Cierra La Factoría de Ideas

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

Cierra La Factoría de Ideas

Notapor sectario el Vie Ene 08, 2016 7:23 pm

Cuando yo descubrí el rol, para jugar en castellano sólo había Joc Internacional. O al menos, es la única editorial de aquellos tiempos que veía. Quizás habían otra, pero sin internet y con la escasa difusión de noticias de aquellos tiempos, las otras posibles editorias me eran desconocidas.

Con Vampiro (Mundo de Tinieblas es un sistema/ambientación que nunca ha sido mucho de mi gusto) descubrí La Factoría de Ideas. Editorial que una vez cerrada Joc Internacional tomó el relevo de mi juego favorito, La llamada de Cthulhu. Aunque las erratas que a veces tenía eran de órdago.

Pues según el BOE del 4 de Enero, La Factoría de Ideas ha declarado en concurso voluntario ordinario. Lo que, si no me equivoco, quiere decir que cierra. He mirado las páginas de twitter y facebook de La Factoría, y no hay ninguna comunicación desde Julio.

Hacía bastante tiempo que no compraba nada de esta editorial. Lo único que me interesa sería La Saga de Nyarlathotep, un libro agotado desde hace muchos años y que creo que contenía unos cuantos relatos inéditos al castellano. Los juegos de rol los abandonó hace tiempo, o perdió las licencias... a pesar del amplio catálogo que llegó a tener.

Aunque hacía tiempo que no había nada de mi interés, la desaparición de otra editorial no es buena noticia.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cierra La Factoría de Ideas

Notapor Abdul Alhazred el Dom Ene 10, 2016 10:32 am

La verdad es que recuperó muchos de los juegos de rol de JOC a los que jugaba (Cthulhu, MERP, Elric-Stormbringer,...), y de nuestro juego sacó un montón de suplementos e incluso se atrevió con los libros de ficción de Chaosium.

D.E.P.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: Cierra La Factoría de Ideas

Notapor sectario el Dom Ene 10, 2016 11:39 am

Abdul Alhazred escribió:La verdad es que recuperó muchos de los juegos de rol de JOC a los que juga.

Mi estantería da fe de ello. La mitad -aproximadamente- de los suplementos que tengo de La llamada son de La Factoría. Algunos son tan emblemáticos como Las Montañas de la Locura o Huida de Innsmouth, aunque también hay algunos que son infumables :lol: . Y muchos grandes juegos (vampiro, l5a por ejemplo) aparecieron en castellano de su mano.

Otra editorial que pasa a nuestros recuerdos (aunque sigo teniendo un cariño especial por Joc :lol: )
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Cierra La Factoría de Ideas

Notapor manel8 el Mar Feb 09, 2016 9:35 pm

Una pena lo de del cierre de la editorial... Siempre me produce tristeza cuando hay otra más que no puede continuar, sobre todo cuando se ha dedicado a los temas estos que tanto nos gustan.

Como decía Sectario en un aporte anterior, los libros de La Llamada (que eran lo que me interesaban) tenían alguna que otra errata bastante gorda y las traducciones algunas veces dejaban bastante que desear. De hecho por ello por lo que abandoné los materiales en español y centré sólo en el inglés.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados