Locke&Key

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

Locke&Key

Notapor sectario el Sab Feb 23, 2019 5:55 pm

Alguien conoce el comic Locke & Key. Me ha llamado la atención que esa serie de comics empieza con un volumen llamado "Bienvenidos a Lovecraft" :lol: . Leyendo la sinopsis parece que aparece un portal a otra dimensión, Leng, en una mansión. Pero el resto de la sinopsis no parezca que tenga mucho que ver con los Mitos. Esto tentado de comprarme la serie... pero temo que sea como comprar alguna serie de Batman porque aparece un sitio llamado Arkham :lol:

"Sinopsis": mostrar
Durante la Revolución Americana, un grupo de rebeldes, se esconde debajo de la futura mansión Keyhouse, donde descubren un portal a otra dimensión, Leng, llena de demonios que pueden hipnotizar y poseer a cualquiera que los vea o toque. Sin embargo, cuando los demonios intentan entrar en el mundo real, se colapsan en trozos de hierro "susurrante", que el joven herrero Benjamin Locke forja en una variedad de llaves mágicas, incluyendo la llave Omega y la puerta negra, que sellan la entrada de la dimensión. La magia de Keyhouse evoluciona gradualmente a lo largo de los años, incluyendo un hechizo que hace que los ocupantes se olviden de las llaves y la magia de la casa cuando cumplen los 18 años. En 1988, un grupo de adolescentes, después de haber usado las llaves en sus años de escuela secundaria, deciden abrir la puerta negra con la llave Omega, con la esperanza de engañar a un demonio a entrar en el mundo real con el fin de proporcionar más metal con el que hacer más llaves mágicas. Sin embargo, el hermano menor de Rendell Locke sigue al grupo y es hipnotizado por la puerta. En su intento por atravesar la puerta negra, es detenido por Dodge, que pone accidentalmente su mano a través de la puerta, llegando a ser poseído. Después de conspirar para matar a sus amigos, Rendell mata a Dodge, atrapando su alma poseída en el pozo.

Muchos años después, el espíritu de Dodge llega a comunicarse con el joven Sam Lesser, y lo convence para atacar a los Lockes y matar a Rendell, en busca de la llave de la puerta negra, así como una llave para liberarle del pozo. Después del horrible asesinato de su padre, los niños Locke, Tyler, Kinsey y Bode se mudan con su madre Nina a Keyhouse y comienzan descubrir sus secretos. Sam escapa de prisión y sigue a los Locke, recupera la llave "En cualquier lugar" que permite a Dodge escapar del pozo. Dodge luego mata a Sam y vuelve a Lovecraft en el mismo cuerpo que tenía treinta años antes.

Dodge vuelve a la escuela secundaria bajo el disfraz de un nuevo estudiante, intimidando a su manera en la casa de uno de los maestros de Kinsey y antiguos amigos de Dodge. Durante el próximo año, Dodge en secreto intenta recuperar las distintas llaves, en particular, la llave Omega. Dodge es finalmente descubierto, pero se las arregla para cambiar de cuerpo y poseer a Bode antes de que lo puedan matar. Ahora libre para explorar la casa como Bode, Dodge finalmente encuentra la llave Omega y organiza una fiesta en las cuevas, donde se encuentra la puerta negra, la noche del baile de graduación, para liberar a varios demonios que posean a los estudiantes. Tyle consigue vencer a Dodge y que su espíritu regrese de nuevo al pozo. Aunque el cuerpo vacío de Bode es incinerado, con la ayuda de la llave "Animal" y de un gorrión Bode consigue volver a su cuerpo. En el epílogo, Tyler regresa al pozo para finalmente liberar al espíritu de Dodge del demonio, utilizado un trozo de hierro susurrante que heredó de su padre para forjar la llave "Alpha


Imagen

Así que lanzo la pregunta, ¿alguien le suena este comic y sabe si hay relación con los mitos o su ambientación? ¿O sólo salen algunos nombres porque una dimensión llamada Leng queda mejor que una dimensión llamada Nocilla?
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Locke&Key

Notapor Dr Pajowsky el Mar Feb 26, 2019 4:24 pm

Creo haber leído alguna reseña en el blog de Susurros desde la Oscuridad.
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Locke&Key

Notapor sectario el Jue Feb 28, 2019 5:36 am

Gracias, le echaré un vistazo
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron