The Walking Dead

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

The Walking Dead

Notapor Aspatega_el_Sonsu el Dom Dic 30, 2012 6:23 pm

Buenas.

Ayer probé en casa un amigo "The walking dead" el juego basado en el comic, y áunque solo está en inglés nos divertimos bastante!
Evidentemente jugamos en modo puteo, cada uno a por las tres localizaciones que tienes que salvar.
Eramos 4 y la primera partida de todos, creo que jugamos alguna cosa mal como la colocación de zombis en el tablero pero aun así se hizo muy ameno.
El juego se basa en tratar de conseguir 3 localizaciones y salvaguardarlas, recorriendo un mapa para conseguir seguidores y con ello mas dados de acción para matar zombis o pasar pruebas, donde nos darán recursos para quitarnos daño, disparar más o recorrer más casillas...
Bueno mas o menos... :P

Conclusión siendo una primera partida donde nadie sabe jugar, puedo decir que nos divertimos aun teniendo que ir repasando las instrucciones...

Le pondría un 8.... Que sus parece?
Aspatega_el_Sonsu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 01, 2012 12:30 pm

Re: The Walking Dead

Notapor sectario el Dom Dic 30, 2012 8:52 pm

Hay dos juegos de mesa basados en The Walking Dead. Yo he jugado a este:

Imagen

Mirando el tablero, puede parecer que se trata de un parchis. Y en efecto, así se puede resumir el juego. Has de dar la vuelta al tablero, mientras cada turno levantas una carta para ver que zombi (o cuantos) te encuentras. Da igual que vayas solo o en grupo creo recordar. Se podía gastar cartas propias en ayudar a otro jugador, cosa que te puede interesar ya que si alguien muere se convierte en jugador zombi... y entonces te encuentras que juegas contra el tablero y ese jugador zombi. Pero las decisiones son casi inexitestes... girar a la derecha o girar a la izquierda. Tirar el dado, ver cuando te mueves. ¿luchar? contra el zombi y acabas rebuscando para conseguir suministros/armas.

Imagen

El juego no me gustó nada. Lo he jugado una vez... y estoy seguro que nunca más. Lo único bueno que puedo decir del juego es que el tablero es un tapete que viene enrollado. Algo curioso. La ambientación de los personajes, de la serie, o del comic creo recordar que era únicamente la foto que tienen las fichas de los personajes (cartones al estilo Arkham Horror, nada de figuras). Y ya está.

Por lo que veo que comentas (conseguir seguidores que dan dados, proteger localizaciones...), supongo que te refieres a este otro juego
Imagen
He visto que también se puede jugar en solitario, un punto a tener en cuenta para mis gustos (y oportunidades de jugar en grupo). En principio te gusto el juego por lo que deduzco.
Imagen
Un par de preguntas... ¿en solitario crees que vale la pena? Y por otro lado, la ambientación del comic ¿que tal está?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: The Walking Dead

Notapor Aspatega_el_Sonsu el Dom Dic 30, 2012 10:36 pm

Es el segundo que muestras... y si me gusto mucho, me pareció muy divertido, evidentemente por el efecto de putear a los demás intentando conseguir las localizaciones antes y rodearlos de zombis... me fastidio un poco que solo está en inglés pero eso es devido a la falta de estudios, pero lleva a cachondeo por el efecto de que cada uno traduce como mejor le viene...

En solitario, sales de inicio con tu personaje y 5 seguidores más en tu equipo... tienes 5 localizaciones que salvar y las tienes que hacer en orden.
Como todo va sacando cartas de eventos, si las pasas ganas recursos y si las pierdes pagas con recursos, seguidores o daños... para mi tiene buena pinta, tiene que ser muy jugable.

La ambientación del comic? yo no lo sigo, pero por lo que he visto está bastante conseguida con personajes importantes del comic que no han salido todavia en la serie, supongo que ha eso te refieres.
Aspatega_el_Sonsu
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 01, 2012 12:30 pm

Re: The Walking Dead

Notapor K-PA el Lun Ene 07, 2013 2:08 pm

sectario escribió:El juego no me gustó nada. Lo he jugado una vez... y estoy seguro que nunca más.

hahahaha
a mí me pasó igual...
llegó uno de demostración para la tienda y lo regalamos habiendo jugado una partida (y gracias)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados