Gimp y fichero .psd

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

Gimp y fichero .psd

Notapor sectario el Dom Abr 20, 2014 9:08 pm

Estoy intentado modificar un fichero .psd y he optado por el Gimp como editor. Es la primera vez que lo utilizo, de hecho no creo haber modificado antes un .psd. El caso es que no consigo ver como demonios se modifica un texto... es desmoralizante. Veo como ocultar la capa de texto, como modificar el nombre de la capa... pero no como modificar el dichoso texto (igual es una imagen y ni me he enterado).

¿Alguien tiene maña con este estos ficheros?
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Gimp y fichero .psd

Notapor sectario el Lun Abr 21, 2014 5:31 pm

Al final he cambiado de editor de ficheros... y he conseguido modificar el texto. El problema es que me pierde el tipo de fuente. Pero así se va a quedar
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Gimp y fichero .psd

Notapor Riley el Lun Abr 21, 2014 5:45 pm

Psd es photoshop y yo lo manejo bien a nivel usuario. Si quieres te puedo echar una mano :)


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Gimp y fichero .psd

Notapor sectario el Lun Abr 21, 2014 6:01 pm

Riley escribió:Psd es photoshop y yo lo manejo bien a nivel usuario. Si quieres te puedo echar una mano :)


Riley


Creo que es la primera vez que me enfrento al photoshop :lol:


Aún así ya he conseguido modificar las plantillas

Aquí va la primera carta que he podido traducir
Imagen
Mystery1_SPAIN por sectario, en Flickr

Tengo algún problema, ya que al modificar el nombre de la carta obtengo un mensaje de problemas de fuentes
Algunas capas de texto contienen fuentes que no están disponibles. Tendrá que sustituir las fuentes no disponibles antes de que se pueda utilizar esas capas para una salida basada en vectores


Ni idea de que entiende el problema con vectores, la última vez que escuché esa palabra era para hablar de espacios vectoriales :lol: . Pero me modifica el tipo de fuente y me permite seguir modificando la carta.

Y hay otro mensaje de error aún más extraño...

El documento "nombre fichero.psd" tiene un perfil de color incrustado que no coincide con el espacio de trabajo RGB actual.

Incrustado: sRGB IEC61966.2.1
Espacio de trabajo: Adobe RGB (1998)
Y entre las tres opciones que me permite, voy escogiendo "Usar el perfil incrustado (en lugar del espacio de trabajo")



El juego de Eldritch Horror me está gustando mucho... me temo que más que Arkham Horror :?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Gimp y fichero .psd

Notapor EntreMontes el Jue Abr 24, 2014 6:03 pm

Hola, aquí un lector recien registrado para ver si puedo echar una mano con el tema del psd...

El error que sale de las fuentes simplemente avisa que ese tipo de letra no está instalado en tu ordenador, por lo que cuando vayas a editarlo te cambiará a una que tengas instalada en tu ordenador.
Una vez cambiada la fuente ya te deja trabajar sin problemas con la que hayas sustituido.

Si quisieras mantener el mismo aspecto que tiene el archivo original tendrías que saber el nombre de la fuente que han utilizado, la instalas en tu ordenador y ya te dejaría usarla sin problemas.
También puedes buscar una fuente parecida, yo utilizo estas dos páginas de fuentes, están bastante bien surtidas y puedes encontrar cosas chulas para modulos, ayudas para los pj, etc..

http://www.dafont.com/es/

http://www.fontsquirrel.com/

La segunda tiene fuentes mas normales, en la primera puedes encontrar de todo, tienen hasta un apartado de fuentes de estilo terrorífico.


El otro aviso de los perfiles de color es un poco más complicado, pero tampoco nada grave, más o menos es que la persona que hizo el archivo en su photoshop trabajaba con un perfil de color y tu trabajas con otro, tampoco soy un experto en esto, pero la opción que eliges de mantener el perfil incrustado creo que es la mejor, en el futuro si tuvieses que cambiar el perfil siempre tienes tiempo.

Yo cuando he utilizado esto de los perfiles es sobre todo cuando tienes que llevar algo a imprimir y quieres que lo que ves en pantalla sea exactamente lo que va a salir en la imprenta, te dicen que perfil utilizan sus maquinas y trabajas con el para que no haya variaciones graves e indeseadas de color, aunque también tienes que tener tu monitor bien calibrado.

Si en el futuro este archivo lo vas a imprimir en una tienda puedes comentarselo a la persona que lo vaya a hacer, seguro que te asesora mucho mejor que yo :D

Espero haber servido de alguna ayuda y no haberme enrollado mucho, enhorabuena por esta estupenda web, ¡un saludo!


Edito: Tenía un rato libre y por curiosidad he buscado a ver si encontraba que fuente era, me he ido a un identificador de fuentes online y me ha dado dos resultados, Colonial Press y Dunelm
http://www.myfonts.com/fonts/simeonoutw ... ial-press/
http://www.myfonts.com/fonts/madtype/dunelm/

Por desgracia las dos son de pago, pero buscando fuentes similares me ha aparecido esta, la Calson Antique, que también se da un aire y si que es gratuita:
http://www.1001fonts.com/caslon-antique-font.html
En este enlace tienes la descarga por si quieres instalarla a ver que tal queda. ¡Un saludo!
Avatar de Usuario
EntreMontes
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:38 pm

Re: Gimp y fichero .psd

Notapor sectario el Vie Abr 25, 2014 5:42 pm

EntreMontes escribió:También puedes buscar una fuente parecida, yo utilizo estas dos páginas de fuentes, están bastante bien surtidas y puedes encontrar cosas chulas para modulos, ayudas para los pj, etc..

http://www.dafont.com/es/

http://www.fontsquirrel.com/


Gracias!. Menuda variedad que tienen, se puede estar un buen rato rebuscando. Voy a ver si tengo suerte


EntreMontes escribió:El otro aviso de los perfiles de color es un poco más complicado, pero tampoco nada grave, más o menos es que la persona que hizo el archivo en su photoshop trabajaba con un perfil de color y tu trabajas con otro, tampoco soy un experto en esto, pero la opción que eliges de mantener el perfil incrustado creo que es la mejor, en el futuro si tuvieses que cambiar el perfil siempre tienes tiempo.

Sí que tengo intención de imprimirlas, pero usaré una página de impresión de cartas online (artscow o printerstudio). En estas se sube directamente la imagen así que será, espero, más simple.

Y otra vez, gracias por los enlaces.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Gimp y fichero .psd

Notapor EntreMontes el Dom Abr 27, 2014 12:39 pm

Me alegro que te haya gustado la página, a mi me ha servido de mucho a la hora de crear accesorios de ambientación, fichas, etc.
Aunque revisarla entera seguro que hace perder varios puntos de cordura con todo lo que hay :D

Si utilizas un servicio de impresión por internet seguramente ellos ya manipulen el archivo psd para adecuarlo al perfil de color de sus maquinas, no creo que haya mayor problema con eso.

Y gracias a ti por esta estupenda página y foro, si tuvieses alguna otra pregunta con el tema photoshop aquí me tienes para ayudar en lo que humildemente pueda, un saludo.
Avatar de Usuario
EntreMontes
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:38 pm


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados