear tácticas comerciales.
El sistema de juego me parece muy respetable. Me recuerda a una mezcla del de Ciberpunk sofisticado y el de Mundo de Tinieblas simplificadísimo, con el aderezo del dado de 10/12, para determinar éxitos o fracasos por la vía rápida. Dejará lagunas, probablemente, pero me encanta el distanciamiento que ha marcado con respecto al entrañable El Señor de las Tablas de Iron Crown.
Ando camino de preparar una sesión; ya os informaré de cómo va.


tu opinión me ha convencido para decidirme a comprarlo. llevaba tiempo que sí, que no... pero la verdad, es de agradecer que se note que el juego se haya realizado con mimo. siempre me he quejado que el merp de ice era una adaptación a martillazos de la obra de tolkien para encajar con el sistema del rolemaster. y pienso que la tierra media se merecía algo más respetable.

además, y aunque peque de mezclar churras con merinas, ahora que está candente el tema de la caja coleccionista de la llamada me parece digno de mención la comparación entre los dos trabajos y los dos precios.

coméntanos la sesión cuando puedas, naglfar.
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Re: el anillo único

Notapor Khul_mani el Dom Nov 20, 2011 10:33 pm

Lo que no me ha gustado es que he leído usa un sistema "original" de combate de escaramuza (vamos, de pj's contra pnjs), sin movimiento ni posición en un mapa al estilo tradicional, sino con posiciones del tipo "vanguardia", "retaguardia"...

Por así decirlo, al estilo de los Final Fantasy clasicos, si sois consoleros lo pillareis al instante.

Eso de combates tan abstractos y sin mapa es algo que veda este juego para mi, no me llama nada la atención jugar o dirigir al Señor de los anillos sin unos buenos escenarios de escaramuzas (otra cosa sería para las grandes batallas, para eso si que usaría un sistema más abstracto). Y no, no concibo jugar al Señor de los Anillos sin combates (a ser posible, de mortales a épicos).

¿Opiniones o aclaraciones al respecto del combate?
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
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Re: el anillo único

Notapor lucifugo el Lun Nov 21, 2011 3:00 pm

a falta de echarle un vistazo en profundidad, a mí sí me motiva un sistema así.

en general, he acabado por odiar los sistemas de combate muy elaborados (da la sensación de estar jugando a cámara lenta. los hexágonos y las figuras creo que rompen la ambientación. parar la partida para consultar modificadores, tablas y demás también me desagrada...). así que un sistema que tire hacia la abstracción puede que me convenza mucho. ya veré.

un saludo
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Re: el anillo único

Notapor Plunder el Lun Nov 21, 2011 11:55 pm

A mí me llama bastante la atención el juego. No lo he probado aún, pero por lo que me han contado quienes han jugado la partida de inicio, las reglas de viajes, por ejemplo, son muy interesantes. Por lo visto había un guerrero en el grupo que era una máquina de picar carne, pero lo de las largas caminatas de días y días no le sentaba muy bien. Al final de una de esas jornadas tuvieron una refriega y este guerrero estaba tan cansado que se convirtió en poco menos que un guiñapo durante el combate.

Al parecer también hay reglas respecto a la organización interna del grupo, dividiéndose el trabajo en tareas especializadas. Así, a la hora de hacer una tirada de Orientación (un suponer), y en base a esa división de tareas, será el rastreador "oficial" el que hará la tirada para ver si el grupo se pierde o no. Quiero destacar que, como digo, no conozco el sistema, pero la cosa va de ese rollo, hasta donde yo sé. Si alguien sabe cómo funciona, sería estupendo que compartiera su conocimiento.

Edito: Sectario (y todos), en este enlace puedes ver una foto de los dados y un extenso análisis de El Anillo Único:
http://silvermoonstudiorpg.blogspot.com/2011/11/el-anillo-unico-aventuras-al-borde-del.html

Y no, lucifugo. No voy a caer en comparaciones odiosas, por muy mercenario que sea ;)
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Re: el anillo único

Notapor lucifugo el Mar Nov 22, 2011 12:17 am

Plunder escribió:No voy a caer en comparaciones odiosas, por muy mercenario que sea


ains... ¬¬ pues no caigas, chico, no caigas...
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