Heroquest 25 Aniversario

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

Re: Heroquest 25 Aniversario

Notapor sectario el Lun Dic 09, 2013 1:30 pm

Y el culebron continua. Esto lo he visto por la bsk

Nueva actualización: http://www.heroquestclassic.com/ultima- ... -proyecto/

Última hora de la situación del Proyecto

Esta madrugada Verkami se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que prefería cancelar el proyecto. Desde el fin de semana pasado, tras pedir voluntariamente la cancelación de KS, se mantuvo contacto con Verkami para solicitar que alojara el proyecto. Todas las conversaciones fueron positivas y conducían a una campaña normal.

Durante los días previos se les informó de la polémica generada en internet. Lo cual no pareció influirles… hasta ayer. A las dos horas de que ellos nos autorizasen a abrir la campaña y la subieran a su plataforma, nos llamaron, para decirnos que preferían cerrarla. Lo han hecho por temor a que la polémica alrededor del proyecto pudiera influir negativamente en la imagen de Verkami, portal muy orientado a la cultura.

El disgusto es evidente. Hubiera sido preferible que nos hubiesen dicho que no aceptaban el proyecto antes de que lo hicieran público.

Evidentemente esto nos daña. Pero el proyecto continúa. Hoy ya estamos trabajando para alojarlo en una plataforma con las garantías necesarias para llevarlo a cabo.

En breve os diremos dónde.

Muchísimas gracias a los que nos estáis apoyando, sinceramente.

El dolorido equipo de Gamezone


A mi este proyecto no me interesaba... pero es que a veces lo sigo sólo por ver como va el tema.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Heroquest 25 Aniversario

Notapor K-PA el Lun Dic 09, 2013 3:13 pm

wow

sectario escribió:... pero es que a veces lo sigo sólo por ver como va el tema.

hahaha
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Heroquest 25 Aniversario

Notapor 0z3l0t el Lun Dic 09, 2013 4:54 pm

Pues el proyecto en Verkami duró apenas una hora y también se lo cancelaron... Parece ser que Verkami no acababa de ver claro el tema por todo lo que se ha hablado desde el Kickstarter y tras aprovarlo en primera instancia lo han cancelado al poco de publicarlo.

El tema sigue adelante y ya están buscando una nueva plataforma para financiarlo aunque llevan ya dos varapalos importantes la gente de GameZone.

Saludos!
Avatar de Usuario
0z3l0t
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jun 29, 2013 3:02 am
Ubicación: Barcelona

Re: Heroquest 25 Aniversario

Notapor Riley el Vie Dic 13, 2013 12:33 am

Pues yo soy de los que se ha quedado con el moco colgando :(

A ver si sale adelante :mrgreen:


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Heroquest 25 Aniversario

Notapor sectario el Vie Dic 13, 2013 6:40 pm

Riley escribió:Pues yo soy de los que se ha quedado con el moco colgando :(

Es que lo de esta gente es casi de chiste... Da la impresión que no se informaron muy bien de las implicacines legales de sacar el Heroquest. Supongo que si realmente están seguros de tener la razón legal podrían realizar una página propia con prepedidos avisando que el envio es para dentro de un año tranquilamente (algo similar a lo que ha hecho Traduciendo rol). Sin plataforma de mecenazco, y organizarse ellos mismos el sistema.


Esto tiene tres problemas como mínimo
  • Deberían para eso ser bastante organizados con las recompensas, ya que quedaría todo muy opaco para el que pone la pasta. El mecenas no sabe exactamente el dinero recaudado, y además el importe es pagado en el momento de unirse al proyecto en lugar de cuando ese fundado
  • Hay falta de garantías legales. Si una plataforma de mecenazgo lo apoya y le da su servicio es de esperar que el departamento legal de esa plataforma lo considera viable. Verkami parece que se cagó en los pantalones, y Kickstarter da la impresión que no quiso mojarse y esperó a que las partes se pusieron de acuerdo.
  • Falta de propaganda y publicidad. En estos momentos estar en kickstarter es ya en si mismo una publicidad, una vitrina al mundo. Lo "bueno" es que con toda la publicidad que ya han conseguido, para bien y para mal, la publicidad ya la tienen hecha. Subvencionarle independientemente sin plataforma de mecenazgo quizás les lastraría las aportaciones de fuera de España.

Es curioso ver como un proyecto que tiene tantos números para ser un éxitazo (sólo hay que ver su evolución en Kickstarter) tiene una evolución tan incierta.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Heroquest 25 Aniversario

Notapor Riley el Sab Dic 14, 2013 1:04 pm

En referencia a lo que comentas copio una información que han colgado en el facebook de Heroquest Classic donde un usuario/cliente pregunta sus dudas al equipo de Gamezone.

Es este:

"Copio un mail que crucé con Dionisio de GameZone a principios de esta semana, y que él mismo me ha dicho que haga público, por poder ser clarificador para más gente. Intercaló sus respuestas dentro de mi texto; lo indico con corchetes, ya que facebook no deja resaltar negritas o cursiva:

Buenas,

Quería haceros un comentario acerca de todo lo que está ocurriendo con HeroQuest. Vaya por delante que me gusta mucho el material que habéis enseñado de momento y deseo que el juego salga adelante, pero también he visto alguna cosilla que no me ha gustado y quería comentarla, a modo de crítica constructiva.

Ya cuando salió la campaña de KS, me sorprendió para mal, deseando ya conocer nuevas cosas del proyecto, no solo que no se aportaba información que no se hubiese filtrado antes, sino que incluso había cosas ya conocidas que no se decían (material de las minis, tablero a dos caras, etc). Sé que la información se va desvelando según avanza la campaña, pero de entrada me pareció demasiado escaso. Al día siguiente sacásteis ya el update con bastante información, y al día siguiente incluso la entrevista a Forja y Desván, que estuvo muy bien; así que la cosa se subsanó y me estaba ilusionando mucho con cómo iba ...hasta que echaron el cerrojazo.

[Dionisio]
Sí, era escasa intencionadamente. Con la idea de ir aportando poco a poco y con un guión, para mantener la atención, aportando más material progresivamente, in crescendo. No pudimos llevarlo a cabo, cuando empezaba a coger forma nos pausaron preventivamente el proyecto hasta que nos pusiésemos de acuerdo con Moon D. Entendía la sorpresa negativa porque normalmente los proyectos plantan un señor escaparate de lo que tienen. Lo que no podíamos hacer era enseñar todo. Normalmente los proyectos se lanzan a KS con muchos meses incluso más de un año de trabajo previo, nosotros hemos ido a marchas forzadas en tres meses. A pesar de eso tenemos mucho que enseñar, el rendimiento ha sido brutal, pero la estrategia de mostrar material que marqué miraba de cara a un mes.
[/]

Pasan los días, finalmente se abre en Verkami, y me encuentro con una publicación, dos semanas después de la anterior, que es poco más que un copy/paste de la de KS, añadiendo tan solo si no me falla la memoria el tema de las traducciones y el "cheque descuento" de los gastos de envío ..información buena y necesaria para la gente de fuera, pero que no era tampoco novedad.

[Dionisio]
Se hizo intencionado para mostrar la clara continuidad del proyecto, una manera de decir, “decíamos ayer” e inmediatamente empezar a evolucionar el proyecto al mismo día siguiente... pero es que no hubo manera, en dos horas nos lo cerraron. Y esta vez sí que nos lo cerraron, porque en KS yo pedí la cancelación voluntariamente porque veía que no había garantías suficientes desde KS para prosperar sin sobresaltos. El peculiar sistema legal americano podía dar crédito a solicitudes de pausa hasta de particulares. Lo de Verkami es distinto, el poder de la desinformación les hizo entrar en pánico. Un error muy grave.
[/]

Esto lo comento porque el proyecto hace algo más de dos semanas que empezó, y la información que tenemos es la misma que al principio. Y eso no es bueno. Cierto es que os lo han estado torpedeando por todas partes, y que no os han dado tiempo a mostrarlo, cerrando KS al tercer día y lo de Verkami que mejor no decir nada porque es absurdo. Pero siendo así, habría sido bueno que desde vuestra web o por los canales que creáis adecuados, hubieseis ido mostrando la información que hubieseis enseñado en caso de seguir el KS con normalidad, que la gente vea que estáis trabajando y se ilusione con nuevas imágenes y material, con cómo será el tablero ..lo que fuese que tuvieseis pensado explicar. Por contra, no se ha recibido ningún estímulo positivo, solo las malas noticias que llegaban y los cotilleos varios de gente que hablaba por hablar.

[Dionisio]
Te puedo asegurar que la parte creativa ha seguido al ritmo marcado y cumpliendo fechas. Esto es fundamental para mi. Y una tranquilidad. Es como tú dices, es que no se ha podido enseñar. He preferido no ir mostrando y reservar el material para cuando se reactive nuestra campaña de crowdfunding. Sigo pensando en los “backers” como nuestros financiadores, como las personas a las que hay que enseñarles primero lo que tenemos. Como no ha habido ni continuidad ni posibilidad por eso parece que nos hemos quedado estáticos. En cuanto reactivemos la campaña, veréis que hemos modificado ligeramente “la secuencia” del proyecto, para darle más chicha.
[/]

Entiendo que teníais un plan montado de cómo y cuándo mostrar las cosas, pero con tanto contratiempo como ha habido es necesario contraatacar y no dejar que la gente (quien va a financiar) se desilusione. Que se note que manejáis la situación. Y con el tema de Verkami no se ha hecho en absoluto. Aunque la culpa haya sido totalmente de Verkami, que tardaseis tantísimo en dar un comunicado ha repercutido muy negativamente, y la sensación que daba es que el proyecto estaba totalmente muerto y que parecía que no os importaba. Después de lo sucedido en KS estoy seguro que vosotros mismo sabéis que un segundo cierre os dejaba en situación muy delicada, era necesario responder con rapidez.

[Dionisio]
Se hizo pero no se consiguió. Ese mismo día, de madrugada, a las 5:30 de la mañana escribí el comunicado y activé un plan C de mecenazgo. Mis compañeros no pudieron reaccionar para colgarlo todo lo a tiempo que hubiera sido deseable en heroquestclassic.com porque era puente... y eso nos ha hecho parecer lentos. Las horas necesarias para notificar nuestro comunicado llegaron más tarde de lo que hubiera sido necesario, pero quién se lo iba a esperar...
[/]

Luego hay un tema, que a mi siempre me ha parecido innecesario, pero parece que ahora la gente se alza en defensa de la moral y los derechos de autor. Toda la historia de los permisos de Hasbro y de citar al autor original. Es fácilmente comprobable por internet que tenéis el registro de la marca en España (y saltó hace unos días que lo habéis pedido también en US ..muy buen movimiento); lo del copyright, ya dijistéis que no habría Fimirs para evitar esos problemas, y todo lo que estaís preparando lo desarrolláis vosotros no es copia ..pero la gente está muy tocapelotas. Hace unos días un colaborador vuestro puso un comentario de que en conversa con Hasbro sobre las licencias, las risas se oían a kilómetros. Si hay buena relación con Hasbro y es posible pedirlo, creo que sería un buen espaldarazo mostrar un documento en el que Hasbro diga que está conforme ...que repito que el tema me sigue pareciendo absurdo, pero serviría para callar muchas bocazas y que dejasen de dar por saco.

[Dionisio]
Ese comentario fue inadecuado y lo retiró esa persona. No se puede poner nada en mi boca que yo no haya escrito, y así se lo pedí. Él no es una parte realmente del equipo creativo ni “decisorio” de HQ. Su colaboración en el proyecto ha sido la de aportar uno de sus escultores para reforzar la creación de miniaturas. Lo siento por él ya que lo que dijo no es real, fue un calentón de boca que le pudo. Lo intentó hacer con buena voluntad para desdramatizar y el efecto de esa libertad creativa fue el contrario. Yo me tomo todo esto muy en serio y no digo ni cito a nadie que no me haya autorizado a nombrarle.
El tema de las marcas y patentes está generando un debate muy viciado. Y con demasiado protagonismo. Desde el primer día en KS pusimos claramente qué podíamos o no hacer. Casi parece que no se hubiera leído atentamente.
Por ejemplo, si mañana queda libre la marca Fanta yo la compraría, sin duda. Y la fabricaría verde. No necesitaría permiso de Coca-cola para hacer eso porque ya no sería suya.
Espero que consigamos clarificar el asunto, quitarle hierro y que se vea realmente lo que estamos preparando.

[/]

Básicamente lo que os pido (y leyendo foros y demás, es lo que pide la mayoría de gente) es más y mejor información. Es un esfuerzo, pero estando en general los ánimos bastante bajos respecto al tema, hace falta ilusionar de nuevo. Ya no basta con decir que va a salir un nuevo HeroQuest.
Yo participé con el pledge máximo tanto en KS como en Verkami, sin dudarlo en cuanto se abrieron. Ahora mismo en cambio estoy con la sensación que quiero participar y ayudar, pero a la vez estoy a la expectativa de querer ver más información, algo más sólido.

[Dionisio]
Lo entiendo, ese mensaje ha sido captado, sin duda. Es lo que estamos preparando. Podrá parecer probablemente leve la mejora, pero es la dirección: más información. A veces el silencio mata la verdad tanto como la mentira.
[/]

Las referencias que he leído de vuestra empresa son todas buenas, y basta con pegar un vistazo a lo que tenéis colgado aquí en la web para flipar. Y las ilustraciones y el trabajo sobre HeroQuest que se ha visto, me ha encantado. Así que estoy seguro que si esto sale adelante, como deseo, será un producto de calidad. Además que visto lo visto, buen tiempo y buen dinero habéis tenido que meter ya aquí, así que los primeros interesados en que salga bien sois vosotros.

[Dionisio]
Es mi mayor preocupación desde siempre, que el trabajo hable por nosotros. En esta ocasión no es suficiente, por desgracia.
[/]

A pesar que el mail haya sido más de crítica que de elogio, ánimo con el proyecto y deseo que se acaben los problemas y sea un éxito, y que dentro de un año estemos todos disfrutando con el HeroQuest en casa.

[Dionisio]
Te agradezco enormemente el esfuerzo que has hecho por contactar y explicar. A esto me refería en algún sitio con que vuestros comentarios nos ayudan a crecer. Si no se nos dice nada, es como si no hubiera pasado.
[/]

Un saludo,
Javi

[Dionisio]
Un saludo, ojalá pudiera escribir a todo el que nos hace llegar emails, lo paso muy mal al no poder atenderos a todos como me gustaría.
Dionisio.

[/]"


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Heroquest 25 Aniversario

Notapor Riley el Lun Dic 16, 2013 6:35 pm

Comunicado oficial de GameZone en su twitter:

Próximamente abriremos la campaña de ‪#‎HeroQuest‬ en http://Lanzanos.com

Fuente: https://twitter.com/GamezoneMiniatu



Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Heroquest 25 Aniversario

Notapor sectario el Lun Dic 23, 2013 6:27 pm

Ya tenemos un nuevo capítulo de la larga agonía de Heroquest 25 Aniversario El proyecto en Lanzanos ya está disponible:

http://www.lanzanos.com/proyectos/heroq ... cesidades/

Realmente espero que tengan suerte y por fin llegue a buen puerto el proyecto. Por ahora rozan el 30% del objetivo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Heroquest 25 Aniversario

Notapor Riley el Sab Dic 28, 2013 11:04 pm

Va todo bien :D

201% RECAUDADO

42 dias para terminar

1038 apoyos

117120€ de 58000€


Yo he apoyado de nuevo con el de 110 €. A ver si esta vez sale bien, aunque tengo mis dudas ^^


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Heroquest 25 Aniversario

Notapor Riley el Lun Ene 06, 2014 6:27 pm

Magnífica idea para el día de Reyes! :D

Imagen

6 de Enero de 2014 a las 09:34
Jóvenes intrépidos


Los años pasan más rápido de lo que nos gustaría pero a veces vienen cargados de cosas buenas. Muchos de nosotros éramos tan solo unos críos cuando conocimos el juego original de Heroquest a principios de los noventa y ahora hemos formado nuestras propias familias con hijos en la edad perfecta para empezar a dejar volar su imaginación dentro de los mundos de fantasía que tanto aportaron a nuestras infancias.

Con esto en mente y aprovechando un día tan especial como el de hoy para los más pequeños de la casa (al menos en España y otros muchos países), os presentamos a dos héroes adicionales que recibiréis completamente gratis junto a sus fichas de personaje: los jóvenes intrépidos. Un chico y una chica con los que vuestros hijos podrán identificarse más fácilmente y que gozarán de ciertos privilegios gracias a su condición de aprendices de aventureros, incluyendo un talismán con el que ponerse a salvo cuando las cosas se pongan feas.

Si un enemigo le asesta un buen golpe a alguno de ellos y su vida se reduce a uno, el talismán se activa inmediatamente teletransportando al joven hasta el estudio de Mentor para que pueda recobrar el aliento. La próxima vez sería buena idea que el bárbaro dejase de buscar tesoros por un momento y prestase más atención antes a los esqueletos que acosan al grupo. ¡Hay que dar buen ejemplo!

Las dos miniaturas de los jóvenes intrépidos y sus fichas de personaje son completamente gratuitas para todos los mecenas actuales y aquellos que apoyen el proyecto antes de las doce de la noche de hoy, lunes 6 de enero (hora española, GMT+1). Próximamente también estarán disponibles por separado como añadidos opcionales para que nadie se queden sin ellos por haber llegado demasiado tarde o para que podáis contar con aún más (perfecto para familias numerosas y parejas del mismo género).


Por lo otro:

286% RECAUDADO

34 días para terminar

1478 apoyos

166039€ de 58000€



Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado