[Reseña]Fragmentos

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

[Reseña]Fragmentos

Notapor sectario el Sab Jun 08, 2013 5:34 pm

Hace varias semanas leí un juego de rol que me gustó bastante por como está encarado: Fragmentos

La intención de Fragmentos es simple, evocar una película de terror. Partidas de una sesión, en los que los jugadores personifican los protagonistas del amplio genero que son las películas de terror. Y ciertamente, el juego de rol lo consigue.

A nivel de maquetación, el libro es mucho más que digno. No posee ilustraciones, sino fotografías retocadas. Estas "ilustraciones" bien podrían haber sido extraídas de una película. Pero además cada ilustración coincide perfectamente con la parte del manual en la que se encuentra. Así por ejemplo cuando se habrá de escenarios/lugares nos podemos encontrar por ejemplo con una cabaña en los bosques, en un anochecer que dista de ser tranquilizador.

Los capítulos están estructurados de manera que desglosan los diferentes aspectos que cimientan una película. Tenemos el capítulos que se tratan los personajes y los personajes secundarios. Otro capítulo sobre los escenarios, en el que se hace un recorrido muy extensivo de cada escenarios clásicos (manicomio, cementerio, hogar...). Sin duda algunos escenarios son más propensos a aparecer en alguna ambientación que en otras. De igual manera tenemos capítulos para monstruos o las diferentes ambientaciones de un escenarios. Todos los capítulos son muy detallados. Se detallan una gran cantidad de monstruos, lugares, tramas/ambientaciones... De cara a tomar ideas para partidas propias, es todo un filón.



Aunque no os engañéis. El juego Fragmentos nos trae un aplastante número de escenarios listos para ser jugadas. El juego es muy narrativo. Las fichas son extraordinariamente simples, la ficha de un personaje o monstruo ocupa la mitad de una hoja.

Es un juego que compré pensando únicamente en su lectura. Pero me ha gustado tanto que no puede evitar comprarme el único suplemento que han sacado Navidades Sangrientas. Suplemento que es un correcto sucesor de su ascendiente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9492
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Reseña]Fragmentos

Notapor Riley el Sab Jun 08, 2013 10:57 pm

Yo también me lo compré pero fue un colega quien lo dirigió (se lo presté porqué está muy interesado en los juegos de terror) y pasamos dos tardes de lo más entretenidas :D

Sencillo, rápido y efectivo :mrgreen: No es para jugar campañas pero si para algo rápido de preparar para una tarde entrepartidas de otros géneros.

En el foro de Nación Rolera se ha abierto un subforo específico donde los diseñadores de Nosolorol se pasan para resolver dudas sobre el mismo.


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1202
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado