[Verkami] Ragnarök. Tercera edición.

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

[Verkami] Ragnarök. Tercera edición.

Notapor narrador el Lun Dic 05, 2016 9:59 pm

Los más veteranos recordaréis el juego de rol Ragnarök ( juego de horror en el mundo contemporáneo) https://es.wikipedia.org/wiki/Ragnarok_(juego_de_rol).
Pues los chicos de Ediciones t&t serán los encargados de sacar la tercera edición, esta vez como campaña de crowdfunding: http://www.verkami.com/projects/16415-r ... ra-edicion

Ofrecen al margen una guía de inicio para hacernos a la idea del sistema: http://www.ragnaroktercera.com.es/guia-de-inicio/ y además han abierto un concurso de módulos: http://www.ragnaroktercera.com.es/concu ... modulos-2/ (para ahorrarse un poco de trabajillo, jejeje)

¡Animarse! no es mucho y apoyaremos un proyecto interesante.
Cuando se alcen los Dioses Primigenios, nos reiremos de todo esto.
Avatar de Usuario
narrador
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 19, 2015 8:14 am

Re: [Verkami] Ragnarök. Tercera edición.

Notapor sectario el Lun Dic 05, 2016 10:58 pm

Yo he de ser un bicho raro... porque aunque llevo jugando a rol más de 20 años nunca he probado el Ragnarok (aunque sí he oido hablar de él bastante bien). De manera que no me atrae especialmente el juego.

Sin embargo, ojeando el mecenazgo hay algunos puntos que me han gustado como lo han enfocado:
Nuestro compromiso con Ragnarok es el de publicar un mínimo de 3 aventuras oficiales anuales, que estarán disponibles, bien en PDF o en físico (en formato grapa, con una extensión de unas 32 páginas). Estas aventuras oficiales buscarán avanzar la metatrama del juego, de tal forma que, jugándolas a medida que vayan apareciendo, los jugadores desarrollen una completa campaña de investigación y terror.


Que gran verdad. Un juego no es grande por el juego en si, sino por la aventuras que te permite vivir. Un gran juego con sólo la partida del libro base, y quizás un suplemento... se transforma en una promesa echada a perder. Sí, siempre te puedes crear tus propios modulos y aventuras. Pero eso requiere tiempo, y me temo que yo al menos cada vez me cuesta más.

Comprometerse a publicar 3 aventuras me parece una buena apuesta por el juego (siempre y cuando las aventuras no sean roña para llegar curriculum). Pero no creo que asea así.

Luego está el llamamiento a los jugadores:
estamos preparando una web en la que trataremos de alojar todo el material fan que llegue a nuestras manos (y cuyos autores nos hayan dado permiso)

tenemos en marcha un concurso de módulos mediante el que podréis ganar 100 euros y ver vuestro módulo publicado dentro de la línea del juego.

No lo pienso negar, uno de mis sueños como jugador es ver publicado alguna aventura escrita por mi. Pero de los juegos/ambientaciones que sigo no han habido muchos de estos concursos... y creo que es una lástima. La editorial debería de guardarse en la manga el comodín de "desestimar todos los escenarios que no lleguen a una calidad que ellos consideren mínima", pero estos concursos le puede proporcionar algunas buenas aventuras. Y a la vez atrae al jugador/guardian a su juego.

Supongo algo de trabajo adicional, recopilar los escenarios, revisarlos, evaluarlos... pero creo que las ganancias superan los problemas.

Y el crear una web para el material fan... me parece otro acierto. De hecho es uno de los usos que me gustaría que tuviera esta página para los juegos que más me gustan... la llamada, el rastro y el recien incorporado Acthung Cthulhu.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron