Re: Nuevo LCG Conquest
Publicado: Vie May 30, 2014 9:21 pm
La humanidad no es la única raza en una carrera para ocupar las estrellas. Hay cientos de civilizaciones en las estrellas, esparciendo sus exploraciones por la galaxia, cuya amenaza sólo puede ser contenida mediante el poderío imperial. Algunas de estas razas son más antiguas que la propia Humanidad. Otras son recién nacidas, luchando fuerte desde el primer momento. Todas deben ser combatidas con unas y dientes para la supervivencia de nuestra especie.
¿Estas preparado para entrar en el sombrío futuro y luchar por las estrellas en Warhammer 40.000: Conquest? Este nuevo LCG te sumerge en los combates del sector Traxis, poniendo a prueba tu estrategia y poder militar mientras intentas destruir a tus oponentes y alzarte con la victoria. Ya controles un Waaaagh Orko, utilices la antigua tecnología de los Eldar, o sirvas al Emperador como un Marine Espacial, puedes liderar a tu señor de la guerra y sus ejércitos a conquistar el sector Traxis.
Ninguna campaña consiste puramente en batallas masivas, con victorias gloriosas y derrotas aplastantes. Un señor de la guerra digno debe considerar sus acciones, distribuir los recursos necesarios para sus ejércitos, la posibilidad de refuerzos, el equilibrio de una victoria decisiva, y la moral de sus tropas. En nuestro primer avance de Warhammer 40.000: Conquest vimos las consecuencias del despliegue mostrando como asignar tu señor de la guerra y ganar la lucha de mando en todo el sector.
En la refriega
Al comienzo de la fase de mando, cada jugador selecciona secretamente a que planeta envía su señor de la guerra usando el dial de Cráneo Siervo. Debes considerar en profundidad donde asignarás tu señor de la guerra. Primero, si tu señor de la guerra es el único presente en un planeta, automáticamente ganarás la lucha de mando, con lo que es vital para reunir cartas y recursos, como describiremos a continuación. Además, la batalla tiene lugar en el primer planeta y el cualquier con un señor de la guerra, lo que significa que asignar tu señor de la guerra en un planeta es tu única manera de forzar una batalla más allá del primer planeta.
Aunque sólo el primer planeta puede ser reclamado para la victoria, activar una batalla en otro planeta con tu señor de la guerra es una forma excepcional de eliminar futuras amenazas o activar la habilidad de Batalla del planeta. Debido a que cualquier unidad de ejercito en tus cuarteles se mueven a tu planeta seleccionado con tu señor de la guerra, tu señor de la guerra también puede liderar a tus ejercitos a la batalla en un momento crítico, cuando esperes que la batalla sea muy disputada.
Botín de guerra
Después de que ambos jugadores hayan ajustado sus diales, son revelados de forma simultanea, y los señores de la guerra se mueven a los planetas seleccionados, junto con las unidades de sus cuarteles. Las luchas de mando empiezan, representando una batala estratégica por los recursos y la influencia a lo largo del sector Traxis. Normalmente las luchas de mando en cada planeta son resueltaas según el valor de mando de las unidades activas de cada jugador, pero si tu señor de la guerra está presente, tu ganas la lucha de mando automáticamente -asumiendo que el señor de la guerra de tu oponente no esté presente. Si el señor de la guerra de tu oponente está presente, se cuentan los iconos de mando para determinar la victoria de la lucha de mando.
Cada unidad de Warhammer 40.000: Conquest puede tener una serie de iconos de mando en su carta, entre la ilustración y el texto de juego. Por ejemplo, el Land Raider (Caja Básica, 17) tiene tres iconos de mando que cuentan para el total de tu bando, proporcionados si el Land Raider está activo durante la lucha.
El ganador de la lucha de mando recibe la recompensa del planeta por su planificación y estrategia superior ganando la bonificación de la carta y los recursos indicados. El planeta Plannum, por ejemplo, proporciona tanto una carta como un recurso al jugador que gane la lucha de comando, tal como muestra los símbolos en la esquina inferior izquierda y derecha de la carta del planeta. Cada planeta ofrece diferentes recompensas, algunos te proporcionan cartas adicionales, mientras otros son ricos en los recursos para alimentar tu máquina de guerra. Estas recompensas son reclamadas inmediatamente, y pueden ser jugadas como un factor clave para el resto de la ronda. Incluso aunque no tuvieses cartas de evento para afectar al curso de la batalla, o no dispongas de recursos para activarlas, puedes planificar el futuro con la idea de ganar recursos o robar cartas en la fase de mando, y recibir las cartas y recursos que te posibilitarán girar los futuros combates a tu favor.
Una gran estrategia
Como ejemplo de resolución de una lucha de mando, consultemos la imagen que hay a continuación, representando la lucha de mando a punto de resolver en el planeta Plannum. No hay sepores de la guerra, así que la fictoria de mando será determinada contabilizando los iconos de mando. El jugador Marine Espacial tiene activo un Land Raider y agotado a un 10th Company Scout (Caja básica, 12). El icono de mando de 10th Comany Scout no cuenta ya que está agotado, así que el jugador Marine Espacial dispone de tres iconos de mando.
En el otro bando, el jugador Orko dispone de dos unidades activas en Plannum: un Goff Nob (Caja Básica, 59) y Nazdreg's Flash Gits (Caja Básica, 54). El Goff Nob no tiene iconos de mando, mientras que Nazdreg's Flash gitz tiene un icono de mando, con lo que el jugador Orko cuenta con un único icono de mando. El jugador Marine Espacial gana la lucha de comando de forma decisiva, contabilizando tres iconos de mando contra el único icono del jugador Orko. Como recompensa por su despliegue estratégico, el jugador Marine Espacial reclama inmediatamente la recompensa de Plannum robando una carta y ganando un recurso.
Puedes encontrar otras maneras de sacar más partido a la lucha de mando usando ciertas unidades que te permiten ampliar sus recompensas por ganar luchas de mando en un planeta. Por ejemplo, si ganan la lucha de mando en un planeta en el que se encuentre Rogue trader (Caja Básica, 171), puedes obtener un recurso adicional. El Void Pirate (Caja Básica, 170) ofrece una recompensa similar, permitiéndote robar una carta adicional. Mediante el uso de estas unidades y su ayuda dominarás el sector de traxis, tu conquistas puede aumentar más rápido que nunca.
Préparate para Cargar
Las luchas de mando se resuelven en los planetas del sector traxis te proporcionan recursos y cartas que necesitas para continuar tus asaltos a tu oponente, reclamando los planetas para tu facción y alzándote con la victoria. La fase de mando es seguida por el combate, como veremos más adelante. ¿Podrás planear el futuro, reuniendo los recursos necesarios y alzándote con la gloria en el campo de batalla? Lo descubrirás en el sector Traxis.