Cthulhu y juego de tronos?

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

Cthulhu y juego de tronos?

Notapor von Juntz el Vie Jul 12, 2013 9:45 am

Si, si... Habeis leído bien.

Llevo un tiempo leyendome las novelas de R.R. Martin. En un principio me resistí y sólo quería implicarme mediante la serie pero finalmente acabé leyendome los libros (incluso comprandome el fenomenal juego de mesa).

La cosa es que en el cuarto libro he leído cosas que decían más o menos así: Y en Asshai los sacerdotes de la cabra negra de los mil hijos se enfrentaron por su culto contra los sacerdotes rojos. Además en los últimos mapas aparece una isla llamada Leng o una ciudad llamada Carcosa. Son sólo guiños de un autor friki o hay algo más?

Un saludo a todos los que os estéis leyendo los libros
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Cthulhu y juego de tronos?

Notapor tentaculillos el Dom Jul 14, 2013 10:12 pm

von Juntz escribió:La cosa es que en el cuarto libro he leído cosas que decían más o menos así: Y en Asshai los sacerdotes de la cabra negra de los mil hijos se enfrentaron por su culto contra los sacerdotes rojos. Además en los últimos mapas aparece una isla llamada Leng o una ciudad llamada Carcosa. Son sólo guiños de un autor friki o hay algo más?


Yo creo que son guiños. Lo del dios ahogado y el kraken siempre me ha parecido bastante influenciado por Cthulhu. Supongo que Martin se debe de haber leído más de un relato de Lovecraft... y a la hora de buscar nombres para sus pueblos/dioses costeros seguro que ha metido algún guiño a Cthulhu (un dios ahogado, al que se podría confundir por el kraken).
Avatar de Usuario
tentaculillos
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 22, 2008 2:48 pm

Re: Cthulhu y juego de tronos?

Notapor von Juntz el Lun Jul 15, 2013 7:46 am

tentaculillos escribió:
von Juntz escribió:La cosa es que en el cuarto libro he leído cosas que decían más o menos así: Y en Asshai los sacerdotes de la cabra negra de los mil hijos se enfrentaron por su culto contra los sacerdotes rojos. Además en los últimos mapas aparece una isla llamada Leng o una ciudad llamada Carcosa. Son sólo guiños de un autor friki o hay algo más?


Yo creo que son guiños. Lo del dios ahogado y el kraken siempre me ha parecido bastante influenciado por Cthulhu. Supongo que Martin se debe de haber leído más de un relato de Lovecraft... y a la hora de buscar nombres para sus pueblos/dioses costeros seguro que ha metido algún guiño a Cthulhu (un dios ahogado, al que se podría confundir por el kraken).



Hombre, lo del Dios ahogado y la ciudad submarina puede ser un guiño o no. Culturas relacionadas con el mar ha habido muchas. Pero como bien dices puede serlo. Pero es que Leng o Carcosa es ya muy descarado. No? Por otro lado si se que Martin es bastante aficionado a todo lo relacionado con ciencia ficción o estos temas
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Cthulhu y juego de tronos?

Notapor Lukaina el Lun Jul 15, 2013 10:22 am

Una compañera de clase me dijo que había un listado de referencias sobre el tema, supongo que en alguna web. Me dijo que no entendía nada del Lovecraft este :lol:
Avatar de Usuario
Lukaina
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 30, 2012 1:17 pm
Ubicación: Alcobendas

Re: Cthulhu y juego de tronos?

Notapor von Juntz el Lun Jul 15, 2013 11:55 am

seguro que era asshai.com ;) para los que también sean aficionados al tema
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Cthulhu y juego de tronos?

Notapor sectario el Lun Jul 15, 2013 5:22 pm

Yo no me acuerdo de que se nombrara Leng o Carcosa. Claro que teniendo en cuenta cada tochaco que nos lanza Martin, y la de tiempo que ha pasado desde que leí el primero, no me extraña que ya no me acuerdo de ello :lol:

Seguro que son guiños, y no me extrañaría que hayan guiños a otros escritores o historias que no pillamos. Si no me equivoco Juego de Tronos está plagada de referencias, algunas históricas como a la Masacre de Glencoe
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cthulhu y juego de tronos?

Notapor von Juntz el Mar Jul 16, 2013 5:52 am

En la App "Westeros map" aparace carcosa y Leng. ;)

Otro autor que coquetea, o coqueteaba era Stephen King. En su novela "La tienda" durante una busqueda en un garage ve la pintada: "viva Yothsoggoth" y el protagonista, sin entender muy bien no sabe por que se siente mal.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Cthulhu y juego de tronos?

Notapor von Juntz el Vie Jul 19, 2013 10:59 am

Vale. Confirmado: en otra novela del mismo autor sobre vampiros en el Mississippi el capitán (hombre muy feo) de un misterioso barco se llama Marsh. No son necesarias mas pruebas señoría.
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Re: Cthulhu y juego de tronos?

Notapor sectario el Vie Jul 19, 2013 3:06 pm

von Juntz escribió:Vale. Confirmado: en otra novela del mismo autor sobre vampiros en el Mississippi el capitán (hombre muy feo) de un misterioso barco se llama Marsh. No son necesarias mas pruebas señoría.

Ostia... este libro lo leí no hace mucho. El Sueño de Fevre, es muy entretenido y recomendable como lectura veraniega. No os esperéis una novela típica de vampiros. Menuda memoria... no me acordaba de esta anécdota :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cthulhu y juego de tronos?

Notapor von Juntz el Sab Jul 20, 2013 7:55 pm

Sectario. Ante usted me descubro
"Es preferible no tener ideas a tenerlas equivocadas. Es preferible no creer en nada que creer en lo que es falso"
Jefferson Davis.
Avatar de Usuario
von Juntz
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 21, 2010 10:13 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron