Página 1 de 1

Cierra La Factoría de Ideas

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2016 7:23 pm
por sectario
Cuando yo descubrí el rol, para jugar en castellano sólo había Joc Internacional. O al menos, es la única editorial de aquellos tiempos que veía. Quizás habían otra, pero sin internet y con la escasa difusión de noticias de aquellos tiempos, las otras posibles editorias me eran desconocidas.

Con Vampiro (Mundo de Tinieblas es un sistema/ambientación que nunca ha sido mucho de mi gusto) descubrí La Factoría de Ideas. Editorial que una vez cerrada Joc Internacional tomó el relevo de mi juego favorito, La llamada de Cthulhu. Aunque las erratas que a veces tenía eran de órdago.

Pues según el BOE del 4 de Enero, La Factoría de Ideas ha declarado en concurso voluntario ordinario. Lo que, si no me equivoco, quiere decir que cierra. He mirado las páginas de twitter y facebook de La Factoría, y no hay ninguna comunicación desde Julio.

Hacía bastante tiempo que no compraba nada de esta editorial. Lo único que me interesa sería La Saga de Nyarlathotep, un libro agotado desde hace muchos años y que creo que contenía unos cuantos relatos inéditos al castellano. Los juegos de rol los abandonó hace tiempo, o perdió las licencias... a pesar del amplio catálogo que llegó a tener.

Aunque hacía tiempo que no había nada de mi interés, la desaparición de otra editorial no es buena noticia.

Re: Cierra La Factoría de Ideas

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 10:32 am
por Abdul Alhazred
La verdad es que recuperó muchos de los juegos de rol de JOC a los que jugaba (Cthulhu, MERP, Elric-Stormbringer,...), y de nuestro juego sacó un montón de suplementos e incluso se atrevió con los libros de ficción de Chaosium.

D.E.P.

Re: Cierra La Factoría de Ideas

NotaPublicado: Dom Ene 10, 2016 11:39 am
por sectario
Abdul Alhazred escribió:La verdad es que recuperó muchos de los juegos de rol de JOC a los que juga.

Mi estantería da fe de ello. La mitad -aproximadamente- de los suplementos que tengo de La llamada son de La Factoría. Algunos son tan emblemáticos como Las Montañas de la Locura o Huida de Innsmouth, aunque también hay algunos que son infumables :lol: . Y muchos grandes juegos (vampiro, l5a por ejemplo) aparecieron en castellano de su mano.

Otra editorial que pasa a nuestros recuerdos (aunque sigo teniendo un cariño especial por Joc :lol: )

Re: Cierra La Factoría de Ideas

NotaPublicado: Mar Feb 09, 2016 9:35 pm
por manel8
Una pena lo de del cierre de la editorial... Siempre me produce tristeza cuando hay otra más que no puede continuar, sobre todo cuando se ha dedicado a los temas estos que tanto nos gustan.

Como decía Sectario en un aporte anterior, los libros de La Llamada (que eran lo que me interesaban) tenían alguna que otra errata bastante gorda y las traducciones algunas veces dejaban bastante que desear. De hecho por ello por lo que abandoné los materiales en español y centré sólo en el inglés.