¿Investigaciones con asesino en serie?

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

¿Investigaciones con asesino en serie?

Notapor Khul_mani el Jue Mar 20, 2014 6:52 pm

Semi OT, por eso lo pongo aqui:

Estoy preparando material, para más adelante, dirigir campaña a un juego que no es de Cthulhu (Twilight 2000, un clásico ochentero de postapocalipsis/III guerra mundial).

Uno de los arcos argumentales de larga duración me gustaría que tuviera que ver con la caza de un asesino en serie. Por eso estoy buscando ideas.

La pregunta ¿Me podéis recordar aventuras y campañas de Cthulhu -u otros juegos- en los que tenga un papel destacado un asesino en serie y sus actividades?

Me refiero a que aparezca bien detallado y descrito, e hilvanado con un hilo argumental y desarrollo de alguna profundidad, no la típica descripción de "este malo es un psicópata".
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: ¿Investigaciones con asesino en serie?

Notapor chorimero el Vie Mar 21, 2014 11:59 am

Del juego Kult, el módulo Clavis Inferna. Una de las mejores aventuras que he jugado y leido en mucho tiempo.
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Investigaciones con asesino en serie?

Notapor Khul_mani el Vie Mar 21, 2014 10:58 pm

Gracias, veo que la gente la pone realmente bien por internet.

Alguna sugerencia más?
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: ¿Investigaciones con asesino en serie?

Notapor 0z3l0t el Sab Mar 22, 2014 10:46 pm

No es una campaña al uso sino que es un cómic, basado en un serial killer real, que está muy bien y a mi me sirvió de inspiración. De hecho, creo recordar que supe de la existencia del cómic leyendo el básico de El Rastro de Cthulhu.

Imagen
Avatar de Usuario
0z3l0t
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jun 29, 2013 3:02 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Investigaciones con asesino en serie?

Notapor Magnus el Dom Mar 23, 2014 3:58 pm

Pues ahora que lo dices...

From Hell, de Allan Moore. Un cómic de Jack el Destripador.

También puedes inspirarte en las pelis de El Silencio de los Corderos, Hannibal y El Dragón Rojo, y la serie Mentes Criminales.

Suerte!
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: ¿Investigaciones con asesino en serie?

Notapor sectario el Dom Mar 23, 2014 6:36 pm

0z3l0t escribió:recordar que supe de la existencia del cómic leyendo el básico de El Rastro de Cthulhu.

El asesino del torso -o algo así- es la única aventura que viene en el básico de El Rastro de Cthulhu. Pero no aconsejo leer esa aventura. Es la peor aventura que he leído de El Rastro... de hecho es una de las peores aventuras que he leído a secas. Me pareció desorganizada, confusa... No recuerdo exactamente nada de ella, pero si la sensación que me dejó. Recuerdo haber pensado que el sistema de El Rastro me encantaba, pero si las aventuras iban a ser así me iba a ahorrar mucho dinero.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Investigaciones con asesino en serie?

Notapor 0z3l0t el Dom Mar 23, 2014 7:10 pm

En efecto sectario lo he comprobado y la aventura que viene en el básico de El Rastro se basa en el asesino del Torso. Tampoco me gustó la aventura del manual, pero sí el comic y todo lo que indagué después sobre este asesino en serie.
Avatar de Usuario
0z3l0t
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 69
Registrado: Sab Jun 29, 2013 3:02 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Investigaciones con asesino en serie?

Notapor Khul_mani el Dom Mar 23, 2014 7:58 pm

Muchas gracias a todos!
Empuñó la delgada carabina Mannlicher, deslizó el cerrojo hacia atrás para asegurarse de que había un cartucho en la recámara;[...] Empezó a atravesar la extensión de arena hacia el extraño palacio negro. Declara, Tim Powers
Avatar de Usuario
Khul_mani
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 516
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:10 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallés

Re: ¿Investigaciones con asesino en serie?

Notapor chorimero el Mar Mar 25, 2014 2:18 pm

También en cierta medida te puede dar alguna idea otro cómic de Alan Moore, The Courtyard y Necronomicon. Casi te vendría mejor la primera parte, The Courtyard. Tampoco quiero contar nada por no hacer ningún spoiler si alguien no se lo ha leido. :mrgreen:

No es que te vaya a dar un personaje psicópata hecho y derecho, pero sí que te puede dar un trasfondo para crear uno parecido.
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿Investigaciones con asesino en serie?

Notapor Chaugnar Faugn el Mar Mar 25, 2014 8:55 pm

chorimero escribió:Del juego Kult, el módulo Clavis Inferna. Una de las mejores aventuras que he jugado y leido en mucho tiempo.


Completamente de acuerdo. Qué bien me lo pasé con esa aventura. Todavía recordamos muchos momentos cuando nos juntamos los que la jugamos.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado