BIBLIOTECA PEPSI

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

BIBLIOTECA PEPSI

Notapor Naglfar Volfe el Mar Mar 17, 2009 2:56 pm

Con este nombre tan sugerente (y con tan poco ánimo publicitario por mi cervecera parte), se presentaron en su momento una serie de volúmenes temáticos recopilatorios, de los que he encontrado uno de ellos en la recóndita esquina de mi querida biblioteca de Can Peixauet (cada vez más cercana a la Universidad de Miskatonik).
Título del Volúmen: Relatos de Ciencia Ficción
Título de la Colección: Biblioteca Pepsi
1970, Santillana Ediciones.
Se puede leer en la página de créditos y copyright: 'Es una promoción cultural de Pepsi-Cola'.
De la misma colección hubo Relatos de Terror, Relatos del Oeste, Relatos Románticos, y un buen etcétera. Y si la calidad de todas las recopilaciones es igual a la de los de CF, fue una promoción cultural que valió la pena. Este único volúmen que he encontrado ya la justifica. Ahí va una relación del contenido:
- Ray Bradbury: El Zorro y el Bosque
- A. C. Clarke: Silencio, por favor
- J. M. M'Intosh: El Hechizo de la Soledad
- Noel Loomis: El Hombrecito Verde
- I. Asimov: Multivac
- Arthur Sellings: Los Apoderados
- Frederick Brown y Mark Reynolds: Oscuro Interludio
- John Wyndham: Una Marciana Tonta
- Antonio Mingote: El Prodigioso Viaje de Arsenio
- Jorge Campos: Los Extraños Visitantes de Más Allá del Cielo
Gratamente me ha sorprendido este descubrimiento. Primero porque ahora se me hace impensable que una marca comercial busque publicitarse a base de subvencionar publicaciones de libros (¡!), y luego por la alta calidad del contenido; los autores de Fahrenheit 451, El día de los Trífidos, 2001 Odisea Espacial, las sagas de Imperio y Fundación. Marciano vete a Casa, etc; coronado con dos geniales relatos de dignísima producción autóctona.
¿Alguien se atreve a buscar la recopilación de Relatos de Terror? Probablemente, ésta se podría comentar en el post de Libros :lol: .
¿Dónde está el norte en el universo sin fin? ¿Allí donde mi alma me arrastra sin vacilación? Sí, pero siempre con 3 cervezas en el estómago.
Avatar de Usuario
Naglfar Volfe
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 823
Registrado: Jue Nov 08, 2007 11:50 am
Ubicación: Ultima Thule

Re: BIBLIOTECA PEPSI

Notapor sectario el Jue Mar 19, 2009 5:51 pm

Sólo se me ocurren dos posibilidades:
1. Pepsi consiguió una subvención por imprimir el libro
2. El mundo ha cambiado más de lo que creía (la edición es de 1970 :D )

De los relatos, el que más me suena es sin duda Multivac. Menudo "personaje" creo Asimov con este megaordenador. Apareció en varios cuentos (La última pregunta uno de los mejores para mi gusto), y en todos ellos se notaba la mano maestra de Asimov.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10273
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados